Albion Parapsicologia

Tipos de magia: Goecia Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

Tipos de magia: Goecia Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
Tipos de magia: Goecia EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Tipos de magia: Goecia EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
Tipos de magia: Goecia EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
Tipos de magia: Goecia EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
Tipos de magia: Goecia EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
Tipos de magia: Goecia EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
Tipos de magia: Goecia EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Tipos de magia: Goecia EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Tipos de magia: Goecia EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


4 participantes

    Tipos de magia: Goecia

    Kinokoio
    Kinokoio
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Cáncer Cerdo
    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 30/09/2012
    Edad : 28

    Tipos de magia: Goecia Empty Tipos de magia: Goecia

    Mensaje  Kinokoio Jue Dic 27, 2012 4:26 pm

    Goecia

    Prácticamente, la Goecia es lo mismo que la Magia Blanca, con la excepción de que en esta ultima la persona esta actuando desde el punto de vista de un bien relativo, es decir, que su intención no es malévola y va a producir fenómenos y llevar a cabo todo lo que tiene en mente y que cree es bueno, va a beneficiar positivamente a alguien o a llevar a cabo alguna obra en la que encuentre eficacia para remediar algún mal, puede usar el poder que tiene en interés de lo que crea una buena causa. El punto de diferencia es este: el devoto de la Magia Blanca esta actuando por principios de conciencia, mientras que el practicante de goecia sabe que esta cometiendo un crimen, hace lo que sabe que no debe hacer y siempre por motivos egoístas. El Mago Blanco suele destruir vidas (no es que el lo quiera, pero llega el momento en que se sucede), pero lo hace por la raza humana, por los oprimidos. Al practicante de Goecia no le importa ni lo bueno ni lo malo, tiene cierto propósito que desea ver realizado, conoce el carácter criminal que encierra y, sin embargo, sigue adelante. Solo cuando se encuentra ante el elemento del egoísmo puro es Goecia. Esta no puede practicarse por venganza. Una persona puede usar la Magia con fines vengativos para gratificar sus pasiones animales, para halagar su sensualidad y cuando lo ha logrado, deja que todo siga su curso. Se usa para gratificar la sensualidad y nosotros conocemos un caso que tuvo lugar en Chicago: un hombre de negocios empleaba la Magia para seducir a mujeres casadas. Cuando el poder mágico se emplea con propósitos tales, cuando los elementos se emplean para este tipo de cosas, como para obtener poderes sobrenaturales o para cobrar honorarios, también es Goecia. Hay magos profesionales que usan los poderes como simple negocio.

    Hubo un tiempo en que el valor de la ética era muy elevado y el abogado era considerado como parte de la Corte; en verdad era un empleado en ella, que trabajaba en interés de la justicia y en su poder estaba la responsabilidad y la garantía. Pero en practica moderna, representa los intereses de su cliente, no importa cuales sean estos, y los hace suyos; ahora bien, el mago goetico actúa con el mismo espíritu: yo represento al que me emplea, si mi patrón quiere que haga un poco de magia, que invoque a los elementales para que lo ayuden y me paga por ello, yo me lavo las manos. Así es como tratan este asunto, como un negocio, y así nos encontramos a practicantes que sin tener un motivo de odio con uno, nos destruyen por la simple razón de que les pagan por ello; pertenecen a la clase de los estranguladores y de los asesinos: todas estas características representan el carácter del Mago Negro. El Mago Blanco nunca recibe una paga por lo que hace. Esto no se refiere a una persona conectada con el Ocultismo, sino al Alto Mago que trata con los Elementales y que no cobrara por ello; se le puede dar algo como regalo, pero jamás recibirá dinero por lo que hace. La razón por la cual opera no puede ser mas clara: si recibe un pago, se pone en deuda con uno y adquiere la obligación de hacer lo que uno le ordene, pero, simplemente actuando, su conciencia queda limpia y libre, y por eso mismo en libertad de seguir haciendo lo que cree que es bueno. El practicante de Goecia recibe una paga determinada por invocar a los elementales y llevar a cabo cierto trabajo, y aun se le paga con la condición de obtener el éxito deseado; por lo tanto, tiene interés en obtener buenos resultados y la tentación es tan grande que no puede resistirla.

    En la practica de Goecia tenemos una suma de egoísmo, se actúa por interés propio, para vengarse o algo similar, pero jamás se actúa estimulado por la benevolencia. La esencia de la Magia Blanca es la benevolencia desinteresada, mientras que la de la Goecia es el egoísmo interesado, y bajo estos aspectos es como podemos clasificar cualquier trabajo, aunque en las dos se estén empleando los mismos elementales. De hecho, el mismo elemental que se invoca para la Goecia puede serlo para la Magia Blanca, pero no debemos olvidar que los elementales no tienen moral y no pueden tener apreciación de las relaciones morales; por lo tanto se prestaran con la misma eficacia tanto para una u otra actividad. Es solo a la personalidad, al poder personal del Mago y al control que sobre ellos ejerce, a lo que obedecen sin que les importe su carácter, con excepción de esto: los elementales reconocen cuando es desinteresado o no lo es. Obedecen a la fuerza del Mago, pero se resienten contra el hombre que los invoca con motivos egoístas, pues sienten por estos cierta reverencia,, a pesar de que ellos mismos no tienen moralidad. No importa lo repugnante que una persona pueda ser, ni lo moral, siempre respetara al hombre que lo sea, a aquel que sea sincero y honrado y que tenga confianza en si mismo. Por ejemplo, hemos oído decir a ciertos ejemplares humanos de la peor ralea, en conversación con algunos sacerdotes sinceros, que les hablaban de la religión católica: yo no creo en su religión, ni en su Biblia, no me importa su Iglesia ni su Cristo, pero por Dios que creo en usted. Esta es la actitud, no importa lo bajo que haya caído un hombre, siempre reconocerá la sinceridad. Cuando alguien esta haciendo mal y usa a los Elementales como peldaño para alcanzar sus fines egoístas sin que estos puedan defenderse, se sienten indignados, pues saben que están produciendo dolor. Aunque son amorales no odian ni gustan de hacer sufrir a nadie, y de hecho ha habido casos en que ayudan a la gente, pero cuando son usados para el mal, se disgustan, pero no suficiente para negarse a servir de instrumento de esa clase de trabajos, pero de cualquier forma odiaran a la persona que los emplea en esa forma. Y aunque veamos al elemental hacer la voluntad del Mago que lo invoco, siempre siente cierto enfado en lugar de respeto, odia aunque teme. Tan pronto como pueden, se volverán contra su amo. La razón es que, mientras una persona esta obrando desinteresadamente, tiene el respeto y la estimación de los elementales, por decirlo así, ya que su amor es diferente; pudiera darse el ejemplo del tirano a quien sirve por temor. El mago blanco es el rey a quien se sirve por patriotismo.

    En la practica de toda esta clase de magia, sea blanca o negra, el poder o fuerza principal consiste en la habilidad para controlar y dominar a esos seres inferior y dirigirlos. Para lograrlo, se necesita una fuerza de voluntad casi infinita, que nunca flaquee, que siempre se dirija, que no se deje mandar; y mientras se les dirige, mantenerlos constantemente ocupados para poder sostener de esta forma la fuerza superior. Si se tiene un grupo de elementales tales cuyo poder es grande, cuando se deja de ser el amo inmediatamente cambiaran sus fuerzas y serán ellos quienes manden y dirijan el curso de sus actividades. No debemos olvidar que los elementales no pueden actuar entre los hombres a menos de quesean evocados o invocados, no pueden ponerse en contacto con el hombre a menos que sean llamados, y cuando han logrado controlar a su hombre lo obligan a llamarlo cuantas veces quieren, lo fuerzan a invocarlos, convirtiéndolo así en canal de sus actividades, y el gran peligro estriba en que tarde o temprano el mago caerá en su poder; a todos les sucede esto y al mago negro antes que a los demás.

    Además, llega el momento en que este tiene que hacer un pacto con ellos, tiene que hacerles algunas concesiones y someterse a ellos en cierto modo, no debemos olvidar que lo que los controla es el poder y la fuerza; el egoísmo mina la fuerza, la fuerza de carácter desaparece y debido a su ausencia el mago se convierte en instrumento de los elementales que ha invocado, por no poder ya ejercer su control.

    ¿ Y cuales son las fuerzas o características que hacen al mago blanco o al practicante de goecia?

    Exactamente las mismas: imaginación vivida para poder hacer las imágenes mentales y una voluntad casi omnipotente que pueda manifestarse en los elementos que le rodean, confianza inquebrantable en su poder para hacer lo que se propone sin fracasar; debe tener un poder de concentración casi infinita para lo que se propone, y seguir en estado de paciencia y expectación. Estas son las fuerzas que se necesitan para cualquier clase de Magia. El que practica la goecia debe ser egoísta, y cuanto mas lo sea, mas poder tendrá. Si tiene piedad por su victima, si vacila por un momento, debilita su poder; por lo tanto para tener éxito, es preciso desechar toda piedad. también el temor y la compasión de su naturaleza. Por este motivo, esta practica es destructiva de la virtud, por la que el hombre se echa a los perros; y tiene que hacerlo, pues de otra forma debilita su poder; si en el momento de la invocación flaquea o falla en la concentración, se apoderan de el; por tanto no debe tener nada de compasión por la victima; ahora bien, este carácter sin remordimientos le otorga poder por algún tiempo, pero lo hace cada vez mas inmoral hasta que llega a quedar limpio de moral en toda su persona, y en todo a lo que su vida espiritual se refiere.

    Ahora bien, lo que inspira el mayor respeto a los elementales es la moral y la naturaleza espiritual del hombre. Hay gente que creen que las hadas son sumamente antagónicas a la religión, falso, aunque no tienen espiritualidad reconocen, sin embargo, la superioridad que la naturaleza espiritual del hombre le da.

    La naturaleza espiritual del hombre es lo que lo hace amo de los elementales, pues ellos carecen de ella o por lo menos la tienen en un grado mínimo; y que lo hace un ser racional que lo capacita para mandarlos: ellos obedecen porque quieren obtener cuanto puedan de esa naturaleza. Con el tiempo, si el hombre sigue esta actividad ira perdiendo su espíritu por causa de lo que esta haciendo, se volverá inmoral. Y a medida que se hunda cada vez mas, perdiendo esa distinción y aproximándose mas al carácter de los elementales, llegara al plano de ellos, al tiempo que ya no tendrá espíritu moral; cuando ya no haya distinción entre el mago y los elementales, estos le perderán el respeto y se resistirán a la idea de ser mandados por el; el mago ya no tendrá mas poderes de los que ellos pueden tener, en cierto sentido, y empezara entre ambos una lucha por el poder.

    Tarde o temprano, el mago tendrá que rendirse y ser instrumento en manos de los elementales, o ser destruido. Este es el destino de todos los practicantes de goecia: se vuelven locos, sufren una muerte violenta o se hacen esclavos de los elementales, es decir, se cambian los papeles, y cuando se rinden, lo hacen a unos seres que no tienen ningún sentimiento de gratitud hacia el, pues no tienen sentimientos superiores, solo lo han ayudado por conveniencia. Para recordar: los elementales si ganan algo, ayudan y no cambian su sistema. En primer lugar, supóngase que ellos sirven por lo que obtienen, por tanto hay que hacerles costeable el trabajo para que sean fieles. Segundo sirven debido a la fuerza de voluntad del mago, ellos lo saben y por tanto se aprovechan de la primer oportunidad para tomar ventaja y usarla para sus propios fines: quieren hacer con rapidez su trabajo en el plano físico entre los hombres y solo lo logran por medio de un ser humano, quieren venir al plano físico, lo que es muy común en los seres o espíritus del plano astral, y actuar en el, y no pueden hacerlo en forma directa, tienen que hacerlo por medio de un humano, mientras les provea esas condiciones, en el momento en que lo crean seguro lo pondrán bajo su autoridad, algo parecido a la obsesión. Todas las historias acerca de enanos, hadas, duendes, etc, son en su mayor parte ciertas, no aquellas historias, como antes dijimos dadas por las religiones. Ellos obtendrán el control si se persiste en la practica, y si se practica goecia esto sucederá tarde o temprano.

    Volvemos a repetir que la distinción entre el hombre y los elementales reside en su naturaleza espiritual, es lo que le da poder para controlarlos, y como estas características deben ser sacrificadas o eliminadas para obtener esos poderes, el intercambio con ellos, fundamentalmente en la goecia, mina la superioridad del hombre. Cuando esta superioridad se pierde, el poder de control abandona a la persona y lo hace de pronto, es por esta razón que se llama a la goecia destructora de almas, reduce al ser humano al nivel de los elementales, lo coloca bajo el poder de las entidades que invoca.

    El que no quiere esclavizarse a esas entidades, que no se meta con ellas y mucho menos las invoque por motivos egoístas. El poder de control lo abandonara y ellos tomaran la dirección de los asuntos en sus manos, y el que gobernó, será ahora gobernado. A ellos les gusta dirigir sin restricciones y se resisten a ser gobernados, luego aprovechan cualquier oportunidad para lograr su propósito: tener un medio de comunicación con el plano físico. El mago se autodebilita por la vida que lleva, el mismo destruye las facultades que lo capacitan para ser el amo y acaba con el respeto que le guardaban, llegando a sentir cierta familiaridad con el.


    Fuente: http://magiayfilosofia.forocreacion.com/t67-tipos-de-magia-goecia
    Gray
    Gray
    EXPERTO
    EXPERTO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    Tipos de magia: Goecia Empty Re: Tipos de magia: Goecia

    Mensaje  Gray Jue Dic 27, 2012 8:49 pm

    LA verdad leere un poco de la fuente , aunque hay muchas cosas con las que no concuerdo
    Lestat
    Lestat
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 23/03/2012

    Tipos de magia: Goecia Empty Re: Tipos de magia: Goecia

    Mensaje  Lestat Sáb Dic 29, 2012 9:28 pm

    Al igual que Gray, hay varios puntos en los que no estoy de acuerdo, pero igual es respetable lo indicado en el post, tampoco es debatible ya que no hay un punto de vista personal por parte de Kinokioi. Igual el tema ya había sido expuesto dentro del foro, donde ya expuse mis puntos de vista. El link es http://www.albionparapsicologia.com/t2902-magia-goetica

    Saludos

    Lestat

    93 93/93
    Shika
    Shika
    Iniciado


    Masculino Cáncer Gallo
    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/10/2012
    Edad : 30
    Localización : En el cielo estrellado

    Tipos de magia: Goecia Empty Re: Tipos de magia: Goecia

    Mensaje  Shika Lun Dic 31, 2012 5:03 pm

    Hola, me paso al igual que ellos dos sobre diferenciación de conceptos o simplemente chocar con varios términos o perspectivas. Soy seguidor como toda mi familia, a diferencia del post Lestat que parece que usamos la misma fuente, difiero totalmente del sector de "invocaciones" y procedimientos. Si te interesa te dejo un post, donde lo transcribi yo mismo de la fuente y puse algunas acotaciones. http://www.albionparapsicologia.com/t3098-la-llave-menor-de-salomon#17071

    Contenido patrocinado


    Tipos de magia: Goecia Empty Re: Tipos de magia: Goecia

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:04 pm