Albion Parapsicologia

que es con exactitud el karma?  Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

que es con exactitud el karma?  Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
que es con exactitud el karma?  EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
que es con exactitud el karma?  EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
que es con exactitud el karma?  EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
que es con exactitud el karma?  EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
que es con exactitud el karma?  EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
que es con exactitud el karma?  EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
que es con exactitud el karma?  EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
que es con exactitud el karma?  EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
que es con exactitud el karma?  EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


+3
the light
TheHopeMaker
Aj Helado
7 participantes

    que es con exactitud el karma?

    Aj Helado
    Aj Helado
    Parapsicologo
    Parapsicologo


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/10/2013

    que es con exactitud el karma?  Empty que es con exactitud el karma?

    Mensaje  Aj Helado Miér Nov 13, 2013 4:03 pm

    hola a todos  bueno esta es mi dudahe oido ultimamente en todos lados esta palabra  y quiesiera saber que es ?
    paz:Alien:55
    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    que es con exactitud el karma?  Empty Re: que es con exactitud el karma?

    Mensaje  TheHopeMaker Jue Nov 14, 2013 10:55 am

    Si utilizas el buscador, te vas a encontrar con un artículo corto, un libro, una crítica y una explicación en video.

    Si después de averiguar eso te quedan dudas, está bien plantearlas, pero la pregunta que planteas es demasiado amplia: Responderla sería escribir de nuevo lo que ya está escrito, o bien copiar y pegar algo que ya está en el foro y que puedes encontrar perfectamente por ti mismo Smile
    the light
    the light
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/01/2013

    que es con exactitud el karma?  Empty Re: que es con exactitud el karma?

    Mensaje  the light Jue Nov 14, 2013 6:24 pm

    yo se algo  sobre budismo asi que podria explicarte   mas o menos de que se trata el tema ,pero es muy extenzo  y no tengo demasiado tiempo en este momento...
     
    karma es una palabra que viene del sanscrito y significa "trabajo" o  "accion" la creencia en el karma viene de relijiones orientales como el indiusmo y el budismo.
     
    basicamente lo que se cree es que todas las acciones tanto buenas como malas producen un efecto y despues de cierto tiempo uno recibe la consecuencia de esas aciones que realizo.
     
    el karma no solo se divide en bueno o malo tambien se divide en  karma individual o karma colectivo (el karma que abarca a muchas personas) por ejemplo las personas que nacieron en un mismo pais tienen el mismo karma en comun,tambien se cree que el karma no siempre vuelve en forma imediata o en poco tiempo sino que tambien podria pasar años para que el karma"madure" y regrese sobre la persona que  lo genero o incluso que puede determinar como seran las condiciones  en nuestra siguente vida.
     
    segun se cree constantemente estamos generando karma y  hay un tipo de karma que traemos de nuestra vida anterior,otro que estamos generando en esta vida y otro tipo de  karma que  recibiremos en nuestra suguiente vida.
     
    el karma tambien tiene relacion con la creencia en la reencarnacion.
    para simplificarlo creo que se podria decir que no son premios y castigos por nuestras acciones sino mas bien es como si uno recibiera el mismo tipo de energia que proyecta al mundo y a los demas.
     
    tambien se cree que determinadas practicas de oracion ,meditacion y servicio  hacia los demas ayudan a purificar el karma malo.
     
    bueno creo que mas o menos di una definicion de lo que es,aunque la verdad es un tema muy extenzo que abarca muchas cosas.


    Última edición por the light el Jue Nov 14, 2013 6:28 pm, editado 3 veces (Razón : corregir ortografia y completar el mensaje)
    Aj Helado
    Aj Helado
    Parapsicologo
    Parapsicologo


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/10/2013

    que es con exactitud el karma?  Empty ueno antes que nada graz por responder

    Mensaje  Aj Helado Vie Nov 15, 2013 2:11 am

    bueno lo qu eyo tengo entendido
    esqu eel karma es si hases algo mal la energia se proyekta al universo y se regresa a ti multiplikada
    y el darma es que si hases algo bueno la energa se proyecta al universo y regresa a ti multilikada
    llo que quisiera saber es en que proporsiones isoea multiplikada por kuanto?
    gras paz:Alien:55 
    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    que es con exactitud el karma?  Empty Re: que es con exactitud el karma?

    Mensaje  TheHopeMaker Vie Nov 15, 2013 5:21 pm

    Reitero lo que dijo The Light
    para simplificarlo creo que se podria decir que no son premios y castigos por nuestras acciones sino mas bien es como si uno recibiera el mismo tipo de energia que proyecta al mundo y a los demas.
    Eso significa que no significa que "si hago algo bueno, me va a pasar algo más bueno". De hecho, el hacer el bien con ese objetivo también genera mal karma porque estás siendo poco honesto al hacer algo en beneficio otro cuando sólo buscas beneficiarte a ti mismo.

    A mí me gusta pensar que el karma es como una esfera que está alrededor tuyo y que gira en todas direcciones. Cuando actúas y generas karma, este queda en alguna parte de la esfera y eventualmente puede llegarte de nuevo por cualquier lado xD

    No es que la energía vuelva multiplicada, sino que es más bien un "efecto bola de nieve", y la envergadura que tome depende de demasiados factores como para poder dar una proporción certera, porque no en todos los casos será devuelta en igual proporción o igual forma.
    the light
    the light
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/01/2013

    que es con exactitud el karma?  Empty Re: que es con exactitud el karma?

    Mensaje  the light Vie Nov 15, 2013 5:41 pm

    Aj Helado escribió:bueno lo qu eyo tengo entendido
    esqu eel karma es si hases algo mal la energia se proyekta al universo y se regresa a ti multiplikada
    y el darma es que si hases algo bueno la energa se proyecta al universo y regresa a ti  multilikada
    llo que quisiera saber es  en que proporsiones isoea multiplikada por kuanto?
    gras paz:Alien:55 
    no se si el karma se puede medir,pero supongo que dependiendo de que tan grave haya sido la falta que uno cometio dependera en que medida uno va a recibir la consecuencia de esa accion o dependiendo de que tan bueno sea lo que uno hiso dependera que tan positiva sera la consecuencia de ese acto.

    tambien me parece que es un poco complicado explicar de que se trata el karma ,ya que es un comcepto oriental y es un poco dificil adaptarlo a las cultura ocidental.

    pero en la biblia hay una frase parecida que dice que el hombre cosecha lo que siembra o algo mas somenos asi,creo que ese fragmento de la bilia habla del karma aunque con otras palabras y lo hace mas facil de entender.
    Aj Helado
    Aj Helado
    Parapsicologo
    Parapsicologo


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/10/2013

    que es con exactitud el karma?  Empty hi

    Mensaje  Aj Helado Sáb Nov 16, 2013 1:54 pm

    una vez mas grax por responder
    le pregunte a una psicologa y me dijo que el cerebro
    es tan poderoso y que como es mayor el porcentage del cerebro que no controlamos al porcentage que si al hacer algo malo sentimos una sensacion de culpa que nos pone el pie durante todo el tiempo que nos sintamos culpables ó en cambio que cuando hacemos algo bueno sintamos una paz interior la cual nos hace sentir que merecemos un premio y nuestramente nos hace creer que todo es un premio y nos mantiene mas alertas para evitar accidentes que generalmente se cuasan por no estar atentos
    y bueno admito que yo hace 1 año era tan incredulo como ella
    porque veia rateros politicos etc etc que hacian cosas muy malas pero no aia un rayo de los aires para partirlos asi que eso reforso la teoria de que era autosugestion algo asi como lo qwue me dijiste del 3 e lunax y que no les pasaba nada porque eran unos desvergonzados que las cosas horribles que hacian ellos lascaptaban como buenas acciones pero hace un año y lo admito yoo no kreia en absolutamente nada de mistisismo pensaba que la magia era solo ciencia a la cual aun no se le descubria explicacion pero hace un año empece a practicar laskinesis mas que otra cosa por ocio y juego y mas que nada porque no estaria ma tener algunos poderes extraños para ganar apuestas y asi XD pero con el tiempo de practicarlo me di cuenta de que todo esto era real y que el cuerpo puede hacer cosas que ni nos imaginamos y solo es kosa de liberar la mente y no serrrarse a las posibilidades y lo que yo supongo es que para una kinesis se nesesita energia no se su nombre pero si se komo es y que todos tenemos de esa enrgia y que cuando hasemos algo malo o bueno proyectamos siertas o tales vibraciones que a la larga se nos regresan asi que kreo que el karma es la enrgia que se proyecta al universo por la sugestion de culpabilidad y es por eso que los desvergonzados no les pasa nada porque al no sentirse kulpables no proyectan esa energia al universo
    the light
    the light
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/01/2013

    que es con exactitud el karma?  Empty Re: que es con exactitud el karma?

    Mensaje  the light Sáb Nov 16, 2013 5:33 pm

    Aj Helado escribió:una vez mas grax por responder
    le  pregunte a una psicologa y me dijo que el  cerebro
    es tan poderoso y que como es mayor el porcentage del cerebro que no controlamos al porcentage que si  al hacer algo malo  sentimos una sensacion de culpa  que nos  pone el  pie durante todo el tiempo que nos sintamos culpables ó en cambio que cuando hacemos algo bueno sintamos una paz interior  la cual nos hace sentir que merecemos un premio y nuestramente nos hace creer que todo es un premio  y nos mantiene mas alertas para evitar accidentes que generalmente se cuasan por no estar atentos
    y bueno admito  que yo hace 1 año era tan incredulo como ella
    porque veia rateros politicos etc etc que hacian cosas muy malas  pero no aia un rayo de los aires para partirlos  asi que  eso reforso la teoria  de que era autosugestion algo asi como lo qwue me dijiste del 3 e lunax  y que no les pasaba nada porque eran unos desvergonzados que las cosas horribles que hacian ellos lascaptaban como buenas acciones pero  hace un año y lo admito yoo no kreia en absolutamente nada  de mistisismo pensaba que la magia era solo ciencia a la cual aun no se le descubria explicacion  pero hace un año empece a practicar laskinesis mas que  otra cosa por ocio y juego y mas que nada porque no estaria ma tener algunos poderes  extraños para ganar apuestas y asi XD pero  con el tiempo de practicarlo me di cuenta de que todo esto era real y que el cuerpo puede hacer  cosas que ni nos imaginamos y solo es kosa  de liberar la mente y no serrrarse a las posibilidades  y lo que yo supongo es que  para una kinesis  se nesesita  energia no se su nombre pero si se komo es y que todos tenemos de esa enrgia y que cuando hasemos algo malo  o bueno proyectamos siertas o tales vibraciones que a la larga se nos regresan    asi que  kreo que  el karma  es  la enrgia que se proyecta al universo por la sugestion de culpabilidad y es por eso que los desvergonzados no les pasa nada porque al no sentirse kulpables no  proyectan esa energia al universo
    me parece muy interesante tu punto de vista,me refiero a eso de que si uno se siente culpable proyecta esa energia al univerzo pero si no te sentis culpable no la proyectas y por eso no le pasa nada a la gente desvergonzada.

    yo personalmente creo un poco en el karma pero hay veces que tengo dudas sobre que tan cierto es el karma o sobre si realmente esta bien aplicado
    precisamente por las mismas cosas que dijiste, como que uno ve gente hacer cosas que perjudican a otros y no lesd pasa nada malo.
    me parece una perspectiva del karma que habria que analizar mas.
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    que es con exactitud el karma?  Empty Re: que es con exactitud el karma?

    Mensaje  rattor8 Dom Nov 17, 2013 4:23 pm

    the light escribió:yo se algo  sobre budismo asi que podria explicarte   mas o menos de que se trata el tema ,pero es muy extenzo  y no tengo demasiado tiempo en este momento...
     
    karma es una palabra que viene del sanscrito y significa "trabajo" o  "accion"   la creencia en el karma viene de relijiones orientales como el indiusmo y el budismo.
     
    basicamente lo que se cree es que todas las acciones tanto buenas como malas producen un efecto y despues de cierto tiempo uno recibe la consecuencia de esas aciones que realizo.
     
    el karma no solo se divide en bueno o malo tambien se divide en  karma individual o karma colectivo (el karma que abarca a muchas personas) por ejemplo las personas que nacieron en un mismo pais tienen el mismo karma en comun,tambien se cree que el karma no siempre vuelve en forma imediata o en poco tiempo sino que tambien podria pasar años para que el karma"madure" y regrese sobre la persona que  lo genero o incluso que puede determinar como seran las condiciones  en nuestra siguente vida.
     
    segun se cree constantemente estamos generando karma y  hay un tipo de karma que traemos de nuestra vida anterior,otro que estamos generando en esta vida y otro tipo de  karma que  recibiremos en nuestra suguiente vida.
     
    el karma tambien tiene relacion con la creencia en la reencarnacion.
    para simplificarlo creo que se podria decir que no son premios y castigos por nuestras acciones sino mas bien es como si uno recibiera el mismo tipo de energia que proyecta al mundo y a los demas.
     
    tambien se cree que determinadas practicas de oracion ,meditacion y servicio  hacia los demas ayudan a purificar el karma malo.
     
    bueno creo que mas o menos di una definicion de lo que es,aunque la verdad es un tema muy extenzo que abarca muchas cosas.
    No dividan el karma en bueno y malo, porque es demasiado objetivo eso.

    Es fácil de explicar: Si me vuelvo adicto al cigarrillo, en 10 años voy a tener el pulmón echo añicos, voy a contaminar el medio ambiente, contribuyo al hueco en la capa de ozono, le causo un daño a alguien mas. Esas son las consecuencias de que me vuelva un adicto al cigarrillo... En cuando a causarle daño a alguien mas, lo mas seguro es que si fumo, contribuya a que otras personas también quieran fumar, tal vez niños (los niños no hacen lo que les digas, hacen lo que tu hagas, te imitan) y bueno, ya si yo contribuyo fumando y daño a los demás, otra persona cualquiera que fume conmigo, me dañara a mi también.

    Si una acción demasiado natural, se puede ver en todos lados.

    Y una cosita mas, si algún funcionario no duerme en paz, son generalmente o los políticos o los delincuentes y no precisamente por la culpa aunque deben sentir bastante. Y la visión de tu psicóloga me parece malisima.
    mago clou
    mago clou
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    que es con exactitud el karma?  Empty Re: que es con exactitud el karma?

    Mensaje  mago clou Lun Nov 18, 2013 7:43 pm

    para es consecuencias de causa y efecto el universo en este mundo no os parece nada justo cantidad de muertes ignoracia que nos llevan a sufrimiento la enfermedad  a mas avanza el hombre mas se cierran los caminos los que quieren guiar a los demas tienen que sacrificarse  y ser atakados por egos de todo el mundo que son peores que el diablo incluido muchos seres que solo quieren hacer daño a la humanidad xd I love you
    the light
    the light
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/01/2013

    que es con exactitud el karma?  Empty Re: que es con exactitud el karma?

    Mensaje  the light Mar Nov 19, 2013 11:02 am

    rattor8 escribió:
    the light escribió:yo se algo  sobre budismo asi que podria explicarte   mas o menos de que se trata el tema ,pero es muy extenzo  y no tengo demasiado tiempo en este momento...
     
    karma es una palabra que viene del sanscrito y significa "trabajo" o  "accion"   la creencia en el karma viene de relijiones orientales como el indiusmo y el budismo.
     
    basicamente lo que se cree es que todas las acciones tanto buenas como malas producen un efecto y despues de cierto tiempo uno recibe la consecuencia de esas aciones que realizo.
     
    el karma no solo se divide en bueno o malo tambien se divide en  karma individual o karma colectivo (el karma que abarca a muchas personas) por ejemplo las personas que nacieron en un mismo pais tienen el mismo karma en comun,tambien se cree que el karma no siempre vuelve en forma imediata o en poco tiempo sino que tambien podria pasar años para que el karma"madure" y regrese sobre la persona que  lo genero o incluso que puede determinar como seran las condiciones  en nuestra siguente vida.
     
    segun se cree constantemente estamos generando karma y  hay un tipo de karma que traemos de nuestra vida anterior,otro que estamos generando en esta vida y otro tipo de  karma que  recibiremos en nuestra suguiente vida.
     
    el karma tambien tiene relacion con la creencia en la reencarnacion.
    para simplificarlo creo que se podria decir que no son premios y castigos por nuestras acciones sino mas bien es como si uno recibiera el mismo tipo de energia que proyecta al mundo y a los demas.
     
    tambien se cree que determinadas practicas de oracion ,meditacion y servicio  hacia los demas ayudan a purificar el karma malo.
     
    bueno creo que mas o menos di una definicion de lo que es,aunque la verdad es un tema muy extenzo que abarca muchas cosas.
    No dividan el karma en bueno y malo, porque es demasiado objetivo eso.

    Es fácil de explicar: Si me vuelvo adicto al cigarrillo, en 10 años voy a tener el pulmón echo añicos, voy a contaminar el medio ambiente, contribuyo al hueco en la capa de ozono, le causo un daño a alguien mas. Esas son las consecuencias de que me vuelva un adicto al cigarrillo... En cuando a causarle daño a alguien mas, lo mas seguro es que si fumo, contribuya a que otras personas también quieran fumar, tal vez niños (los niños no hacen lo que les digas, hacen lo que tu hagas, te imitan) y bueno, ya si yo contribuyo fumando y daño a los demás, otra persona cualquiera que fume conmigo, me dañara a mi también.

    Si una acción demasiado natural, se puede ver en todos lados.

    Y una cosita mas, si algún funcionario no duerme en paz, son generalmente o los políticos o los delincuentes y no precisamente por la culpa aunque deben sentir bastante. Y la visión de tu psicóloga me parece malisima.
    la psicologa no es mia es del usuario ai helado
    avatar
    Fosforin
    Iniciado


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    que es con exactitud el karma?  Empty Re: que es con exactitud el karma?

    Mensaje  Fosforin Vie Nov 22, 2013 11:01 am

    No voy a entrar a discutir una definición de karma que solo incluye acción>reacción, algo simplista es bueno para que lo entiendan los demás pero no para darlo por cerrado.

    Pero tal vez dos cosas ayudarían a mejorar esto:

    a) Qué tienen de malo las definiciones objetivas, si se intentan buscar sobre la subjetividad de estos temas.

    b) Por qué es tan mala esa visión de psicología, muestra una mejor, partiendo de que la psicología NO es una ciencia a diferencia de lo que dicen la RAE y los psicógolos... no es considerada una ciencia por la comunidad científica, por lo que no hay una "visión correcta" que haga a las demás malas, y menos sin bases para ello.
    mago clou
    mago clou
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/06/2013

    que es con exactitud el karma?  Empty Re: que es con exactitud el karma?

    Mensaje  mago clou Vie Nov 22, 2013 5:49 pm

    Fosforin escribió:No voy a entrar a discutir una definición de karma que solo incluye acción>reacción, algo simplista es bueno para que lo entiendan los demás pero no para darlo por cerrado.

    Pero tal vez dos cosas ayudarían a mejorar esto:

    a) Qué tienen de malo las definiciones objetivas, si se intentan buscar sobre la subjetividad de estos temas.
    que no son objetivas prodian estar basados en cualquier sistema magico jajaja el genio es respuesta antes que la pregunta dijo alguien Cool 
    causa y efecto es principio o que hay que lo contradiga ah que al fin intentar hacer de todo
    milagro daños y por el ultimo gracias a eso se desdoblo el universo

    b) Por qué es tan mala esa visión de psicología, muestra una mejor, partiendo de que la psicología NO es una ciencia a diferencia de lo que dicen la RAE y los psicógolos... no es considerada una ciencia por la comunidad científica, por lo que no hay una "visión correcta" que haga a las demás malas, y menos sin bases para ello.
    bueno psicologia no pero sus ramas sino tienes que ver el estudio biologico del cerebro para interpretar las señales electricas de las neuronas

    una difinicion de esta clase esta basada en la magia energia fisica metafisica psicologia filosofia en fin con eso de la fisica cuantica que anda en todo exageradamente
    ahora que lo pienso los nuevos analisis cientificos al correlacinarse con psicologia le dan veracidad la cual a su ves desarrolla filosofia   y asi de desenvuelve la magia en muchos escritos
    Lestat
    Lestat
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 23/03/2012

    que es con exactitud el karma?  Empty Re: que es con exactitud el karma?

    Mensaje  Lestat Vie Nov 22, 2013 10:46 pm

    Ley del Karma, que defiende que todo lo que haces, te es devuelto. Si haces daño, te harán daño, si amas, te amarán, y así con todo lo que en esta vida se haga.

    Personalmente, no encuentro ningún sentido racional a esa Ley, ya que la propia moral, personalidad e individualidad de las personas, vuelve absurda la Ley del Karma.
    Todo lo anterior me hace pensar que el que hace daño ha realizado una acción, una acción objetiva, pero cuando entramos a fondo en las cosecuencias de la acción llevada a cabo, la fundamentación de esas consecuencias no es objetiva en absoluto, sino subjetiva. Esas consecuencias varían según la personalidad de cada uno.
    Las personas pueden ignorar con admirable maestría una acción que le perjudica, mientras que otra puede sumirse en la más oscura de las depresiones. ¿Entonces la Ley del Karma cómo actúa? ¿En función de lo que sienta el que lo ha recibido? ¿O recibirá una única respuesta establecida para la acción que ha realizado?

    Varias preguntas que contradicen o hacen débil ésta Ley, y si a esto le agregamos la definición de justicia... se complica mas el asunto. Pero bueno quedémonos con la definición de ésta Ley y punto, ya que se podrían escribir trados a favor y en contra.

    Saludos

    Lestat

    93 93/93
    the light
    the light
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/01/2013

    que es con exactitud el karma?  Empty Re: que es con exactitud el karma?

    Mensaje  the light Jue Nov 28, 2013 7:30 pm

    Lestat escribió:
    Ley del Karma, que defiende que todo lo que haces, te es devuelto. Si haces daño, te harán daño, si amas, te amarán, y así con todo lo que en esta vida se haga.
    no es objetiva en absoluto, sino subjetiva. Esas consecuencias varían según la personalidad de cada uno.
    me gustaria agregar que no me parece logico que si una persona hace daño despues otra persona le haga daño ,mas bien creo que habria que pensar que es el univerzo el que le regresa a uno lo que hiso.

    ya que de otra forma no tiene sentido, por ejemplo si un sujeto A le hace daño a un sujeto B, no seria justo que un sujeto C le hiciera daño al sujeto A ya que el sujeto C estaria generandose mal karma y no me parece justo ni logico que la ley funcione asi mas bien como dije antes el karma seria que el sujeto A experimente una consecuencia negativa por haber dañado al sujeto B por ejemplo una emfermedad un acidente o algun suseso negativo.
    Aj Helado
    Aj Helado
    Parapsicologo
    Parapsicologo


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/10/2013

    que es con exactitud el karma?  Empty okis okis

    Mensaje  Aj Helado Lun Dic 09, 2013 3:35 am

    antes que nada permitanme ofreserles un adiskulpa ya que no habia entrado y no habia podido revisar sus tan variadas he interesantes respuestas
    y antes que otra kosa kiero aklarar si mi logika te parese malisima
    es porque la persepsion de lo bueno y malo es subjetiva exaktamente igual que el karma para mi es bueno par ati es malo y esta bien eso da un balanze a las kosas
    ahora basandome en todo lo que dijeron llegue a estas konklusiones diganme si estoy bien ó me regreso
    asi komo existe el karma existe su kontrario para dar balanse y equilibrio al universo el kual es konoosido komo darma
    el karma y darma pueden ser inmediatos o inklusive proyektarse ha vidas posteriores dependiendo de la magnitud del esho segun nuestra persepsion ya que dependiendo de komo veamos nuestras aksiones sera la energia que proyektemos al universo y sera el tipo de energia que se nos regrese
    ejemplo:si matoa alguien y me siento mal porque este tipo tenia esposa y tres hijos y solo me asalto par tenerdinero y kurar a su hijo enfermo y yo me siento mal por todas esas pelotudeses sentimentaloides se me konvertiria en karma el kual en alguna reenkarnasion provokaria que en otra vida dejando de ser los sjetos a y b y konvirtiendonos en los sujetos e y f el me asesinaria siguiendo la ley del talion y pagando el karma adquirido pero sin embargo si yo no fui konsiente de todo eso sobre su vida y al kontrario kreo que esta bien lo que hise porque despohje a este bello mundo de un asqueroso humano que no sirve para nada y que salve mi vida y la de alguien mas qu eme akompañase y de todos los m¿demas que ese maldito hubiera asesinado de no haber puestofin a su putrida vida entonses se kovertiria en darma y en otra vida ese sigeto me agradeseria el korregir su sendero salvandome de algo o horneandome un pastel pero siempre de una forma que de un equilibrio exakto
    bueno eso es lo que entendi hasta ahora
    paz:Alien:55 
    the light
    the light
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/01/2013

    que es con exactitud el karma?  Empty que es con exactitud el karma'?

    Mensaje  the light Vie Dic 13, 2013 6:30 pm

    ai helado dijo
    antes que nada permitanme ofreserles un adiskulpa ya que no habia entrado y no habia podido revisar sus tan variadas he interesantes respuestas
    y antes que otra kosa kiero aklarar si mi logika te parese malisima
    es porque la persepsion de lo bueno y malo es subjetiva exaktamente igual que el karma para mi es bueno par ati es malo y esta bien eso da un balanze a las kosas
    ahora basandome en todo lo que dijeron llegue a estas konklusiones diganme si estoy bien ó me regreso
    asi komo existe el karma existe su kontrario para dar balanse y equilibrio al universo el kual es konoosido komo darma
    el karma y darma pueden ser inmediatos o inklusive proyektarse ha vidas posteriores dependiendo de la magnitud del esho segun nuestra persepsion ya que dependiendo de komo veamos nuestras aksiones sera la energia que proyektemos al universo y sera el tipo de energia que se nos regrese
    ejemplo:si matoa alguien y me siento mal porque este tipo tenia esposa y tres hijos y solo me asalto par tenerdinero y kurar a su hijo enfermo y yo me siento mal por todas esas pelotudeses sentimentaloides se me konvertiria en karma el kual en alguna reenkarnasion provokaria que en otra vida dejando de ser los sjetos a y b y konvirtiendonos en los sujetos e y f el me asesinaria siguiendo la ley del talion y pagando el karma adquirido pero sin embargo si yo no fui konsiente de todo eso sobre su vida y al kontrario kreo que esta bien lo que hise porque despohje a este bello mundo de un asqueroso humano que no sirve para nada y que salve mi vida y la de alguien mas qu eme akompañase y de todos los m¿demas que ese maldito hubiera asesinado de no haber puestofin a su putrida vida entonses se kovertiria en darma y en otra vida ese sigeto me agradeseria el korregir su sendero salvandome de algo o horneandome un pastel pero siempre de una forma que de un equilibrio exakto
    bueno eso es lo que entendi hasta ahora
    paz:Alien:55


    mmmm este tema se esta volviendo un poco complicado.

    creo que aunque los sujetos A y B rencarnaran y en una siguente vida fuesen los sujetos E y F si el sujeto E asesisara al sujeto F no seria el karma el que estaria actuando sino el mismo al vengarse.

    la creencia del karma supone que uno recibe una consecuencia de lo que hiso.

    sobre el dharma si no recuerdo mal creo que era la sabiduria o las enseñanzas de buda.

    a diferencia de los demas usuarios el punto de vista de tu psicologa me parece que merece un poco de analisis, aunque de todas maneras el tema del karma siempre genera mucha polemica y no simpre las personas tienen la mismas creencias sobre eso.



    Aj Helado
    Aj Helado
    Parapsicologo
    Parapsicologo


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/10/2013

    que es con exactitud el karma?  Empty ki onda

    Mensaje  Aj Helado Lun Dic 16, 2013 6:47 am

    si ya se kovirtio en kosa de kreensias mejor ahi le paramos
    porque la gente por kreensias ha hesho guerras
    y la relativa paz e esta sosiedad es que kada kien krea lo que se le antoje porque asi debe de ser
    y no kiero que una pregunta inosente
    se konvierta en una disputa de que kre el que kres tu tuya mia tenla t ela presto
    sino que mi intenison eraa que todos juntos en konjuto arrojando nuestros puntos de vista llegasemos a un akuerdo para que todos resultasemos felises pero siendo freanko yo en esas kosas de las kreensias no me meto
    paz Alien55 
    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    que es con exactitud el karma?  Empty Re: que es con exactitud el karma?

    Mensaje  TheHopeMaker Lun Dic 16, 2013 9:31 am

    sobre el dharma si no recuerdo mal creo que era la sabiduria o las enseñanzas de buda.
    El Dharma se asemeja en cierto modo a la noción occidental de "destino"... Es el camino correcto que debe seguir una persona siguiendo la ley de la naturaleza.
    the light
    the light
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/01/2013

    que es con exactitud el karma?  Empty que es con exactitud el karma?

    Mensaje  the light Lun Dic 16, 2013 11:15 am

    si entiendo que tu intencion es que todos lleguemos a un punto de vista en comun sobre el karma

    solamente decia que creo que es muy dificil que todos se pongan de acuerdo, por que es un tema que siempre genera diferentes interpretaciones.

    Contenido patrocinado


    que es con exactitud el karma?  Empty Re: que es con exactitud el karma?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:49 am