Albion Parapsicologia

Elementales. Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

Elementales. Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
Elementales. EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Elementales. EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
Elementales. EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
Elementales. EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
Elementales. EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
Elementales. EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
Elementales. EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Elementales. EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Elementales. EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


+4
Arkano
Mistic
lrd_Fenix
midgard_666
8 participantes

    Elementales.

    midgard_666
    midgard_666
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Géminis Gallo
    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 29/05/2009
    Edad : 30

    Elementales. Empty Elementales.

    Mensaje  midgard_666 Sáb Jul 25, 2009 1:16 am

    Según las enseñanzas esotéricas más antiguas, los elementales son seres del mundo espiritual, conectados directamente con los cuatro elementos (de allí su nombre) que rigen al planeta tierra: agua, tierra, aire y fuego.

    Se los representa como figuras humanizadas, vestidas de manera extraña y rodeados de mucho misterio. Esta es sólo su apariencia, para que pueda identificárselos. Datan de mucho tiempo, que son anteriores a la aparición del hombre en el planeta.

    Cuando el planeta era sólo una mas incandescente y sin vida, los elementales estaban presentes planeando la construcción y la vida futura, ayudando a los Espíritus Superiores, Arquitectos Cósmicos, quienes eran los encargados de coparticipar en la obra del creador.

    Las salamandras –elementales del fuego- cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable.

    Los silfos, elementales del aire, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.

    Los Espíritus Superiores o Arquitectos Cósmicos ya tenían planeado todo tipo de vida que surgiría en la tierra, siguiendo las orientaciones del Creador. Estaba todo programado en la Mente Divina. Sólo hacía falta que se estableciera el orden, para que esos Espíritus de la naturaleza o elementales pudieran, finalmente, empezar el proceso de evolución y vida sobre el planeta tierra, como colaboradores inmediatos de los arquitectos celestiales.

    Cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas que inundaron casi toda su superficie, aparecieron los elementales del agua: Sirenas, Ninfas y Nereidas, por las explosiones nucleares, quitándoles las materias densas y pesadas que aún había en suspensión.

    En el Universo existen, entre otros Jefes Espirituales, espíritus guardianes, orientadores, protectores, y organizadores de toda la creación. Los elementales, sus colaboradores, fueron, por lo tanto, anteriores a la aparición del hombre sobre la tierra y los encargados de armonizar las condiciones básicas para la aparición de la vida en sus varios reinos.

    Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse, ya estaban presentes los elementales de la tierra: Gnomos, Duendes y Hadas, a fin de armar los elementos de su nivel, o sea, los primeros esbozos de arbustos y piedras. Estaban dando origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años.

    Es curioso observar que desde la antigüedad más remota, los elementales fueron representados de manera casi idéntica por los pueblos más diferentes, por ejemplo, los sumerios, los caldeos, los egipcios, los chinos, los pueblos indígenas de África, Polinesia y América.

    Los dibujos que se encontraron los muestran de manera casi idéntica, no importa cuan lejos estuvieran esos pueblos unos de otros. Esto nos lleva a pensar que los elementales siempre se comunicaron con los seres humanos, manteniendo un patrón energético que permitiera verlos e identificarlos. Estaban presentes en casi todos los ritos sagrados, especialmente en aquellos en que se pedía la protección celestial para las cosechas y las siembras.

    Se los representa como a dioses mitológicos y eran objeto de privilegios, por parte de los sacerdotes y del mismo pueblo. No sólo se los invocaba para que protegiesen las siembras sino también para que aquietasen las aguas, apagasen incendios y contuvieran tempestades. O sea, protección de los cuatro elementos.

    Aparecen sus figuras, casi idénticas, tanto en la Europa central del siglo XV como en la India milenaria y mágica, 2000 años antes de Cristo.

    Los elementales eran amados y temidos al mismo tiempo, ya que tanto beneficiaban como perjudicaban. Fueron siempre considerados seres duales. Ellos tienen un tipo de vibración muy rápida y eléctrica, que les permite trasladarse de un lugar a otro a la velocidad de la luz.

    Se los considera espíritus juguetones, animados, traviesos, sin mucha responsabilidad y arduos trabajadores de la naturaleza. No tienen un concepto muy claro del bien y del mal y por eso pueden ser manipulados para los trabajos de magia negra. Tal vez, su nivel de conciencia se parezca a la de un niño que aún no sabe distinguir entre acertado y errado.

    El hecho de no tener un nivel de madurez espiritual suficientemente desarrollado para diferenciar el bien y el mal, los hace semejantes a criaturas traviesas, inconscientes e inocentes, como la propia imagen física con la cual se presentan ante los hombres.

    Si por su falta de conciencia madura, alguna vez fueron usados para practicar el mal, pagaron muy cara esta acción porque retrocedieron en su camino espiritual de evolución.
    lrd_Fenix
    lrd_Fenix
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Capricornio Cabra
    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 32
    Localización : Argentina papi !!

    Elementales. Empty Re: Elementales.

    Mensaje  lrd_Fenix Vie Sep 18, 2009 12:34 pm

    Exelente post midgard , una cosa que no me quedo claro , cuando nosotros terminamos de evolucionar espiritualmente no conventirmos en elementales de tierra como Gnomos o Duendes Shocked , es una pregunta que lo leei en otro post .

    Saludos!
    Mistic
    Mistic
    Parapsicologo
    Parapsicologo


    Femenino Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/03/2012

    Elementales. Empty Otra Definición: Elementales

    Mensaje  Mistic Mar Jun 05, 2012 9:21 am

    La definicion de la tradición esotérica es que "..los elementales son espíritus de la región infraastral que representan a ciertos elementos de los cuales los más importantes son aquellos que forman el planeta Tierra". Estos seres se alimentan de la vibración o energía de los elementos. El planeta esta formado por 4 energías, y por consiguiente, cada una tiene su grupo de elementales que adquieren forma humana para ser comprendidos por nuestra mente cuando los podemos ver .
    Esto significaría que son las potencias inteligentes que rigen y coordinan cada elemento.
    Como indica el tema original .... "habitan el planeta desde mucho antes de la creación del hombre, y que cuando la Tierra solo era una masa incandescente e inanimada, los elementales estaban presentes como ayudantes de los espíritus superiores en la construcción y ordenamiento del planeta". Ahora ésto es bastante evidente, en el momento en que surge un elemento se genera una vibración y la consecuencia es el elemental. Evidentemente estan conectadas con la magia perfectamente estructuradas y
    jerarquizadas, como todo en el Cosmos.

    Ejemplos prácticos:
    ¿Alguna vez hemos penetrado en un bosque sintiéndonos observados por mil ojos invisibles?
    ¿Hemos rehuido instintivamente a sentarnos en una piedra del borde de un camino para buscar otra mucho mas alejada?
    ¿ Has tropezado y caido de bruces sobre un charco de agua ?
    También nos hemos sentido invadidos de paz y serenidad al mirar en el fondo del estanque silencioso a los pies de un sauce, e incluso en determinados casos hemos sentido una inquietud o un malestar a la vista de un viejo árbol retorcido, o una gruta
    escondida entre la maleza del bosque, o cuando nuestra propia inseguridad ha aumentado en esos momentos.
    ¿Cuál es la razón?
    Sencillamente porque son vibraciones o disarmónicas con nosotros. Deberemos reconocer que si el elemento en si produjera ese efecto, la sensación seria globalizada para todos nosotros cada vez que nos aproximaramos al lugar. Pero por el contrario, no es así, sino algo mas profundo, es como una emanación que surge de la piedra y que nos atrae o nos repele sin causa aparente.

    Pues eso es efecto del elemental.
    Podríamos decir que el elemental es el alma o la potencia del elemento.

    Se han buscado las invocaciones y creado unas tablas básicas para aquellos que quieran experimentar con los elementales. Pero hay que tener cuidado. Esto no es una novela de ciencia-ficción, ni una fábula para relatar en la noche a la luz de una vela.

    Es una realidad, los veamos o no y utilizar mal esta energía puede tener consecuencias dañinas. Hablamos de elementos y sus potencias, que desatados son grandes destructores de la humanidad...y eso si lo hemos visto muchas veces. Si se invoca a un
    elemental, seguro que acudirá, y si no tiene su compensación la tomara el mismo, así pues, mejor no jugar con fuego, podemos
    quemarnos.

    Mistic
    Arkano
    Arkano
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/04/2012

    Elementales. Empty Re: Elementales.

    Mensaje  Arkano Mar Jun 05, 2012 6:09 pm

    Me gustó el aporte de Mistic. Entre el tema original y lo de Mistic se puede lograr una buena definición.
    A petición de una amigo, empezaré a hacer preguntas mas bien obvias, pero que en ninguna parte del foro las han preguntado, y es conveniente que todos los practicantes entendamos algunas cosas.

    Cual es el objeto de invocar Elementales ????

    Saludos

    Arkano
    Mistic
    Mistic
    Parapsicologo
    Parapsicologo


    Femenino Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/03/2012

    Elementales. Empty Pregunta:

    Mensaje  Mistic Mar Jun 05, 2012 10:32 pm

    Cual es el motivo de que se invoquen los elementales en los círculo mágicos ????

    Mistic
    Lucifer
    Lucifer
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Cantidad de envíos : 173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2010
    Localización : centro del universo

    Elementales. Empty Re: Elementales.

    Mensaje  Lucifer Miér Jun 06, 2012 11:07 am

    Magia negra!!! Magia negra!!!! Quémenlos a todos, broma, Bastante interesante el tema, los elementales no me dan curiosidad, pienso que con el pasar de los años y el avanzar de la tecnología van muriendo. Saludos.
    Gray
    Gray
    EXPERTO
    EXPERTO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    Elementales. Empty Re: Elementales.

    Mensaje  Gray Miér Jun 06, 2012 3:45 pm

    invocar elementales tiene como función cumplir algún objetivo, cuando creas un servidor elemental su fin es cumplir la función por la cual lo creaste y luego se debe disolver y regresar su esencia al TODO, puede ser sanación, limpiar algun sitio de cargas, comunicación etc
    Lestat
    Lestat
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 23/03/2012

    Elementales. Empty Re: Elementales.

    Mensaje  Lestat Jue Jun 07, 2012 9:16 am

    Arkano escribió:Me gustó el aporte de Mistic. Entre el tema original y lo de Mistic se puede lograr una buena definición.
    A petición de una amigo, empezaré a hacer preguntas mas bien obvias, pero que en ninguna parte del foro las han preguntado, y es conveniente que todos los practicantes entendamos algunas cosas.

    Cual es el objeto de invocar Elementales ????

    Saludos

    Arkano

    En terminos simples, el objetivo de invocar elementales, tal como lo indicó Gray, es para la realización de un objetivo bien definido, importante que aquí me estoy refiriendo a la ejecución de algun acto mágico (conjuro, hechizo,etc). También se invocan las energías elementales para la realización de rituales, para éstos casos netamente es una potenciación de energías, y también se utilizan las energías elementales para potenciar meditaciones.
    Lo normal es que los iniciados piensen que las energías elementales son muy básicas y no les dan las importancias respectivas, a pesar de que es un sistema bastante básico, bueno están muy equivocados, la invocación y utilización de energías elementales es muy complejo, se necesita mucho entrenamiento y lo que es mas importante es la conexión con los elementos. Asi que si piensan que invocar un elemental es meditar y recitar la invocación correspondiente y listok, estarán perdiendo el tiempo, más estarán desarrollando la autosugestión en altos grados.

    Mistic escribió:
    Cual es el motivo de que se invoquen los elementales en los círculo mágicos ????

    En la Magia, bueno y en otros pensamientos, los elementos no son sólo las fuerzas físicas de la naturaleza, también forman parte de nosotros.
    El Aire simboliza nuestro pensamiento, es la parte que reflexiona, es nuestra respiración y el sentido del olfato.
    El Fuego se convierte en el entusiasmo y las pasiones, son esos sentimientos enérgicos que nos sobrecogen y que nos obligan a actuar o a reaccionar, es el latido del corazón y el sentido de la vista.
    El agua son nuestras emociones, la alegría, la risa, la pena y las lágrimas. Es la sangre que corre por nuestras venas y el sentido del gusto.
    La Tierra equivale a nuestra forma física, al cuerpo y al sentido del tacto.
    El Espíritu es una parte inmaterial de nosotros mismos a la que también podríamos llamar el "sentido del ser o el alma".

    Los elementos están presentes y realcionados a otros aspectos de la vida, a la hora del día, a la estación del año, a la edad de una persona e incluso a la dirección de una brújula.
    El Aire, que siempre debe ocupar el primer lugar, representa la mañana, la primavera, la juventud y el Este.
    El Fuego es la tarde, el verano, la edad adulta y el Sur.
    El Agua es el crepúsculo, el otoño, la madurez y el Oeste.
    La Tierra es la noche, el invierno, la senectud y el Norte.
    El Espíritu los abarca a todos ellos.
    Los elementos forman parte de lo que hacemos a diario.
    El Aire es la idea y el proceso de reflexión que nos lleva hasta ella. Por eso este elemento ocupa el primer lugar, pues conviene que meditemos nuestras acciones antesde llevarlas a cabo.
    El Fuego es el entusiasmo que nos hace desear transformar nuestros pensamientos en actos.
    El Agua podemos interpretarla como nuestro vidasentimental.
    La Tierra viene definida por lo físico que sucedan las situaciones.
    El Espíritu es la chispa que da la vida, esa parte de nuestro ser que contagiamos a todo para hacerlo especial y nuestro.

    En el círclo mágico, cada uno de los elementos se llama o invoca con un propósito y se ordena en el cuarto que le corresponde, Aire al este, Fuego al sur, Agua al oeste y Tierra al norte. El Espíritu es el ser y también el núcleo del Círculo y toda su circunferencia.
    Se pueden usar colores para representarlos. El amarillo se corresponde con el Aire, el rojo con el Fuego, el azul con el Agua y el verde con la Tierra.

    El porqué estan ahí, bueno, primero tienes que concebir la idea (Aire), después pensarás en ella con entusiasmo (Fuego), después te involucrarás sentimentalmente (Agua) y, por último,
    la llevarás a cabo (Tierra), eso sí, tendrás que poner una parte de ti para que eso suceda (Espíritu).

    Si se fijan, sus atributos demuestran lo importante que son los elementos, tanto en la vida cotidiana como en la Maghia, no son sólo fuerzas muy poderosas de la naturaleza, sino que
    también están en contacto con todos los aspectos de la existencia y de nuestro interior. Para crear Magia es esencial que se conozcan, se entiendan y también todo aquello con lo que están relacionados. Si se pretende que la Magia actúe de la manera que se desea, se debe primero ser capaz de manejar las energías tanto desde el interior como desde el
    exterior, bueno, el primer paso para conseguirlo es experimentar de forma activa con los elementos de la naturaleza.

    Se fijan que no es un tema simple, como muchos lo creen. Trabajar con elementos ("Element") es bastante más que "nombrar" un elemental.
    Saludos

    Lestat

    93 93/93


    Arkano
    Arkano
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/04/2012

    Elementales. Empty Re: Elementales.

    Mensaje  Arkano Jue Jun 14, 2012 10:50 pm

    Lestat escribió:
    Se fijan que no es un tema simple, como muchos lo creen. Trabajar con elementos ("Element") es bastante más que "nombrar" un elemental.

    Saludos

    Lestat

    93 93/93



    Totalmente deacuerdo, hay que tener muchas consideraciones. El que crea que trabajar con elementales es algo futil, debería analizar que ésta haciendo y para qué!!!

    Arkano
    Abiaiid
    Abiaiid
    Nuevo


    Femenino Virgo Gallo
    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/08/2013
    Edad : 30

    Elementales. Empty Ayudaaa

    Mensaje  Abiaiid Vie Ago 30, 2013 10:09 pm

    Razz  Hola chicos, soy nueva en esto y quisiera adiestrarme por asi decirlo, es que me han pasado cosas muy extrañas desde que era pequeña he leido y se no mucho debo decir sobre la teoria pero casi nada en la practica, me interesa mucho ser wicca siento un gran respeto por los elemntos y quisiera saber mas que todo si tengo fuerza espiritual para invocar elementos, lo hice una vez lei un poco en internet, los trate con mucho respeto y los invoque a mi manera, no se si hice bien puesto que soy nueva pero lo que pedi resulto, quisiera ayuda  para conocer mas de los temas y saber si tengo futuro en el tema espiritual.!

    Gracias Very Happy

    Contenido patrocinado


    Elementales. Empty Re: Elementales.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:12 pm