Albion Parapsicologia

que creen acerca de estas kinesis.? Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

que creen acerca de estas kinesis.? Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
que creen acerca de estas kinesis.? EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
que creen acerca de estas kinesis.? EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
que creen acerca de estas kinesis.? EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
que creen acerca de estas kinesis.? EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
que creen acerca de estas kinesis.? EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
que creen acerca de estas kinesis.? EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
que creen acerca de estas kinesis.? EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
que creen acerca de estas kinesis.? EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
que creen acerca de estas kinesis.? EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


2 participantes

    que creen acerca de estas kinesis.?

    avatar
    christian giron
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/11/2012

    que creen acerca de estas kinesis.? Empty que creen acerca de estas kinesis.?

    Mensaje  christian giron Lun Dic 03, 2012 12:51 pm

    queria saber que pensaban acerca de las kinesis de las que no se tiene mucha informacion asi como la de manipulacion de la luz, de la lava,de controlar,manipular o crear aparatos de tecnologia,hablar con los animales & demas creen que son inventadas o en realidad son ciertas XD
    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    que creen acerca de estas kinesis.? Empty Re: que creen acerca de estas kinesis.?

    Mensaje  TheHopeMaker Lun Dic 03, 2012 2:50 pm

    Hay que partir por definir qué es una psicokinesis.
    Separamos la palabra en las dos raíces que la componen: Psico, que viene de la mente, y kinesis que quiere decir movimiento.

    Por ende, sólo se puede clasificar como una psicokinesis aquello que sea producido por la mente y que implique un movimiento

    Ese movimiento no siempre es tan obvio. Por ejemplo, en la thermokinesis que es el control de la temperatura, no parececiera que se ejercieran movimientos, pero el cambio que producimos con nuestra mente es la asceleración o desasceleración de las partículas de lo que queramos calentar o enfriar. También es movimiento.
    Lo mismo va con la photokinesis, ya que para producir una luz indiscutidamente física tienes que producir un movimiento en los electrones del material que quieras iluminar (así sea el aire xD)

    Ahora, es importante tener en cuenta el gusto del ser humano por inventar cosas y clasificar lo inclasificable. En el fondo, todas las habilidades psicokinéticas confluyen a la telekinesis, que es simplemente el movimiento de algo a distancia -sin contacto físico-. Lo demás son sólo nombres, en primera instancia para dar una subdivisión y un sentido al quehacer psíquico. A las personas nos gusta hacer algo "especial" y a eso darle un nombre que tenga un sentido para nosotros y con el que podamos comunicarlo al resto, es lo normal.

    El problema es que el término se empieza a diferenciar y a tergiversar demasiado. Por ejemplo, la fumuskinesis y la ovnikinesis fueron bromas que se hicieron en algún momento en comunidades psíquicas hace muchos años, pero no faltó que quienes estuvieron fuera del contexto de esas bromas se lo tomaron más en serio de lo que deberían.

    Hay otras sobre las que siempre ha habido conflicto, como la cronokinesis, la manipulación del tiempo, porque muchos piensan que es más una habilidad perceptual que psicokinética. Personalmente pienso que es un intermedio, ya que el tiempo tiene sentido sólo respecto al espacio, y por ende al movimiento.

    Otro caso es respecto a la umbrakinesis en relación a la photokinesis, ¿Hasta qué punto es lo mismo? ya que la oscuridad no es más que la ausencia de la luz, lo que se manipula es el mismo elemento, pero de distintas formas. Eso nos pone en duda también la relación entre la pyrokinesis, la termokinesis y la cryokinesis, ¿Hasta qué punto es diferente calentar un objeto hasta que se incendie o enfriarlo hasta que se congele?. Aerokinesis e Hidrokinesis funcionan de igual modo, variando la densidad del elemento para provocar movimientos. Las diferencias entre una psicokinesis y otra, son principalmente semánticas y tienen que ver con el sentido que le asigne cada uno de nosotros al elemento con el que está trabajando, pero el fenómeno base es el mismo.

    Tanta psicokinesia un poco dudosa, tiene que ver con que las posibilidades para el fenómento base, la telekinesis, son infinitas. Finalmente se trata de encontrar un modo de hacer las cosas, no te limites a los nombres existentes, ni tampoco a métodos, mientras menos ortodoxia exista al respecto, mejor. Tu forma personal de hacer las cosas es la mejor de todas, y si sale algo que no haya sido escrito, tanto mejor.

    El problema recae cuando se toma cualquier raíz griega, se le agrega "kinesis" y se empieza a inventar al respecto. En estos temas, definitivamente la práctica va antes que la teoría.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:29 am