Albion Parapsicologia

La llave menor de Salomón Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

La llave menor de Salomón Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
La llave menor de Salomón EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
La llave menor de Salomón EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
La llave menor de Salomón EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
La llave menor de Salomón EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
La llave menor de Salomón EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
La llave menor de Salomón EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
La llave menor de Salomón EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
La llave menor de Salomón EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
La llave menor de Salomón EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


4 participantes

    La llave menor de Salomón

    Shika
    Shika
    Iniciado


    Masculino Cáncer Gallo
    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/10/2012
    Edad : 30
    Localización : En el cielo estrellado

    La llave menor de Salomón Empty La llave menor de Salomón

    Mensaje  Shika Lun Oct 22, 2012 4:59 pm

    Hola a todos. Este tema que he decidido abrir es para hablarles sobre mi religión, la cual en mi familia ha pasado de generación en generación durante años y que más que religión es una tradición familiar muy respetada entre sus adeptos, y claro, para mi mismo. Y para quienes se hayan interiorizado en lo que es la historia de la magia, la habrán oído mencionar: La llave menor de Salomón. Lamentablemente en Internet o libros no hay demasiada información porque hay leyes/condiciones como en casi toda religión que no nos permiten hablar mucho al respecto. Y de la que he leído por la web, dejo mucho que desear desde información totalmente errónea, hasta cosas simplemente inventadas sobre rituales y procedimientos.

    Pero encontré un texto hecho por Thomas Karlsson, donde relata sobre la procedencia del nombre, magia y demás desde su perspectiva tras haber leído muchos libros y hablado con varios adeptos. Me tomé el tiempo de leer el articulo y la verdad que fue el primero que leí en mucho tiempo que sabe lo que dice en cuanto a historia y demás. Sin embargo en rituales y demás, nuevamente me decepcioné, pero eso no opaca su trabajo ya que en varias partes el menciona que es su perspectiva, y es totalmente respetable.

    Iré subiendo fragmentos de a poco porque debo transcribirlo todo, espero que sepan entender:



    La magia Goética mantiene una posición excepcional dentro de la magia oscura. Ha cautivado a muchos magos con sus demonios, evocaciones y sigilos. Los relatos sobre poderosos y a menudo devastadores resultados son numerosos. Allan Bennett, el maestro mágico de Aleister Crowley, supuestamente le dijo a Crowley en uno de sus primeros encuentros en 1899: "Pequeño hermano, tú has estado entreteniéndote con el Goetia." Crowley le negó y afirmó que incluso no había nada de valor en decir su nombre. Bennett replicó: "En ese caso el Goetia ha estado entreteniéndose contigo."




    Goetia es el nombre de la primera y más notoria parte del grimorio Lemegeton, que es llamado La Clave Menor de Salomón. El Goetia contiene descripciones de 72 demonios. Retrata vívidas descripciones de la apariencia de los demonios cuando son conjurados por evocación, y presenta sus títulos y rango dentro de las jerarquizas infernales, así como las legiones de espíritus que controlan. Bizarros y a menudo bellos sigilos pertenecen a cada demonio, cada uno de los cuales puede ser conjurados para diferentes propósitos: desde la enseñanza de la filosofía a hacer que las mujeres se desnuden delante del mago. El Lemegeton existe en un número de manuscritos originales que difieren ligeramente, mostrando los nombres de los espíritus con ciertas variaciones. En algunas variantes el Lemegeton consiste de cinco partes y en otras solo de cuatro. Excepto el Goetia introductorio, también está el Theurgia Goetia, que describe 31 espíritus correspondientes a las direcciones del compás. El Theurgia Goetia contiene numerosos sigilos, y a los espíritus son descritos siendo tanto bueno como malos. El tercer libro del Lemegeton es el Ars Paulina, que describe los ángeles correspondientes a las horas del día y a los signos del Zodiaco. El cuarto libro es llamado Ars Notoria y es la parte más antigua, pero no está publicado, solo sus seguidores tienen acceso a tal libro y cada uno debe haber leído los mismos.

    Junto con su pareja mágica, George Cecil Jones, Crowley usó el Goetia. Ellos conjuraron al demonio Buer, cuya especialidad es curar la enfermedad. Ellos deseaban ayudar al maestro mágico de Crowley, Allan Bennett, que estaba severamente afligido por el asma. Bennett necesitaba viajar a un clima más cálido que el de Inglaterra, pero le faltaban los medios para hacerlo. Crowley y George Cecil Jones evocaron a Buer a apariencia visible, pero ya que su apariencia no se correspondía con su descripción en el Goetia, pensaron que la operación había fallado. Poco después, según Aleister Crowley, las cosas empezaron a ocurrir de una forma milagrosa. Bennett fue capaz de trasladarse a Sri Lanka justo como había deseado. Crowley declaró que la operación había sido un éxito después de todo y desde entonces reconoció a los magos de Goetia como lo más cercano a la total afinidad espiritual.



    Magia Salomónica
    Existe un género de libros mágicos que afirman representar a la magia salomónica original, e incluso estar escritos por el mismo Rey Salomón, lamentablemente solo sus seguidores conocen esa verdad pero bajo juramento no pueden hablar al respecto. Los dos textos salomónicos más famosos son La Clave Mayor de Salomón y el Lemegeton - La Clave Menor de Salomón. Salomón fue conocido por su gran sabiduría, y la leyenda nos cuenta que controló a vastas hordas de espíritus y djinns. La magia salomónica es principalmente un arte de conjuración de los espíritus a través de siglos. Hay unos pocos, y sus seguidores, que creen que esta forma de magia realmente desciende del legendario rey Salomón, aunque lo menos probable es que él escribiera los libros. No obstante, esta forma de magia viaja a los antiguos tiempos, aunque los famosos manuscritos daten del siglo XVI o después. La magia salomónica probablemente esté más relacionada con la Magia Babilónica y podría haber entrado en la tradición judía durante el cautiverio en Babilonia. Varios de los demonios del Goetia son dioses y espíritus dela tradición babilónica, o de otras gentes de la región. Otra cosa que revela la afinidad con la magia babilónica es que los numeros 6 y 60 son esenciales en la magia salomónica. El sistema numérico de Babilonia estaba basado sobre el numero 60, que es la principal diferencia comparada con nuestro sistema numérica, que está basado sobre el 10. Nosotros todavía dividimos conforme a los babilonios, que a su vez recibieron este sistema de los Sumerios. El hecho de que el tiempo y los ángulos sean medidos en la forma en que son al día de hoy, es una herencia de los babilonios. La razón detrás del presente uso de la base 60 para contar es el hecho de que es, en algunos casos, más fácil contar de esta manera. La magia salomónica está en esta forma en correspondencia con la astrología, que también está basada sobre este sistema numéricos.

    A pesar del hecho de que la magia salomónica usa invocaciones angélicas y contiene oraciones y tributos a Jehová, es aún así demonologica en gran medida, y por lo tanto goética. De las tempranas leyendas de Salomón descubrimos sus constantes encuentros con demonios y djinns. Salomón entró en disputa con los demonios, como el irónico Morolf, y permitió a los djinns mostrar su magia ante él y la reina de Saba. Un temprano texto salomónico, El Testamento de Salomón del siglo primer d.C es como un catálogo de demonios y lista treinta y seis "gobernadores de la oscuridad". Aunque el más conocido manuscrito salomónico derive la Edad Media y el Renacimiento, podemos asumir que su información es significativamente mas antigua. Un texto gnóstico de Nag Hammadi describe la creación de cuarenta y nueve demonios andróginos cuyos "nombres y funciones pueden ser encontrados en el libro de Salomón." Esta es una referencia muy temprana a un texto demonológico salomónico. La magia salomónica fue probablemente practicada en ciertos círculos gnósticos, Kiesewetter, el académico alemán, presentó la teoría de que el nombre Lemegeton, el significado del cual es desconocido excepto para los magos de Goetia, podría haber sido el nombre de un mago. El Museo Británico es propietario de cierta cantidad de copias del Lemegeton, pero solo el círculo cerrado posee dicha información.

    La magia goética es a menudo referida como "baja magia", a diferencia de la "alta magia" teúrgica. La baja magia, como en el caso de la magia goética, es percibida a menudo como una forma de magia que se centra en metas banales. Pero, si se estudia la magia teúrgica pronto se encuentra que ambas formas de magia pueden satisfacer grandes y pequeños deseos humanos. El concepto de baja magia en conexión con el Goetia no deberia ser entendido en términos de calidad. Los demonios también enseñan las más altas artes y conocimientos. La magia goética es más bien magia ctónica que invoca a las fuerzas del submundo y el Abismo. La magia goética pertenece al lado oscuro y la magia teúrgica al lado luminoso.

    La palabra Goetia tiene su origen en una palabra griega que significa hechicería y brujería. Un goetes era un hechicero, o mago oscuro de alto calibre, a diferencia de un sacerdotal magus. Hoy, magus también puede denotar una forma más oscura de mago (y alquimista), pero la antigua designación para mago oscuro, o conjurador de demonios, era goetes. Aunque el Goetia en el Lemegeton sea el primer documento para la magia goética práctica, esta tradición mágica no tiene que estar basada sobre el Goetia. Otros textos demonológicos y salomónicos tales como Le Dragon Rouge y Grimorium Verum pueden también ser llamados goéticos. También los grimorios faustianos tales como el Magia Naturalis et Innaturalis y la demonología Qabalística tal como La Magia de Abramelin, pueden ser vistos como goéticos. La magia goética es una denominación que cubre el sistema mágico Qlfótico al completo, especialmente la magia Qlifótica práctica. El Goetia contiene importantes claves para el trabajo Qlifótico profundo y el Sendero de la Mano Izquierda. Esto hace del Goetia un significativamente más avanzado, pero más peligroso, texto de lo que es generalmente asumido.

    Espero que les haya gustado, de momento tuve tiempo para transcribir eso, luego seguiré transcribiendo más para quienes les haya interesado. Me gustaría que dejen sus opiniones, tanto para quienes ya habían oído como también para quienes no lo conocían, como así mismo si quieren que siga subiendo acerca de este gran texto. Saludos.

    Shika
    Arkano
    Arkano
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/04/2012

    La llave menor de Salomón Empty Re: La llave menor de Salomón

    Mensaje  Arkano Lun Oct 22, 2012 10:20 pm

    Hola Shika,

    Podrías revisar éste link , que opinas ?

    http://www.albionparapsicologia.com/t2902-magia-goetica

    Saludos

    Arkano
    Shika
    Shika
    Iniciado


    Masculino Cáncer Gallo
    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/10/2012
    Edad : 30
    Localización : En el cielo estrellado

    La llave menor de Salomón Empty Re: La llave menor de Salomón

    Mensaje  Shika Mar Oct 23, 2012 1:03 am

    Genial! Parece el mismo texto, pero lo veo bastante más resumido. Y veo lo de las invocaciones que es erróneo y que por tanto no iba a poner esa parte, sino más bien dirigido a la parte histórica. Si aún así el tema no aporta, que lo eliminen por favor. No es mi intención hacer spam.

    Pd: Mis conocimientos difieren mucho de lo escrito allí respecto a invocaciones.

    Shika
    Gray
    Gray
    EXPERTO
    EXPERTO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    La llave menor de Salomón Empty Re: La llave menor de Salomón

    Mensaje  Gray Mar Oct 23, 2012 3:41 pm

    Se dice que el Rey salomón fue el único en en someter a dichos 72 demonios a su voluntad, no se porque dicho numero es casualmente el mismo que los nombres de Dios según el tetragramaton. Dejando eso de lado, el los sello en una vasija de bronce y los controlaba a voluntad, tambien es cierto que en sus invocaciones habia llamados angelicales en su protección principalmente, en el ars goetia se describe como el literalmente primero ofrece que le obedezcan y sino amenaza someterlos con las palabras de dicho texto antiguo. Dejando un poco de lado el texto en particular, muchas otras prácticas de magia proponen lo mismo someter demonios a tu voluntad caso es "La magia sagrada de abramelin" y su operación de las 6 lunas para la evocación del SAG, buscando su consejo y protección al someter a los demonios.

    El ars goetia tiene gran cantidad de simbolismo, sin embargo su poder es ... vacío para quien desconozca su significado por eso mucho novato en este ámbito que no son siquiera neófitos se aventuran a probar el texto y no les resulta nada.. al menos no nada bueno para ellos. Este tipo de cosas debe estudiarse a profundidad y comprenderlo antes de aventurarse a usarlo, será mejor tener la tutela de alguien. Ahora que esta Shika puede responder algunas preguntas mientras así se le permita, pero yo no lo recomiendo sin ayuda de nadie o..o

    Respecto a Karlsson, quién mejor para adentrar al texto que el fundador de la Dragon Rouge, es un ocultista moderno bastante reconocido dentro del sendero de la mano izquierda, la verdad tiene textos acerca de la cabala qlifotica muy interesantes, dices que no estas de acurdo en algunas de sus evocaciones pero todos tenemos un estilo diferente, no todos los chefs del mundo cocinan de la misma manera y todos son reconocidos, es cuestión de dogma y gustos.
    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    La llave menor de Salomón Empty Re: La llave menor de Salomón

    Mensaje  Lucy Mar Oct 23, 2012 4:14 pm

    Bueno primero que nada mucho gusto Shika Smile si vos sos feliz con tu tradicion familiar si sentis que es tu camino de luz para alcanzar tu verdadera felicidad, seguilo. Yo creci en una familia llena de artistas pero no de magos ni brujos y mi camino es al parecer wiccano, muy tirando para ese lado de la madre naturaleza y tengo una ambicion que la estoy contrarrestabdo la cual es mi deseo interno de tener mucho mucho mucho poder. Pero aun asi sigo pensando un poco mal de todo lo que tenga que ver con dem***** ya que tuve encuentros negativos con seres hostiles los cuales me aleje y tengo escudos protectores como los son mi voluntad mi conciencia y el camino hacia donde voy. Creo sinceramente quen puedes alcanzar metas tanto banales como sorprendentes solo sin requerimiento de Magia, yo estudio este hermoso camino porque siento que necesito esto para ser feliz, o mas bien me hace feliz y me apasiona. No creo que mi lado sea oscuro o luminico me considero neutra ya que estoy despojada de humanidad y estupida compasion sin sentido. Se que soy una persona aun algo chica pero te digo con toda libertad algo que yo no le diria a nadie si no hubiera crecido hasta este punto: Se libre y si amas el Goetia, si te sientes identificado y si te hace feliz siguelo. A mi me hubiera encantado seguir una tradicion familiar pero no tirando al Goetia, con todo respeto se que te apasiona o que ter gusta. Simplemente expongo mi opinion.
    La verdad durante 4 años estuve decidiendo quien soy en realidad y me conoci, me reconoci y no importa si mi familia este sospechando, no importa que esten diciendo cosas y no importa que a veces yo tambien en plenos encuentros familiares me ponga a citar algo de Aleister Crowley no puedo encerrar la Bruja o lo que sea que siento que soy dentro de mi porque me gusta me hace feliz y para mi seguir este camino que creo el correcto me hace sentir una persona merecedora de justicia y poder. Me refiero al poder que todos tenemos y es el de saber elegir y luchar por lo que queremos.
    Pero eso si no puedo ni imaginarme hacer magia o hecizos que tengan que ver con contactar seres o permitirles la entrada en donde este yo, sinceramente nose si los wiccanos asi lo permiten como vos aqui nos cuentas pero sin embargo no estoy de acuerdo con los denominados demonios y algunas de sus utilizaciones porque tanto el Cuervo como la Paloma pueden renacer y ser neutros no permanecer en lo oscuro o estar en el camino luminoso erroneo y ''no-pecador''

    EXITOS!

    Aguante el paganismo y neopaganismo♥️♥️♥️
    Shika
    Shika
    Iniciado


    Masculino Cáncer Gallo
    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/10/2012
    Edad : 30
    Localización : En el cielo estrellado

    La llave menor de Salomón Empty Re: La llave menor de Salomón

    Mensaje  Shika Miér Oct 24, 2012 7:52 pm

    Pido disculpas de antemano que ayer no he respondido, recién terminé de leer las respuestas así que responderé primero a uno y luego a otro.

    Gray: Me alegra saber que tienes una base y que estas hablando con conocimiento de causa, me agrada tu forma de expresarte y de como expones lo que sabes. Hay muchas versiones de la historia de Salomón, claro; la mayoría siempre se asemeja. La versión que a mi me enseñaron desde que tengo uso de razón, hace hincapié en que el Rey Salomón los selló en sigilos y cada uno de ellos depositados en la vasija que mencionas. Si bien disponía de su fuerza a voluntad, no significaba que ellos estuviesen "dentro" de la vasija, sino que era una forma de representar quien era su "único invocador" acompañado de un ritual con la vasija, por ello los sigilos los guardaba allí. En otro fragmento habla sobre que solo su linaje es el capaz de lograr la correcta invocación pero solo teniendo la voluntad correcta, el ritual correcto y si logras la mimetizacion, hasta ahí llegaré sobre ese tipo de explicación. Es verdad lo que mencionas sobre otras magias de invocación, ya que he conocido personas con sus respectivas creencias y hemos tenido buenos intercambios de información, pero cabe destacar que hablan también sobre otros demonios.

    Acertas al 100% sobre que el Ars Goetia posee una gran cantidad de simbolismo, como también rituales, procedimientos, "niveles" y demás. No tener conocimiento sobre estos campos significa, como bien dices, que es totalmente vacío. Y coincido mucho sobre quienes se aventuran a querer interiorizarse, que no me parece mal que quieran saber por simple deseo de conocimiento. Pero llevan a la práctica cosas sin saber, es decir, en los rituales, siempre se nos enseña el "por qué" de lo que se hace. Desde un giro, hasta volcar azufre molido, pero más allá del objeto físico que se esté utilizando o del movimiento que compromete a tu cuerpo, tenes que saber porqué lo haces. Y cada una de ellas, tiene una historia y una tradición que según los adeptos antiguos que yo conozco, jamás se cambiaron. Y efectivamente, no es recomendable sin saber, y para quien sabe invocar no debe ser un acto supremacía porque ahí es donde empiezas a caer, por ello anteriormente mencionaba sobre la "voluntad correcta". El gran error de los neófitos, es creer que las invocaciones son esclavos, grave error. Se invoca, mimetiza y se crea un vínculo de respeto mutuo si todo sale bien. Pero jamás, jamás será un esclavo.

    No niego que Karlsson es un ocultista muy reconocido, para nada. He leído textos de él y le guardo respeto, lo que dije al principio es porque en el texto que leí el habla de procedimientos, entre ellos procedimientos básicos que jamás se cambiaron (según antiguos compañeros de culto, no puedo contradecirlos). Pero como también dije, él varias veces dice que habla desde su perspectiva, y claro que es respetable. Deben ser sus métodos y formas, pero no son los de mi credo.


    Lucy: La verdad es que no sé si es mi "camino de luz", sin embargo, lo considero algo natural que va en mí. No pienso que sea algo que debo "escoger". Es algo que simplemente 'es', uno no puede editar su ADN [según tengo entendido, soy ignorante al respecto], esto es lo mismo. Fui inculcado desde el vientre de mi madre y como tal, desde que nací, siempre se me habló al respecto. Al igual que tú, tuve "encuentros" y actualmente me sigue sucediendo, pero jamás utilicé el termino: bueno-malo. Luz-Oscuridad. Tampoco neutro. Puede ser que por ello siempre que he visto o experimentado, nunca le dí una relevancia en mi vida como para haberme sentido acechado de forma hostil.
    Digamos que nunca tuve algún problema en expresar cual es mi credo, siendo que inclusive yo iba a una escuela católica privada, tengo mi religión y estoy seguro de ella, por lo que nunca consideré un problema haber dado en primaria y secundaria "Catequesis/Teologia", ya que claro, para terminar debía rendir. Era una materia más, y me gusta conocer la historia de la procedencia de otras religiones, sea popular o no. Como siempre mostré respeto con mis compañeros de clase, nunca le di relevancia a ello, siendo que todos sabían cual era mi credo. Inclusive en tono de broma (nunca me ofendí) me decían "maguito curame" (maguito cariñosamente). He de admitir que no puedo quejarme de toda esa época, no tuve malas experiencias. Podría decir que mi religión no me "apasiona", como dije anteriormente, fui inculcado de chico y la acepté, por tradición familiar me interiorice y fui enseñado. Pero si tuviese que decir una pasión, es la de ser mejor acróbata, ya que me gusta mucho el circo clásico en la que la mayor atracción eran las personas con talento corporal. No puedo decir que quiero mas "poder", creo que es muy relativo, me siento muy bien conmigo mismo en ese sentido. Tengo confianza en que seguro llegarás a lo que desees, citando lo del principio a Gray: Siempre teniendo la voluntad correcta.

    Y tranquila, toda opinión bien expresada y con respeto mutuo es bienvenida.

    Contenido patrocinado


    La llave menor de Salomón Empty Re: La llave menor de Salomón

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:08 pm