Albion Parapsicologia

¿Que es en núcleo la meditación? Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

¿Que es en núcleo la meditación? Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
¿Que es en núcleo la meditación? EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
¿Que es en núcleo la meditación? EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
¿Que es en núcleo la meditación? EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
¿Que es en núcleo la meditación? EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
¿Que es en núcleo la meditación? EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
¿Que es en núcleo la meditación? EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
¿Que es en núcleo la meditación? EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
¿Que es en núcleo la meditación? EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
¿Que es en núcleo la meditación? EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


+3
Fosforin
l0c0d3r3m4t3
rattor8
7 participantes

    ¿Que es en núcleo la meditación?

    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  rattor8 Vie Sep 07, 2012 9:29 pm

    Hago este post con la razón de que mucho desconocen el significado verdadero y la utilidad que puede tener ser un practicante de meditación, se que muchos se saltan la parte de meditar antes de cada practica y esto es bastante decepcionante. Recuerdo que cuando practicaba y estaba empezando ademas de mi, muchos teníamos el mismo error y es que era imposible concentrarse, la respuesta a esto es que ninguno meditaba.

    Verán que si observan con cuidado sus pensamientos están todo el tiempo vagando, la mente por decirlo así de simple se la vive en un estado en el que solo vaga por los pensamientos y se pierde entre ellos y si observan aun mas se darán de cuenta que los pensamientos en si no son exactamente lo principal de todo, porque hay ese algo que observa todo, ese testigo que siempre esta mirando las cosas es lo principal en la meditación.

    La meditación es una forma de convertirnos en el testigo de lo que pasa y no en la persona, se trata de ver los pensamientos y darnos cuenta de que son parte de nosotros mas no somos nosotros, trata de observar el cuerpo y prestar atención a que también es parte de ti mas no eres tu. La meditación se logra siendo el testigo, ese testigo esta por detrás de todo y es el que observa y los mantiene conscientes, al trabajar a este observador trabajamos la concentración que tenemos en una cosa especifica.

    Ahora si el principal problema es perder la concentración de las cosas: (empezar a practicar y a los 15 minutos haberte olvidado de todo y estar haciendo algo totalmente distinto), lo mas seguro es que tengas una mente muy distraida y perdida, hace poco esta leyendo un articulo muy bueno donde leí algo que les podría servir de ayuda ya que clasificaba a la mente de cada quien por su nivel de concentración, aqui se los dejo:

    "1.- Kshipta/alterada: La mente kshipta está alterada, inquieta, atormentada, preocupada, caótica, ya sea de manera intensa, moderada o leve. Es el estado mental menos deseable. No se trata sólo de una mente que está distraída (Vikshipta), sino que se caracteriza por un compromiso emocional más intenso y negativo.

    2.- Mudha/embotada: La mente mudha está aturdida, embotada, pesada, olvidadiza. En este estado el proceso mental está más quieto, va menos de un lado a otro, es un estado somnoliento, como el de alguien que está deprimido, sin embargo no nos estamos refiriendo sólo a las depresiones clínicas. Es un estado de ánimo abatido, gris, en el que no se desea hacer nada, letárgico, como el de un adicto a la televisión. La mente Mudha se halla a escasa distancia de la mente Kshipta o alterada, la diferencia está en que la perturbación o agitación se ha apaciguado, y es un poco más fácil entrenar una mente que está en esta condición. Paulatinamente, se le puede enseñar a la mente a estar más estable o tranquila de una manera positiva, sólo ocasionalmente distraída, que es el estado Vikshipta, y continuando el adiestramiento hacerla progresar hacia los estados Ekagra y Nirrudah.

    3.- Vikshipta/distraída: La mente Vikshipta está distraída, sólo a veces es capaz de concentrarse, enfocarse o tener estabilidad. Este es el estado mental en el que se encuentran a menudo los estudiantes de meditación, en el cual estando bien despiertos, alerta, sin estar alterados ni letárgicos, su atención es atraída fácilmente por una cosa u otra. Esta es la mente mono o ruidosa, que es la que produce lo que las personas llaman una meditación inquieta. La mente sólo se puede concentrar por períodos cortos, y luego se distrae con algo que le es atrayente o que rechaza. Entonces se la trae de vuelta, pero ella se distrae nuevamente a la brevedad.

    En las actividades cotidianas, la mente Vikshipta se puede concentrar en distintos asuntos, pero también puede vagabundear de un lado a otro o ser apartada de su propósito por alguna persona o influencia externa o por algún recuerdo que pudiera surgir. Esta mente Vikshipta es la que uno intenta conseguir a través de las prácticas básicas de yoga, de manera de poder acceder posteriormente a la concentración que se dirige en un solo sentido, propia de Ekagra, y al dominio inherente al estado Nirrudah.

    4.- Ekagra/dirigida en una dirección: La mente ekagra está enfocada o concentrada en una sola cosa, en un solo sentido (Yoga Sutra 1.32). La verdadera práctica de la meditación Yogacomienza cuando la mente ha logrado este tipo de habilidad. Esto significa que uno se puede concentrar en las tareas de todos los días practicando karma yoga, el yoga de la acción, estando atento al proceso mental y sirviendo a los otros conscientemente. Cuando la mente se enfoca en
    una sola dirección, las otras actividades internas o externas dejan de ser una distracción. La persona que cuenta con una mente a la que puede dirigir en un sentido, es capaz de continuar con los asuntos que lo ocupan, sin que otros estímulos lo inquieten, afecten o involucren. Es importante notar que esto tiene una connotación positiva, no se trata de dejar de prestar atención a otras personas o prioridades internas, que sería algo negativo. La mente concentrada en una sola cosa está totalmente presente en el aquí y el ahora, y puede poner atención a las personas, pensamientos y emociones a voluntad. Este tipo de mente está en condiciones de realizar las prácticas de concentración y meditación que conducen en dirección a samadhi. Esta capacidad de enfocar la atención es una habilidad fundamental, que el estudiante necesita desarrollar para la meditación y samadhi.

    5.- Nirrudah/bajo control: La mente nirrudah es una mente que está completamente dominada, controlada, regulada, contenida. (Yoga Sutra 1.2) Es muy difícil captar lo que significa el estado mental Nirrudah sólo por medio de descripciones escritas. La única forma de comprenderlo verdaderamente es a través de las prácticas de meditación y contemplación. Debido a que la palabra Nirrudah se traduce como controlada, regulada o contenida, es fácil equivocarse y creer que significa supresión de los pensamientos y emociones. Dicha supresión no es saludable ni es lo que aquí se intenta transmitir; esto más bien tiene que ver con el proceso natural que se da en una mente que se enfoca de manera unidireccional y se va haciendo cada vez más quieta, a medida que la meditación se profundiza. No es que los patrones de
    pensamiento no estén ahí o se supriman, sino que la atención se interioriza o va más allá del flujo de las memorias o impresiones internas. En esa profunda quietud se logra un completo dominio del proceso mental, y es éste el dominio o maestría al que nos referimos.
    En el segundo sutra de los Yoga Sutras, el Yoga se define como "Yogash Chitta Vritti Nirrudah”, que traducido aproximadamente significa “Yoga es el control (Nirrudah) de los patrones de pensamiento del campo mental”. Por tanto, este estado mental N saber dónde está tu mente ahora, te orienta sobre cómo llegar hacia donde te diriges. comienza cuando la mente ha logrado este tipo de habilidad. Esto significa que uno se puede concentrar en las tareas de todos los días practicando karma yoga, el yoga de la acción, estando atento al proceso mental y sirviendo a los otros conscientemente. Cuando la mente se enfoca en una sola dirección, las otras actividades internas o externas dejan de ser una distracción. "

    Fuente original del articulo: http://www.swamij.com/spanish/Observarlospensamientos.pdf


    Una mente que observa las pensamientos no es aquella que los suprime, ella los deja que fluyan simplemente y estos a la final terminan callándose por si solos, esta es una característica que tiene la mente que entre mas practicamos la meditación mas se van tranquilizando los pensamientos se terminan volviendo menos ruidosos como lo eran, empiezan a volverse mas quietos de lo que eran y nos permiten tener un foco y una concentración en el sin que los pensamientos este distrayéndonos.

    Si quieren saber mas de meditación leanse un buen libro de Osho si es que les pareció interesante, osho tiene montones de libros y todos en un punto terminan hablando sobre la meditación y definitivamente sabe de lo que habla. Unas clases de yoga también son muy útiles.
    l0c0d3r3m4t3
    l0c0d3r3m4t3
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Libra Caballo
    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 33
    Localización : De la puerta para adentro

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  l0c0d3r3m4t3 Vie Sep 07, 2012 10:07 pm

    rattor , yo medito medianamente bien ( medianamente porque no paso dias meditando, medito hasta que me parezca oportuno y sienta el cuerpo relajado, asi qeu como no leo el textote , que da miedo, disculpenm si hay lgo que dijo rattor ) un problema que hay tambien, mas que problema error, es que se malinterpreta lo de despejar la mente, y se ponen a buscar recuerdos o cosas, el objetivo de meditar es pasar a ser una 3ra persona que unicamente observa, por decirlo de alguna manera.
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  rattor8 Sáb Sep 08, 2012 12:03 am

    l0c0d3r3m4t3 escribió:rattor , yo medito medianamente bien ( medianamente porque no paso dias meditando, medito hasta que me parezca oportuno y sienta el cuerpo relajado, asi qeu como no leo el textote , que da miedo, disculpenm si hay lgo que dijo rattor ) un problema que hay tambien, mas que problema error, es que se malinterpreta lo de despejar la mente, y se ponen a buscar recuerdos o cosas, el objetivo de meditar es pasar a ser una 3ra persona que unicamente observa, por decirlo de alguna manera.
    Dos cosas:
    1) Ortografia
    2) Lee antes de responder

    PD: Jajajaja refiriendonos al tema de la meditacion trata de tomar consciencia, cuando tomes consciencia de tus acciones l0c0d3r3m4t3 empezaras a ver cuales son los errores que siempre intento correguirte y veras lo obvio que son, hasta que no te hagas consciente tu no los dejaras de hacer. Saludos y suerte Very Happy
    l0c0d3r3m4t3
    l0c0d3r3m4t3
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Libra Caballo
    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 33
    Localización : De la puerta para adentro

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  l0c0d3r3m4t3 Sáb Sep 08, 2012 8:12 am

    Rattor, los errorres son lo que nos hacen perfectos a nuestro modo, y respecto a la ortografia, CULPA DEL TECLADO QUE NO ANDA xD, ahora , meditar lo hago unicamente para relajarme o antes de empezar a hacer algo con los chakras como no son cosas muy serias no nescesito mucha meditacion, pero , si lo nescesitara creo que lo haria, pero hay un problema. EL HAMBRE TE GANA affraid jajajaja solo pasaba a dar mi opinion xD no a que me corrijas los errorres aunque si queres me los decis por mp asi medito mejor.
    Respecto al telcado, cuando salga de mi casa ( con plata ) comprare uno jajajaja
    avatar
    Fosforin
    Iniciado


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  Fosforin Sáb Sep 08, 2012 10:16 am

    Te doy la razón aunque mi modo de ver la meditación es un poco distinto, pero en esencia es igual, que es lo importante. Pero sí, realmente poca gente sabe lo que es meditar, y me he dado cuenta que muchos lo que hacen es sentarse y esperar a relajarse, espero que les sirva este artículo. Te dejo voto positivo.


    Saludos~
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  rattor8 Sáb Sep 08, 2012 2:26 pm

    l0c0d3r3m4t3 escribió:Rattor, los errorres son lo que nos hacen perfectos a nuestro modo, y respecto a la ortografia, CULPA DEL TECLADO QUE NO ANDA xD, ahora , meditar lo hago unicamente para relajarme o antes de empezar a hacer algo con los chakras como no son cosas muy serias no nescesito mucha meditacion, pero , si lo nescesitara creo que lo haria, pero hay un problema. EL HAMBRE TE GANA affraid jajajaja solo pasaba a dar mi opinion xD no a que me corrijas los errorres aunque si queres me los decis por mp asi medito mejor.
    Respecto al telcado, cuando salga de mi casa ( con plata ) comprare uno jajajaja
    Leiste el post?

    Recuerda las normas, léelas y responde los post enserio, no quiero que te baneen y si sigues cometiendo las mismas faltas y te ve algún admin o moderador por ahí y querrán banearte.

    Si no leíste la verdadera función que hace la meditación como puedes decir eso?

    Puedo ser muy fastidioso si no sigues las normas, léelas, aprenderlas y luego responde los post y si no haz leído nada de lo que dice un post no puedes escribir si quiera que es muy largo. Recuerda tres cosas: seriedad, leer los post y la ortografía. Lee las normas lo vuelvo a repetir enserio.

    Fosforin escribió:Te doy la razón aunque mi modo de ver la meditación es un poco distinto, pero en esencia es igual, que es lo importante. Pero sí, realmente poca gente sabe lo que es meditar, y me he dado cuenta que muchos lo que hacen es sentarse y esperar a relajarse, espero que les sirva este artículo. Te dejo voto positivo.


    Saludos~
    Si es verdad, muy poco psíquico sabe para que de verdad sirve la meditación y piensan que es solo relajarse para sentirse bien durante la practica (y esto pasa pero en realidad no es lo importante).
    l0c0d3r3m4t3
    l0c0d3r3m4t3
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Libra Caballo
    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 33
    Localización : De la puerta para adentro

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  l0c0d3r3m4t3 Sáb Sep 08, 2012 7:47 pm

    Rattor si lo dices, lo dices en serio, por lo que el (...) en serio. esta de mas
    Mi bandeja de entrada esta abierta para todo lo que quieras decirme, o bien me lo podes decir por aca, pero desvirtuariamos,
    tercero, ya me lei el texto que escribiste, y tengo una pregunta, mi mente, esta entre el 3ro y el 4to ¿ como se llamaria ( seria el 3ro, pero me concentro mucho, y no me distraigo [Okay, a veces si, pero muy pocas])?

    A alguien mas le parecen nombres de extraterrestres.

    PD.: NADIE lee las normas, es como leer los terminos de usos y condiciones de cuando instalas algun juego o cualquier programa.
    Respecto a mi ortografia, te lo digo, mi ortografia es perfecta SIEMPRE el problema es el teclado, y que se me duerme la mano a veces
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  rattor8 Sáb Sep 08, 2012 8:17 pm

    l0c0d3r3m4t3 escribió:Rattor si lo dices, lo dices en serio, por lo que el (...) en serio. esta de mas
    Mi bandeja de entrada esta abierta para todo lo que quieras decirme, o bien me lo podes decir por aca, pero desvirtuariamos,
    tercero, ya me lei el texto que escribiste, y tengo una pregunta, mi mente, esta entre el 3ro y el 4to ¿ como se llamaria ( seria el 3ro, pero me concentro mucho, y no me distraigo [Okay, a veces si, pero muy pocas])?

    A alguien mas le parecen nombres de extraterrestres.

    PD.: NADIE lee las normas, es como leer los terminos de usos y condiciones de cuando instalas algun juego o cualquier programa.
    Respecto a mi ortografia, te lo digo, mi ortografia es perfecta SIEMPRE el problema es el teclado, y que se me duerme la mano a veces
    Si nadie se atreve a leerlas significa que tu tampoco tienes que hacerlo?. Enserio no importa si nadie las lee, debes leerlas tu, mientras la gente no rompa las normas bien pero lo adecuado es que las lea, la proxima que escribas algo revisa todo y acomodas lo que hace tu teclado.

    En la 4ta posición.


    Última edición por rattor8 el Dom Sep 09, 2012 1:47 am, editado 1 vez
    l0c0d3r3m4t3
    l0c0d3r3m4t3
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Libra Caballo
    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 33
    Localización : De la puerta para adentro

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  l0c0d3r3m4t3 Sáb Sep 08, 2012 8:54 pm

    rattor8 escribió:
    Si nadie se atreve a leelas significa que tu tampoco tiene que hacerlo?. Enserio no importa si nadie las lee, debes leerlas tu, mientras la gente no rompa las normas bien pero lo adecuado es que las lea, la proxima que escribas algo revisa todo y acomodas lo que hace tu teclado.

    En la 4ta posición.

    Me dices a mi las faltas, leiste el tuyo ? supongo que no , dejemoslo asi, respecto a las normas, no las leo, no porque los demas no las lean , no las leo, por no leerlas.
    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  TheHopeMaker Sáb Sep 08, 2012 10:52 pm

    A alguien mas le parecen nombres de extraterrestres.
    Es hindi.

    A mí nunca se me hizo dificil meditar, aunque lo haga poco, porque cuando tenía como 8 añitos y era una ávida lectora de todo lo que había en mi casa, encontré un libraco de programación neurolinguística en el que enseñaba a visualizar, entrar en alfa y todo eso... y como los niños hacen cualquier cosa sin problemas, aprendí rápido y me he acostumbrado a eso. Por eso me impactaba tanto cuando alguien llegaba diciendo que podía entrar en alfa cuando para mí era algo natural xD
    Nunca me ha costado concentrarme en una sola cosa, cuando quiero hacerlo. Que pocas veces quiera es otra cosa xD

    Ahora que lo veo escrito, me doy cuenta de que lo que hago con la meditación es eso, observar, y "abrirse" para observar más y mejor xD bueno, yo observo siempre de todos modos

    PD.: NADIE lee las normas, es como leer los terminos de usos y condiciones de cuando instalas algun juego o cualquier programa.
    No, los términos de usos y condiciones son como 10 páginas y las reglas de Albion son 441 palabras.
    Neh, no te vayas a espantar cuando empiecen a desaparecer tus post o si eventualmente resultas baneado, cuando te preguntes que porqué lo hicimos, podrás encontrar la respuesta en las reglas.

    Y por el amor de Dios, Alá, el Monesvol o a tí mismo, si leer un post que se ve grande te da urticaria y no lo haces, NO. COMENTES. Así de simple. Un texto de 1375 palabras ni siquiera es largo.
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  rattor8 Dom Sep 09, 2012 1:38 am

    TheHopeMaker escribió:
    A alguien mas le parecen nombres de extraterrestres.
    Es hindi.

    A mí nunca se me hizo dificil meditar, aunque lo haga poco, porque cuando tenía como 8 añitos y era una ávida lectora de todo lo que había en mi casa, encontré un libraco de programación neurolinguística en el que enseñaba a visualizar, entrar en alfa y todo eso... y como los niños hacen cualquier cosa sin problemas, aprendí rápido y me he acostumbrado a eso. Por eso me impactaba tanto cuando alguien llegaba diciendo que podía entrar en alfa cuando para mí era algo natural xD
    Nunca me ha costado concentrarme en una sola cosa, cuando quiero hacerlo. Que pocas veces quiera es otra cosa xD

    Ahora que lo veo escrito, me doy cuenta de que lo que hago con la meditación es eso, observar, y "abrirse" para observar más y mejor xD bueno, yo observo siempre de todos modos

    PD.: NADIE lee las normas, es como leer los terminos de usos y condiciones de cuando instalas algun juego o cualquier programa.
    No, los términos de usos y condiciones son como 10 páginas y las reglas de Albion son 441 palabras.
    Neh, no te vayas a espantar cuando empiecen a desaparecer tus post o si eventualmente resultas baneado, cuando te preguntes que porqué lo hicimos, podrás encontrar la respuesta en las reglas.

    Y por el amor de Dios, Alá, el Monesvol o a tí mismo, si leer un post que se ve grande te da urticaria y no lo haces, NO. COMENTES. Así de simple. Un texto de 1375 palabras ni siquiera es largo.
    No me imagino si al chico le tocara leer la biblia algun dia Laughing


    l0c0d3r3m4t3 escribió:
    rattor8 escribió:
    Si nadie se atreve a leelas significa que tu tampoco tiene que hacerlo?. Enserio no importa si nadie las lee, debes leerlas tu, mientras la gente no rompa las normas bien pero lo adecuado es que las lea, la proxima que escribas algo revisa todo y acomodas lo que hace tu teclado.

    En la 4ta posición.

    Me dices a mi las faltas, leiste el tuyo ? supongo que no , dejemoslo asi, respecto a las normas, no las leo, no porque los demas no las lean , no las leo, por no leerlas.
    Esta bien, tuve dos errores ortográficos al principio, me falto la "r" en "leerlas" y la "s" al "tienes". Mi error y disculpen, ya lo modifique, aun así, eso no le da derecho a nadie de cometerlas también. Una frase que me gusta es la que dice "Hagan lo que les digo, no lo que hago". La cosa no trata de cometer un error una y otra vez sin aprender de el, es cometerlo y aprender de el.

    Toma en cuenta porque tal vez yo no sea moderador ni administrador para advertirte pero si vez el comentario de TheHopeMaker te darás cuenta de que lo que haces es grave.

    Aquí formamos personas con consciencia y nos formamos nosotros como seres humanos, no personas que quieran ser felices en un mundo alimentando su ego, aprende eso o cometerás errores de los que después te puedes arrepentir muy feo y te lo digo por experiencia.
    Lestat
    Lestat
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 23/03/2012

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  Lestat Lun Sep 10, 2012 5:00 pm

    El tema y el texto es bien interesante.
    Mi opinión (personal) es que la meditación ante todo es una orientación de la mente, orientación que produce comprensión y se convierte en conocimiento formulado. Encontrar y reconocer tu yo interior, se produce cuando el deseo cede su lugar al trabajo práctico de preparación para el conocimiento.
    No confundir con concentración, visualización, imaginación, pensamiento, deseo, sueño.

    La meditación es una forma de convertirnos en el testigo de lo que pasa y no en la persona, se trata de ver los pensamientos y darnos cuenta de que son parte de nosotros mas no somos nosotros, trata de observar el cuerpo y prestar atención a que también es parte de ti mas no eres tu. La meditación se logra siendo el testigo, ese testigo esta por detrás de todo y es el que observa y los mantiene conscientes, al trabajar a este observador trabajamos la concentración que tenemos en una cosa especifica.

    Es vàlido el comentario de rattot8, pero lo considero un tanto peligroso ya que no creo que sea conveniente el despojate de ciertos vehículos útiles en tu tránsito por los diferentes planos como lo son el cuerpo material (fisico) y el emocional.

    Según él planteamiento expuesto, yo lo asociaría más a una técnica de meditación en la cual uno se aleja de los "cuerpos" para ubicarse en forma externa (como un tercero),con la única diferencia que al terminar el ejercicio (meditación), uno junta los vehículos.

    Interesante.

    Lestat

    93 93/93

    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  rattor8 Lun Sep 10, 2012 6:53 pm

    Lestat escribió:El tema y el texto es bien interesante.
    Mi opinión (personal) es que la meditación ante todo es una orientación de la mente, orientación que produce comprensión y se convierte en conocimiento formulado. Encontrar y reconocer tu yo interior, se produce cuando el deseo cede su lugar al trabajo práctico de preparación para el conocimiento.
    No confundir con concentración, visualización, imaginación, pensamiento, deseo, sueño.

    La meditación es una forma de convertirnos en el testigo de lo que pasa y no en la persona, se trata de ver los pensamientos y darnos cuenta de que son parte de nosotros mas no somos nosotros, trata de observar el cuerpo y prestar atención a que también es parte de ti mas no eres tu. La meditación se logra siendo el testigo, ese testigo esta por detrás de todo y es el que observa y los mantiene conscientes, al trabajar a este observador trabajamos la concentración que tenemos en una cosa especifica.

    Es vàlido el comentario de rattot8, pero lo considero un tanto peligroso ya que no creo que sea conveniente el despojate de ciertos vehículos útiles en tu tránsito por los diferentes planos como lo son el cuerpo material (fisico) y el emocional.

    Según él planteamiento expuesto, yo lo asociaría más a una técnica de meditación en la cual uno se aleja de los "cuerpos" para ubicarse en forma externa (como un tercero),con la única diferencia que al terminar el ejercicio (meditación), uno junta los vehículos.

    Interesante.

    Lestat

    93 93/93

    Jajaja si una típica mal interpretación de todo es que trata de alejarse de el cuerpo y quiero contaros que es una mal interpretación que si intentas hacer lo mas seguro es que choques en alguna parte y pases por una frustración. En la meditación uno se vuelve mas consciente de las cosas, de los pensamientos y las emociones, por decirlo así es una unión total con ellos y a la misma vez un grandisimo truco de desapego aunque no lo crean, parece una contradicción pero definitivamente es totalmente real, comprobado por mi.

    No se trata de alejarnos, es lo que intentamos siempre, huir de las emociones es típico como cuando estamos sintiéndonos mal o intentando correr del miedo para que no nos atrape y así poder actuar. Es totalmente en distinto a lo que aplicamos, en la meditación no nos alejamos de las cosas, nos acercamos a ellas y eso crea un desapego, al ser totalmente conscientes del miedo podemos actuar con el.

    Cuando estamos en la meditación no intentamos huir de la vida, intentamos ser con la vida porque no podemos correr de ella, vivimos la vida en un desapego total con las cosas haciendo que las disfrutemos mucho mas que cuando estamos apegados a ellas. Dejamos de hacer las cosas que necesitamos y empezamos a hacerlas porque queremos. Dejamos de buscar la felicidad para darnos cuenta que ya existe en este momento.

    No soy un gran experimentado en esto pero con la poca experiencia que tengo y que he pasado les puedo decir que enserio, meditar es el arte de vivir.

    Y no no es un tercera persona, intentar ser una tercera persona en la meditación es una perdida de tiempo porque se vuelve igual a huir de las cosas, para ser el testigo tienes que sentir, sentir tus emociones, ver tus pensamientos, solo que esta vez lo harás completamente consciente, simplemente se consciente de lo que pasa y te darás cuenta de muchas cosas que han pasado por frente de tu cara y ni te habías dado cuenta.
    Lestat
    Lestat
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 23/03/2012

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  Lestat Lun Sep 10, 2012 10:14 pm

    Rattor8, insisto que es válida tu formulación, pero....no la comparto, ya que la meditación es un "estado", lo que tú indicas es un producto de ese "estado", por lo mismo indiqué que no se debe confundir con otros términos, uno al lograr la meditación (en el mas amplio sentido de la definición) puede percibir, acoger, aprovechar, adquirir muchas cosas, pensamientos, reconocimientos, sabiduría, sensaciones y un sin fin de cosas (de hecho todo lo que se pueda adquirir), ya que nuestra mente (yo interior) está en condiciones de recibir ese conocimiento tan anhelado, por ejemplo si uno quiere practicar algún tipo de manejo de "energía" (creo así la llaman los kinéticos), primero medita, es decir entra en un estado totalmente ampliado (mental/interior) para en forma posterior realizar la concentración respectiva (es un ejemplo bien burdo), es como la preparación mental para realizar una acción que podría ser física o mental (valga la redundancia).

    Bueno, es mi experiencia la que habla, mi área es la Magia, y si me voy a conectar con un elemental (ejemplo), primero medito (amplío todas las persepciones de mi ser) y acontinuación realizo los procedimientos respectivos (concentraciones, visualizaciones, etc,etc.), pero mi mente (interior) ya está preparada para recibir el entorno provocado.

    Bueno, es mi opinión.

    Lestat

    93 93/93
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  rattor8 Mar Sep 11, 2012 3:23 am

    Lestat escribió:Rattor8, insisto que es válida tu formulación, pero....no la comparto, ya que la meditación es un "estado", lo que tú indicas es un producto de ese "estado", por lo mismo indiqué que no se debe confundir con otros términos, uno al lograr la meditación (en el mas amplio sentido de la definición) puede percibir, acoger, aprovechar, adquirir muchas cosas, pensamientos, reconocimientos, sabiduría, sensaciones y un sin fin de cosas (de hecho todo lo que se pueda adquirir), ya que nuestra mente (yo interior) está en condiciones de recibir ese conocimiento tan anhelado, por ejemplo si uno quiere practicar algún tipo de manejo de "energía" (creo así la llaman los kinéticos), primero medita, es decir entra en un estado totalmente ampliado (mental/interior) para en forma posterior realizar la concentración respectiva (es un ejemplo bien burdo), es como la preparación mental para realizar una acción que podría ser física o mental (valga la redundancia).

    Bueno, es mi experiencia la que habla, mi área es la Magia, y si me voy a conectar con un elemental (ejemplo), primero medito (amplío todas las persepciones de mi ser) y acontinuación realizo los procedimientos respectivos (concentraciones, visualizaciones, etc,etc.), pero mi mente (interior) ya está preparada para recibir el entorno provocado.

    Bueno, es mi opinión.

    Lestat

    93 93/93
    Si creo que es en las áreas en las que chocamos ya mi área es lo espiritual y la tuya lo mágico, mi propósito con la meditación es eso pues y el tuyo de utilizarla para tus procedimientos, la verdad creo que puede funcionar de los dos modos.
    Arkano
    Arkano
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/04/2012

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  Arkano Mar Sep 11, 2012 12:38 pm

    Interesante tema, mas aún cuando hay dos posturas sobre lo mismo.
    Muy interesante.
    Se agradece.

    Arkano
    MuShion
    MuShion
    Iniciado


    Aries Rata
    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/09/2012
    Edad : 40
    Localización : México DF

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Muchas gracias por el post!

    Mensaje  MuShion Mar Sep 11, 2012 6:36 pm

    Hola publicando mi primer post después de los saludos. Disculpen si digo algunas cosas por ignorancia. Pero normalmente soy de esas personas a las que les cuesta mucho concentrarse en algo durante cierto tiempo. He comenzado por las noches algunos ejercicios de meditación y me he dado cuenta que he mejorado un poco en algunos aspectos que requieren tener foco sobre algo. Entonces según entiendo del post se trata de hacer una costumbre el meditar e ir subiendo de "nivel" por así decirlo?...
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  rattor8 Miér Sep 12, 2012 4:41 pm

    MuShion escribió:Hola publicando mi primer post después de los saludos. Disculpen si digo algunas cosas por ignorancia. Pero normalmente soy de esas personas a las que les cuesta mucho concentrarse en algo durante cierto tiempo. He comenzado por las noches algunos ejercicios de meditación y me he dado cuenta que he mejorado un poco en algunos aspectos que requieren tener foco sobre algo. Entonces según entiendo del post se trata de hacer una costumbre el meditar e ir subiendo de "nivel" por así decirlo?...
    Claro, es una disciplina practica meditación si se quieren tener una mente en paz, te recomiendo leer el articulo que deje en el post pero completo.

    Contenido patrocinado


    ¿Que es en núcleo la meditación? Empty Re: ¿Que es en núcleo la meditación?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:20 am