Albion Parapsicologia

Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Dom Jul 31, 2016 5:35 am por Ksham

» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Mar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» soy un nuevo/viejo novato
Dom Jul 03, 2016 12:37 am por Lucy-Lied20

» Hola tanto tiempo!!
Dom Jul 03, 2016 12:36 am por Lucy-Lied20

» Presentación.
Dom Jul 03, 2016 12:35 am por Lucy-Lied20

» Os saludo a todos y me presento
Dom Jul 03, 2016 12:32 am por Lucy-Lied20

» Hola, de nuevo
Dom Jul 03, 2016 12:24 am por Lucy-Lied20

» Fantasmas en mi casa?
Jue Jun 23, 2016 1:34 am por Agustintin2

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan

Palabras claves


    ¿Que es la Masonería?

    Comparte
    avatar
    Delgado666
    EXPERTO
    EXPERTO

    Masculino Aries Cerdo
    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 26/10/2010
    Edad : 22
    Localización : Con Tu Vieja :D

    Informacion sobre Masoneria

    Mensaje  Delgado666 el Miér Mar 02, 2011 8:51 pm

    a traves del tiempo, se ha ocultado a esta ideologia, se la ha degradado hablando mal de ella y que "habla de satanas", la gente tiene un mal concepto de esta ideologia.. les dejo un poco de informacion para que saquen sus propias conclusiones..

    La Masonería

    La masonería se originó propiamente por la obra de los pastores ingleses James Andreson y John Desaguiliers, quienes continuaron un movimiento espiritual inspirado por Comenio. Desde entonces la masonería ha recogió las influencias de los ilustres del siglo XVII y del liberalismo y racionalismo.

    En Europa a finales del siglo XVII, la masonería había alcanzado una gran difusión cuya lógica se practicaba ciencias místicas como la alquimia o la magia. Mucha de la nobleza lo practicaba y el clero no impidió que estas ideas se difundieran, es más la propia revolución francesa adapto los conceptos de fraternidad, libertad e igualdad.

    En los tiempos pasados los masones estaban obligados a profesar la religión de su patria, en los tiempos actuales no se obliga a aceptar ciertas ideologías establecidas, dejando así a cada uno la opinión particular.

    Desde el punto de vista religioso, la masonería proclama como principio básico la dependencia absoluta de la razón humana frente a cualquier autoridad o enseñanza. El naturalismo y el racionalismo son su punto de partida.

    Actualmente la masonería esta dividida en dos grandes ramas, la irregular y la regular, en función de creer en Dios (al que simbólicamente se lo denomina el gran arquitecto del universo) y en la inmortalidad del alma. Esta división data de 1877, cuando el gran Oriente de Francia votó una moción que suprimía la obligación de un ser superior. La masonería regular o anglosajona, se agrupa bajo los auspicios de la gran logia unida a Inglaterra, que se atribuye al derecho de reconocer la legalidad de cualquier logia masónica, esta implica la creencia ineludible en Dios, la presencia de un libro sagrado en el taller masónico y la no presencia de mujeres.

    La masonería regular ampliamente en el mundo es de carácter conservador. La masonería irregular, liberal, latina, admite la admisión de ateos y mujeres, suele permitir las discusiones religiosas y políticas en los talleres, y esta fuertemente comprometida en la defensa de valores democráticos y laicos. Se halla implantada sobre todo en los países católicos de Europa (Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal), aunque su presencia en América Latina se incrementando paulatinamente. En Ecuador la mayoría de los masones liberales se agrupan en la gran logia ecuatoriana heredada de la masonería logia española.

    Otra masonería irregular es la llamada espiritual, que si bien se mantiene en la obligación de creer en Dios, en otros aspectos se distingue del modelo conservador de los anglosajones.

    Los miembros de la sociedad masónica se consideran hermanos entre sí. Se ingresa a ella a través de una iniciación y ella coresponde a un rito simbólico. Esta es solo accesible a quienes se les ha reconocido este grado.

    La masonería no es una religión, sino deja las creencias a la libertad de conciencia de cada uno de sus miembros. Es en definitiva una sociedad filosófica y progresista que busca el progreso humano en todas sus formas.

    Al recluir la fe a un plano de convicciones, de conciencia se termina por eliminar a Dios de la vida de los hombres, reduciéndolo a una mítica de expresión de lo real. La masonería ha suscitado y suscita inquietud, reservas y oposición, ya que, fomenta a desaprobaciones de sistemas y creencias ya establecidas.

    FUENTE: http://html.rincondelvago.com/masoneria_1.html

    alguna pagina de interes: http://www.masoneria-argentina.org.ar/index.php

    espero sus comentarios, quisiera saber que piensan de esta organizacion ideologica que ya no es tan secreta Razz

    saludos Smile
    avatar
    metamax
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz

    Masculino Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/10/2012
    Localización : ni idea

    ¿Que es la Masonería?

    Mensaje  metamax el Vie Oct 12, 2012 11:28 am

    Hola a todos:
    Hoy les vengo a hablar de la masoneria , sus definiciones y su historia:
    Bien comenzemso por definir la palabra masoneria:
    La masoneria es una corriente filosofica secreta con pintas de religion pues tienen sus pripias doctrinas , leyes , rangos , etc.
    La historaide la masoneria se remonta a la edad media con un personaje al que se le atribuye su fundacion : Hiram Abif arquitecto de el legendario templo de salomon.Sin embargo la teroia mejor aceptada es que la masoneria viene de los arquitectos medievales de castillos a los que se les atribuye un importante reçango social ,politico y sobre todo economico.
    Estos gremios se reunian en lugares especificos y dictaban sus propias leyes y principios , los cuales se basan en la armonia y a fraternidad .Poco a poco fue evolucionando esta corriente hasta extenderse por todo el mundo y perfeccionarse cada vez mas hasta el punto en que un mason muy famoso , el presidente George Washington el 4 de noviembre de 1752, se inició en la masonería en la logia de Fredericksburg.97 El 29 de abril de 1788, fue nombrado Venerable Maestre de la Logia de Alexandría 22,98 y mantuvo ese cargo cuando fue elegido Presidente de los Estados Unidos. En su toma de posesión, el Gran Maestre de la Gran Logia de Nueva York administra su juramento del cargo. El 18 de septiembre de 1793, puso la primera piedra del Capitolio de los Estados Unidos usando la indumentaria masónica de Gran Maestre.
    George Washington pone en sus billetes de dolar unos mensajes alusivos a la francomasoneria ( ver imagen)






    La pirmaide de el dolar tiene trece niveles , que se refieren a los trece rangos de la masoneria , mas adelante se instauraron 33 rangos , que actualmente rigen a la masoneria.
    Espero que les guste y porfavor comenten ., aunque solo sea para regañarme XDD
    avatar
    Lestat
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado

    Masculino Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 23/03/2012

    Masonería y la Magia... mi experiencia

    Mensaje  Lestat el Sáb Oct 13, 2012 10:31 pm

    La Alta Magia "tradicional" se encuadraba dentro de la religión, de manera que el practicante se ubicaba como un puente vivo entre el mundo material y el espiritual. Al ser solo un mediador se suponía que sus acciones no se desviaban del los designios divinos y se encontraban en armonía. Por el contrario, la Magia Moderna, se divorcia en gran parte del marco religioso , esto da como resultado que algunos de los practicantes sientan que han adquirido poderes sobrehumanos lo que conduce una exaltación del ego, este es el peligro "vivo" en la práctica de la magia, a la cuál se le conoce tradicionalmente como “vía seca”.
    "A mayor distancia entre el mago y la práctica tradicional, más deberá éste de depender del esfuerzo de su voluntad, para intentar controlar y dirigir las fuerza elementales, en vez de confiar en las benéficas energías espirituales".
    En otras palabras entramos en la discusión de “hágase tu voluntad” contra el “hágase mi voluntad”.
    "Los magos más grandes piensan de sí mismos que no son más que hilos conductores para la energía de vida, cristales de una ventana a través de los cuales la luz de la sabiduría dentro de la casa de la personalidad fluye adelante en el mundo objetivo."
    El verdadero mago debe ser el cúspide de la compasión y de la humildad. Desde el triunfo del pensamiento aristotélico racionalista en el renacimiento, la mente occidental ha rechazado los reinos celestiales o angelicales y por lo tanto ha morado en el reino, de la psique.
    "Aquí encontramos la explicación del porque de la atracción moderna hacia los fenómenos paranormales, y a las formas extrañas de ' espiritualidad '”, llega a ser evidente que una vez cortados los vínculos que nos unen a las tradiciones, el Mago debe sustituir aquello que ha perdido (contacto espiritual) aunque su afán da como resultado solo una simulación en la que él se erige como el centro de su universo personal.
    La magia ceremonial moderna se ha descrito como la vía seca, pero el mago moderno puede extraviarse por una exaltación del ego.
    La Masonería se ha descrito como "vía mojada". En ella se le dan al iniciado las llaves (símbolos), pero no se hace hincapié en que los símbolos abren puertas o sugiere ninguna indicación de que deben ser utilizadas con éste propósito.
    A través del simbolismo tal y como se presenta en el marco de la Masonería, el despertar de la espiritualidad ocurre a menudo de una forma pasiva. Así, no hay posibilidad de exceder el estado de preparación del iniciado que ha de ser despertado. Tradicionalmente se enfatiza que el iniciado Masón, cultivé la humildad y la actitud de servicio a otros, de ésta manera es menos probable que a través de la "vía mojada" se den los problemas de exaltación del ego. Personalmente, el ingresar a una logia parecía una forma razonable de acercarse al estudio hermético. Después de todo, los iniciadores de escuelas de ocultismo desde el siglo XVII habían sido dilectos masones .
    Después de asimilar mi primer contacto con el simbolismo masónico, me intrigaba el momento en que me sería revelado el ritual maestro que habría de integrar todas las claves que me habían sido transmitidas.
    Pasaba el tiempo y pensaba que debía ser paciente esperando un aumento de grado, sin embargo, un día entendí que la meta era el camino, y que al transitarlo, y casi sino percatarme, la luz de esa noble institución había alumbrado mi entendimiento.
    La condición de Masón no impide la práctica ocultista, la matiza aportándonos la conciencia de que somos parte del universo y por tanto debemos estar en armonía con la fuente primordial que se manifiesta através de la vida en todas sus formas

    Saludos

    Lestat

    93/93

    Kio-Jse
    Nuevo

    Masculino Pez Búfalo
    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 20

    Re: ¿Que es la Masonería?

    Mensaje  Kio-Jse el Dom Oct 14, 2012 10:40 am

    Los Iluminatis,
    Calavera y Hueso,
    y los Masones

    Diferencias entre ellos me gustaria saber

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Que es la Masonería?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 4:18 pm