Albion Parapsicologia

Comprendiendo el concepto de los diferentes planos Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

Comprendiendo el concepto de los diferentes planos Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
Comprendiendo el concepto de los diferentes planos EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Comprendiendo el concepto de los diferentes planos EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
Comprendiendo el concepto de los diferentes planos EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
Comprendiendo el concepto de los diferentes planos EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
Comprendiendo el concepto de los diferentes planos EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
Comprendiendo el concepto de los diferentes planos EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
Comprendiendo el concepto de los diferentes planos EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Comprendiendo el concepto de los diferentes planos EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Comprendiendo el concepto de los diferentes planos EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


4 participantes

    Comprendiendo el concepto de los diferentes planos

    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    Comprendiendo el concepto de los diferentes planos Empty Comprendiendo el concepto de los diferentes planos

    Mensaje  TheHopeMaker Lun Dic 03, 2012 4:15 pm

    ¿Qué son los planos?

    Hablamos de los diferentes planos, muchas veces sin entender verdaderamente en qué consiste este concepto, que es un poco abstracto. Además que la misma palabra que se utiliza es engañosa, pues sugiere que los planos van uno sobre otro, considerando los más densos abajo y los más sutiles arriba. Esto mismo se presta para tergiversar el hecho, dandole una importancia superior a los planos sutiles, cuando son todos igualmente importantes. (este post abarca ese tema de forma más extensa)

    A fines de este texto, haré una analogía entre los diversos planos y los colores de la luz visible. La palabra "planos", en si nos sugiere algo como el siguiente ejemplo, donde cada color está claramente diferenciado y es independiente de los demás colores.


    Comprendiendo el concepto de los diferentes planos Colores2

    Sin embargo, este supuesto es erróneo, ya que los planos que conocemos como "astral", "mental", etcétera, que tendemos a considerar como un mundo aparte, están completamente integradas al mundo físico, impenetrándose la materia sutil dentro de la materia densa.

    Por dar un ejemplo práctico, podríamos llenar un recipiente con diversos materiales: Piedras, que representan a la materia física, arena, en representación de la materia astral y agua como materia mental.

    Ponemos las piedras en el recipiente hasta llenarlo, y será percibido como algo completamente lleno, pero si le echamos la arena, esta ocupará los espacios que quedan entre las piedras. Nuevamente percibiremos el recipiente como lleno, pero si vertimos el agua, veremos que aún quedan espacios entre los granos de arena, que serán ocupados ahora por ella.

    Así pasa con los diferentes planos: La materia sutil se impenetra en la densa materia física: No en vano, el átomo es principalmente espacio "vacío".

    Podemos continuar con la analogía de los colores. Al estar los planos impenetrados entre si, no existe una delimitación fija entre qué "color" pertenece a qué plano. El color lo interpretaremos como la densidad de la materia que compone cada plano.


    Comprendiendo el concepto de los diferentes planos Colores

    Diremos que el color rojo corresponde a los sólidos del plano físico, la materia más densa. Los colores naranjos abarcan los líquidos y los amarillos, los gases.

    Como es materia que podemos indentificar fácilmente, sabemos de inmediato cuál es la diferencia entre ellas: la densidad. También concluirémos que los colores cálidos corresponden al plano físico, pero como podemos ver en la imágen, la separación no es fíja, por lo cual es, principalmente un acuerdo semántico.

    Después tenemos el color verde, que representa las energías. Más cercano al amarillo, las energías de caracter físico: Calor, electricidad, etcétera, mientras que más cercano al azul, las energías psíquicas. Estas se relacionan fuertemente con el siguente color: el azul, que representa en nuestra analogía al plano astral. Haciendo la relación entre lo anterior, comprenderemos que el astral, como tal, no es más que un plano de materia mucho más fina que el plano físico.

    Así mismo, representado por el color violeta, estaría el plano mental, manteniéndose la misma dinámica. Las distintas tonalidades de azul y violeta representan a los diferentes tipo de materia existente en los planos astral y mental. Los planos superiores al mental serían representados por colores ultravioleta.

    Sinteticemos: Los planos no están superpuestos, sino que impenetrados. Esto significa que el decidir hasta qué punto es tal plano y hasta qué punto es tal otro no es más que un acuerdo que se toma entre las personas para poder compartir y explicar el conocimiento al respecto. El separar la realidad en planos, no es distinto que separar la materia en sus estados, y la diferencia es la misma, la densidad. Cada uno de los planos es un componente del Todo que los abarca: La realidad.


    La consciencia del cuerpo y el viaje astral

    Aquí aparece la primera incógnita: Si todos los planos están en una misma realidad, ¿Porqué no los percibimos todos de la forma en que percibimos lo sólido, lo líquido y lo gaseoso?

    Esto obedece a dos razones, principalmente.

    La primera es la cultura: Aquellas cosas que de niños percibimos de los planos superiores son rápidamente descalificadas por los adultos. Los "amigos imaginarios" quizá sea el caso más típico, pero también existen otras trabas a la percepción, como por ejemplo, cuando uno de los padres está deprimido y el hijo le pregunta qué le pasa y se le responde que nada, que se está bien. Eso le enseña al niño a desconfiar se su propia percepción, porque le hacen creer que estaba equivocado.

    La segunda es la forma en que funciona nuestro cerebro, que es el que procesa e integra todos los estímulos que recibimos. Nuestro sistema nervioso funciona con materias físicas: La sinapsis es un proceso de caracter químico y eléctrico.

    Eso explica también porqué algunas entidades parecen no enterarse del plano físico como tal, ya que sus sistemas funcionan en base a otros tipos de materia. A su vez, esto significa que no pueden manifestarse en planos más densos que la materia que posean.

    Volviendo al ser humano, nosotros, a diferencia de estas entidades, poseemos en nuestro cuerpo materia de los planos superiores, así como poseemos materia en estado sólido, líquido y gaseoso. Esto significa que tenemos la capacidad de manifestarnos en todos los planos conocidos, porque poseemos materia de todos los planos. Al igual que con las entidades, la materia más densa que poseamos define el plano en el que nos manifestamos de manera principal.

    La escencia del viaje astral es transladar completamente la consciencia desde el cuerpo físico al astral, ya que aún en plena consciencia de nuestro cuerpo físico, percibimos parcialmente los planos sutiles. Por ejemplo, cuando sabemos el humor de alguien con quien chateamos, sin que exista lenguaje corporal de por medio, sin que te comunique por escrito su humor es porque estamos viendo el plano astral -que está en estrecha relación con las emociones- en forma inconsciente.

    Si les interesa estudiar este tema, les recomiendo los libros El plano astral, de Leadbeater y El cuerpo astral y otros fenómenos celestres de Powell ^^
    Arkano
    Arkano
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/04/2012

    Comprendiendo el concepto de los diferentes planos Empty Re: Comprendiendo el concepto de los diferentes planos

    Mensaje  Arkano Lun Dic 03, 2012 5:07 pm

    Mira que interesante planteamiento, siempre ha causado confusión éste tema y te felicito Hope por la forma de formularlo.
    Ahora vienen las consultas, de acuerdo a tu esquema (colores), se podría deducir que hay infinitos planos ???
    Sólo es posible viajar entre los planos astralmente ???

    Saludos

    Arkano
    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    Comprendiendo el concepto de los diferentes planos Empty Re: Comprendiendo el concepto de los diferentes planos

    Mensaje  TheHopeMaker Lun Dic 03, 2012 5:21 pm

    El concepto de los planos, se da precisamente para no tener que lidiar con infinitos niveles de densidad, por lo que los más cercanos se agrupan y a ese segmento de niveles de densidad se le llama un plano. Si queremos hilar fino, poríamos decir que hay infinitos subplanos. Los teósofos hablan sobre 7 subplanos en cada plano, pero aún se podrían ir subdividiento más y más. Pero sería para complicarse la existencia acerca de un término que existe precisamente para simplificar las cosas.

    Sólo es posible viajar entre los planos astralmente ???
    El viaje astral es para moverse conscientemente en el plano astral. Como si viajaras físicamente, pero percibiendo materia que normalmente no puedes observar. El plano astral es el más accesible de los planos superiores, ya que es el más inmediato. Desconozco si para moverse en otros subplanos se realizará un proceso similar, pero no sería un "viaje astral" como tal

    Tampoco es necesario hacer un "viaje", que implica retirar tu consciencia del cuerpo físico y centrarla sólo en el cuerpo astral para acceder a la información del mundo astral. Como decía en el texto, accedemos inconscientemente a esta información, y conscientizarse de ese proceso nos da la posibilidad de aprovechar mejor las posibilidades que nos brinda el astral, aún sin dejar de estar conscientes de nuestro cuerpo físico.
    Lestat
    Lestat
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 23/03/2012

    Comprendiendo el concepto de los diferentes planos Empty Re: Comprendiendo el concepto de los diferentes planos

    Mensaje  Lestat Jue Dic 06, 2012 1:36 pm

    Correcto es lo que indica Hope referente a los planos.
    Aunque yo soy un poco más específico en mi apreciación de los planos.
    Todo en el universo esta formado por energía que vibra de diferentes maneras y frecuencias vibratorias, lo que da como resultado diversos niveles de existencia tan reales como en el que normalmente habitamos (físico).
    Los diferentes planos no se deben entender como lugares sino como estados de conciencia, como planos vibratorios
    que se van alcanzando conforme más alto se vibre. Se dice que son siete pero cada una tiene incontables niveles y grados vibratorios y su numeración es meramente ilustrativa.

    Arkano, la forma de moverse entre éstos planos, principalmente es a través de la meditación y realizando ejercicios mentales, pero a nivel vibratorio.

    Saludos

    Lestat

    93 93/93
    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    Comprendiendo el concepto de los diferentes planos Empty Re: Comprendiendo el concepto de los diferentes planos

    Mensaje  Lucy Vie Dic 07, 2012 11:59 pm

    Pensar que me pongo 'en contacto' o 'de acuerdo' con mi cuerpo y hoy por ejemplo comence a vibrar en otro lado y me olvide que que era lo q me pasaba, entonces me di cuenta: Ah voy a salir, voy a aprobechar. Salgo, intento salir y les juro que no puedo. Es como un momento ETERNO del que salgo de mi cuerpo toda concentrada con un solo objetivo: salir y estar en mi pieza ver que hace mi familia ponele, eso. Y no se cuando al fin logre sacar mi cintura y vi todas esas energias ...dios...como que me implosiono las emociones de ver tanta energia en mi pieza cosas super borrosas. Todo y me replantie: espero que no me pase nada como antes (no se si leyeron un post o una resp en donde contaba a todos ustds que me asustaron y un ser se hacia pasar por mi hermanito cerrando o abriendo fuerte una puerta en mi casa, pues bueno, sali convencida de no tener miedo y bueno no vi nada raro aunque ese es mi miedo toparme con algo raro justo cuando estoy tranqui e intento hacer una experiencia astral) resulta ser que me vuelvo al cuerpo como que yo no queria pero me vuelvo y bueno...Ya fue... xD

    Hace falta practica pero lo que logre es concentrarme ir con la conciencia en blanco para asi no 'toparme' con nada en mi pieza cuando salia no se si tenia los ojos cerrados porque yo opino que no tenemos ''ojos'' para ver. En un momento dado 'abro' mis 'ojos' en el astral y vi todo eso y me marie no se que onda. Pero bueno he tenido una experiencia hace poco que me entraba a la casa de mis abuelos y nooo de repente desapareci ¬_¬ uno por aca me comento que era un espiritu por ahi que me asusto y me hizo ir a la M* o sino de tantas emociones, estar conciente en ese momento y reconocer a medias el lugar fisico (casa de mis abuelos, si, lo reconoci Very Happy ) eso hizo tener muchss emociones y eso al parecer turbo la experiencia.
    Pero lastima. Veo si esta noche me animo a tratar de ir con la idea de irme al astral y que mi cuerpo me haga el aguante xD es decir ponele pienso: en el astral ojala pudiera ir. Me llego a dormir y salgo de mi cuerpo. Ven? es como que ahora si estoy conectada conmigo misma...
    Tambien he reflexionado muchas cosas de mi vida para sentirme bien y todo, y cosas geniales me estan pasando *_* en fin!! ALGUN CONSEJO PORFA?

    Ah me olvidaba: cuando salia, lo primero que hice fue esto:

    Les hable a los seres extraterrestres. Me anime, dije con mi voz:
    ''Gracias seres interdimensionales o extraterrestres benevolos por ayudaros a la tierra o cuidarnos, los admiro y los respeto'' algo asii les dije. INTENTE EN SERIO estar super concentrada para no decir cosas que me den miedo, osea no darme manija ponele a pensar en LOS MALOS y hablarles a ellos, uff me cago xD
    Al menos logre:

    * Concentracion.
    * Motivacion

    Algun consejito? me gustaria irme a algun lugar natural! alguna tierra con naturaleza, algun mundo copado sin que me molesten. Me recomiendan?? Very Happy

    CUIDENSE Very Happy

    Contenido patrocinado


    Comprendiendo el concepto de los diferentes planos Empty Re: Comprendiendo el concepto de los diferentes planos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Abr 18, 2024 11:09 pm