Albion Parapsicologia

Revelacion acerca de sus creencias Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

Revelacion acerca de sus creencias Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
Revelacion acerca de sus creencias EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Revelacion acerca de sus creencias EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
Revelacion acerca de sus creencias EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
Revelacion acerca de sus creencias EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
Revelacion acerca de sus creencias EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
Revelacion acerca de sus creencias EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
Revelacion acerca de sus creencias EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Revelacion acerca de sus creencias EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Revelacion acerca de sus creencias EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


+4
TheHopeMaker
Gray
Orador
Emev
8 participantes

    Revelacion acerca de sus creencias

    Emev
    Emev
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 20/08/2011
    Localización : asd

    Revelacion acerca de sus creencias Empty Revelacion acerca de sus creencias

    Mensaje  Emev Vie Mayo 04, 2012 5:24 pm

    Hola amigos de albion, hago este post porque sinceramente quiero expresar un pesamientomio que me parece que muchos deberian escuchar
    En el mundo hoy en dia, la gente vive de la ignorancia, es decir, viven con mentes cerradas que no pueden creer lo que esta mas alla de sus ojos, ahora si hay hoy en cientos de millones de personas que creen en seres divinos como angeles, dioses o un solo dios
    No se si esto es a causa de ignorancia o es un impedimento, pero la gente de hoy en dia deberia darse cuenta que sus creencias estan cada ves mas infundamentadas, en el caso del cristianismo
    bien sabemos en el cristianismo tanto como en el catolicismo se tiene la creencia de un ser de odio y maldad (satanas) y uno de paz y amor (dios), aclarando eso les dire una gran verdad
    Durante toda la existencia de la humanidad la gente a tratado de explicar lo inexplicable con respuestas completas pero transparentes
    Para los que leyeron la biblia, quiero que sepanque lo que dice en la biblia no es todo verdad es en mayor parte digamos engaños, (por no decir mentiras)
    1ºpara esa epoca el cuento de que existe un dios era para estas preguntasen particular:
    1) quien nos creo?
    2) que nos pasa cuando morimos?
    3) que derecho tenemos sobre la vida y la muerte?
    y un sin fin de preguntas mas, ahora las respuestas que fueron dadas por los sacardotes de esa epoca:
    1) dios nos creo, el es todopoderoso, y omnipresente
    2) si cometiste pecados iras al infierno y tendras un etero sufrimiento, pero si fuiste bueno iras al cielo
    3) el hombre fue creado por dios y este nos dio el poder sobre todas las criaturas sobre la tierra.
    Todas esas respuestas para mi son nada mas que absurdas, para los que se preguntan si dios existe, donde esta? el mismo jesus hablo de que dios estaba en el cielo y bajaria por sobre las nubes, y muchas veces tambien se menciono que el diablo vivia debajo de la tierra en lo mas profundo, curiosamente 2 lugares que en esa epoca eran imposibles de ser vistos, nadie podia volar, y no habia forma de saber ue habia en el centro de la tierra
    ahora en esta epoca moderna sabemos que en el cielo no esa dios.. y que en el centro de la tierra no se esconde ningun diablo.
    pero como siempre los religiosos siguieron defendiendo su postura pero distorsionando su primer argumento, el cielo era una metafora, existe, pero no se encuentra por arriba de las nubes... y el infierno no esta debajo de la tirra tambien era otro lugar escondido, tan cierto como que para ellos la tierra era plana
    para la pregunta 2, el hombre malo va al infieron y el bueno al cielo? como poseeriamos un criterio para saber que acciones son buenas y cuales malas? porque moises escribio unos mandamientos en piedras y les dijo a sus seguidores que dios se las dicto? acaso a dios le importaba si alguien decia su nombre en vano? o le importaba sirobaban o no honraban a sus padres? mas bien eso le importaba a los judios que querian crear una sociedad que siguiera esos pasos que obviedad, hoy en diatenemos entendido que cosas son malas y cuales buenas, un pasaje filosofico dice: todo hombre nace bueno, pero la sociedad lo corrompe entonces, si una sociedad de odio empuja a alguien al odio y a los crimenes? quein va al infierno? la sociedad o el hombre, y si hitler no hubiera vivido en alemania y no ubiera hido a la primera guerra a fomentar aun mas su odio? habria ido al infierno? son cosas obvias que cada ves desmienten mas la religion
    Para la 3 pregunta de los derechos a la vida,
    si dios es puro amor y bondad, porque en la biblia dica que tenemos derecho a matar a otros animales, y si jesus era hijo de dios porque decia lo contrario? que respetaramos a los animales? quien esta bien, el supuesto dios todopoderoso que dice que tenemos derecho sobre la vida de un ser inferior? o un judio pobre hijo de trabajadores quese hacia llamar hijo del anteriormente mencionado, respuesta:
    ninguno de los 2 en primera dios no habla asi que como llego a decir que tenemos ese derecho, y jesus solo lo decia porque apreciaba a todos los seres vivos, los animales tambien matan seres inferiores a ellos, pero no lo reclaman como derecho lño hacen por nececidad solo el humano es el ser patetico que se idrolatra a si mismo

    la respuesta 1) la doy luego de lotras 2 porque es mas importante:
    segun la biblia (libro escrito y adornado por sacerdotes que debian matener una sociedad en orden religoso aunque debieran escribir mentiras) dios creo la tierra, la luz la noche, puso el agua,luego creo a los animales todos de una sola ves de la nada, luego puso a un hombre que supuestamente es identico a el mismo dios para que gobernara sobre los otros seres y luego le puso una compañera (mujer) luego comieron un fruto blablabla, luego dios los echo,blablabla y empesaron a tener verguenza asi que inventaron la ropa para cubrirse(areyoufukingkiddinme?)aham aham a desmentir eso
    primero la tierra se creo por union de masadel espacio de apoco en el sistema solar, segundo la lus no se creo la lus es un efecto causado por la refleccion de astros emitentes de esta por poseer fuego propio, tercero la oscuridad es la falta de ausencia de lus, no se crea ni nada, los animales fueron apareciendo por la evolucion no aparecieron de la nada, el hombre es un enigma y digamos que aparecio evolucinando del primate (incierto pero da una respuesta aunquesea un poco logica)y no eran 2 humanos porque una especie no se comiensa a partir de una sola pareja porfavooor y la ropa, la ropa fue en comiensos las pieles de animales que usaban los cavernicolas para taparse del frio no es que andaban desnudos y luego la inventaron de la nada, como es que somos identicos a dios si antes eramos parecidos a los chimpances acaso dios es monito? -.-


    deben entender por s bien para que no sean mas ingenuos, el unico proposito de la religion es mantener orden en una sociedad ya sea diciendo que hay un dios que los eliminara si son malos o diciendo que dios tiene mandamientos (que nadie cumple)y hay que cumplirlos ademas los dioses fueron echos para acallar preguntas que por falta de recursos en epocas antiguas no podian ser respondidas, quien tira los rayos? los raoys son producidos por corrientes electricas en la nubes, pero los griegos decian Zeus las tira o thor la tira con su martillo! y triton cuida el agua y otros dioses cuidan el viento y blablabla y otro dios que crea amor blablabla y otro que enamora y muchas otras tonterias creadas para convencer a ignorantes asi que pueden creeer en dios pero atenganse a lka falta de respuestas, pueden creer en lo desconocido, pero para mi es mejor deducir lo desconocido y ver aun mas alla de elloles pido que reflexionen un poco porfavor para que abran sus entes y no caigan en una cultura que se ocupa de creer en alguien omnipresente, pero no visible, que nos cuida, pero aun asi muere gente inocente, o que es todopoderoso, solo que no tenemos pruebas de ello

    PD: mi unica creencia es en una especie de seres mas avanzados intelectualmente y espiritualmente que comprenden que es bueno para nosotros y ademas crearon nuestra especie talvez como experimento espero sus opiniones y losiento si ofendi a alguien gracias por leer y lamento lo largo del texto xD
    Orador
    Orador
    Iniciado


    Masculino Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Localización : 1Q94

    Revelacion acerca de sus creencias Empty Re: Revelacion acerca de sus creencias

    Mensaje  Orador Vie Mayo 04, 2012 5:50 pm

    Estoy de acuerdo con casi todo, menos con: ''deben entender por su propio bien para que no sean más ingenuos''. Como la canción de cierto grupo de rock, quien quiera entender que entienda. Imponer a alguien el entendimiento de lo subjetivo es hacer lo que ellos hacen-hacían. Ninguna religión en un primer momento es falsa, no obstante, la sociedad que se crea a su alrededor, suele serlo. Nada es verdad y todo está permitido.
    Buen aporte. ^^

    Lvx Plena
    Gray
    Gray
    EXPERTO
    EXPERTO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    Revelacion acerca de sus creencias Empty Re: Revelacion acerca de sus creencias

    Mensaje  Gray Vie Mayo 04, 2012 8:15 pm

    Dejar de pasar por ella es una tontería porque cada una de ella tiene cierta pista de lo que nos creo y que somos, nací como catolico por mis padres, más yo por desición propia explore levemente la tradición islamica y actualmente aun recorro un poco el sendero judio, hay mucho conocimiento incluso en los sistemas hinduistas, actualmente estudio el árbol de la vida y desvelo como interpretar desde esas religiones y culturas lo que quieren decir sus pasajes como explicación y ayuda a una comprensión más profunda del árbol. Como dijo Jesus y recalca E. Levi en su obra el gran arcano: "La ley esta hecha para el hombre, más el hombre no esta hecho para la ley", Jesús a pesar de su condición judía no guardaba el sábado y curaba enfermos ese día, su religión nunca le impidió ejercer un bien mayor pero le sirvió como medio para exponer sus ideas
    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    Revelacion acerca de sus creencias Empty Re: Revelacion acerca de sus creencias

    Mensaje  TheHopeMaker Vie Mayo 04, 2012 10:51 pm

    Disculpa el tono que voy a usar, Martín, pero me tocaste la vena sensible. No, no soy católica, pero creo que estás viendo el catolicismo desde una manera demasiado simplista. Lo digo porque partes diciendo que las personas son unas ignorantes de mente cerrada y tú mismo, en todo el texto, demuestras que no has hecho el intento de comprender más allá de la típica crítica atea que hacen todos los típìcos ateos. No puedes partir atacando lo mismo en que estás cayendo. No desmerezco tu opinión, claro que no, es tan válida como la de cualquiera, pero eso me molestó, debía decirlo.

    En lo personal, la Biblia me hace mucho sentido. Si, creo que parte de la verdad está en ella, pero por un tema histórico (teniendo en cuenta de que ni siquiera fueron los cristianos los que escogieron los textos que irían en ellas, sino el imperio romano cuando necesitó unificar la religión), sé que hay muchas verdades que no están en ellas.

    La Biblia es un libro que ves de diferentes maneras según sea tu crecimiento espiritual... puede ser un lindo y cruel libro de historia, o una plaga de metáforas incongruentes, pero es algo que va más allá de las metáforas. Y hay varios puntos en los que estás equivocado respecto a ella:

    Like a Star @ heaven Nunca se habla del infierno. Se puede subentender que existe un mundo bajo la tierra (en varias partes hablan de "los seres en el cielo, la tierra y bajo de ella", si mal no recuerdo era así como estaba escrito), pero la connotación maligna se le da durante la edad media. Eso tiene que ver con el catolicismo, si, pero no con la Biblia. Ídem con los pecados, fueron un invento de la iglesia, no está en sus libros sagrados.

    Like a Star @ heaven Los mandamientos son cosa diferente, y aquí lo que pasa siempre con los ateos, que se quedan con el antiguo testamento. Allí Dios castiga, porque es un Dios guerrero(Dios de los ejércitos, dice). Por eso manda a Abraham a matar a su hijo, tira la torre de Babel, expulsa a Adán y Eva del Edén y cosas así de "extremas y crueles", así es la guerra. Con la venida de Jesus se habla de un nuevo pacto, ahí es donde se convierte en un Dios de Amor.

    Like a Star @ heaven De hecho, con la venida de Jesús, todos los mandamientos se vuelven uno solo, el conocido "Ama a tu prójimo como a ti mismo" Y al menos en lo que me ha tocado ver, no he conocido persona que sea "mala" y que se tenga realmente a si misma en buena estima. Los que hieren a los demás lo hacen porque quieren ocultar lo miserables que se sienten, o desquitarse por ello. Es imposible no amar al prójimo como a ti mismo, porque el mundo es lo que tú eres. Y allí ya no hay castigo, sino un impulso para ser mejor cada día, una enseñanza, porque cuando puedas amar a tu prójimo, podrás amarte a ti mismo. Es la misma cosa.

    Like a Star @ heaven Se habe una lectura demasiado "conveniente" del poder que Dios le da al hombre sobre la tierra, dice que debe "enseñoriarse" de la tierra, y esto no significa que tengamos el derecho a hacer con ella lo que nos de la gana, sino que debemos servirnos de ella y a la vez protegerla (Para entenderlo mejor, podríamos entenderlo como un concepto idealizado del señor feudal) No somos dueños, somos señores.

    Like a Star @ heaven Decir que Dios está en el cielo no es algo que se le haya ocurrido a Jesus. Todas las creencias y religiones, hasta las prehistóricas relacionaban el cielo con la divinidad. Además, como parapsicólogos sabemos que existen cosas más allá de lo visible, que Dios esté donde esté no significa que sea físico.

    Like a Star @ heaven Y ni siquiera es forzoso creer que Adán y Eva fueron los primeros humanos, ni que hayan nacido de la nada (de hecho, si nos quedamos en metáforas, el hecho de modelar el barro del que Adán fue hecho es una analogía que se puede relacionar en forma bastante certera con la evolución, albergo la esperanza de que puedan entenderlo). Se dice en la Biblia que fuera del Edén habían "Hombres gigantes". Adán y Eva sólo son los primeros ejemplares del "Pueblo de Dios". Algo me dice porqué el homo sapiens sapiens se deshizo -y en parte, se mezcló- de todos los demás homínidos.

    Like a Star @ heaven ¿Y que acaso la teoría del Big Bang que tanto estima la ciencia no dice que el universo salió de la nada, de un vació inicial? ¿Porqué no podría ser ese el método que Dios utilizó ese método para crear el universo? Por cierto, es sumamente arrogante pensar que los "días" de la creación son días del Hombre. Quizá un día de Dios es lo que le toma a todo el universo dar un ciclo completo, y esa es una cantidad de tiempo inimaginable. Y los métodos que describe la ciencia pueden ser perfectamente reales, sin negar la intervención de la divinidad, quizá Zeus tira los rayos mediante corrientes eléctricas en las nubes, ¿No sería ser cerrado de mente excluír esa posibilidad?. El que digamos que "Un Díos/Ser divino/Criatura mágica hace tal cosa" no quiere decir que esté mal preguntarse el cómo lo hace. Quizá en el medievo cuestionar te costaba la cabeza, pero ya no estamos en esos tiempos y no hay mal en preguntar ni en preguntarse.

    Like a Star @ heaven Hay incongruencias, si, como que dice que se crearon el día y la noche antes que el sol. Pero, ¿Qué son el día y la noche? Ciclos, nada más. Una cosa dando vueltas alrededor de otra, en pocas palabras, el movimiento del universo. Ahora me suena bastante lógico que el movimiento se iniciase antes de que existiera un objeto incandecente cerca de nuestro planeta. Si nos salimos de la perspectiva de "Todo lo que dice la biblia no son más que metáforas e ideas para controlarnos" veremos que no es tan descabellada como parece. Porque las ideas no controlan ni someten, son las personas.

    PD: El que el hombre sea hecho a imágen y semejanza de Dios no se refiere a un aspecto físico, eso es demasiado fácil. Dije antes que el mundo es lo que tú eres, ¿No? Esa es la visión que yo le doy a esta afirmación, porque saliendo de lo que es la Biblia, yo creo que Dios es el Todo, el Orden que existe en el mundo, pero ya me alargué demasiado

    Uh, y sobre lo del diablo, quiero citar a Gabriel:
    gabrielxd13 escribió:Yo veo las cosas de un modo un tanto diferente. tal vez Lucifer era el único ángel capaz de llevar a cabo la tarea de labrar un infierno y crear una polaridad a lo que nosotros conocemos por dios. De esta manera se formaría lo que nosotros conocemos como dualidad, bien y mal, y esto nos ayuda a discernir y a razonar, por lo tanto, nos ayuda a crecer y a evolucionar como personas.
    Nada más que agregar.

    PD2: El sol no es de fuego, sino gas tan caliente que es incandecente. Sin oxígeno, como en el espacio, no puede haber fuego. En la parapsicología es muy importante saber de física
    PD3: Mi respuesta es increíblemente arrogante y bastante larga, y me disculpo por ello, pero me encanta hablar de religión pese a no ser cristiana xD
    Lestat
    Lestat
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 23/03/2012

    Revelacion acerca de sus creencias Empty Re: Revelacion acerca de sus creencias

    Mensaje  Lestat Vie Mayo 04, 2012 11:01 pm

    Estimados , voy a expresar mi pensamiento, sin ánimos de ofender, pero martin veo tus dardos van dirigidos a la Biblia, libro sagrado por el cristianismo (ojo que no hablo del catolisismo) y todo lo que indicas es válido, no tengo porqué negarlo, pero tampoco puedo afirmarlo !!!
    En referencia a ésto, mi pensamiento es el siguiente, pienso que lo más conveniente es respetar las conclusiones que otros sacan de lo que leen,................. según su propio entendimiento. Nadie tiene la verdad última sobre el presunto significado de un párrafo o artículo de la Biblia y lo extiendo a todos los texto religiosos. Con ésta afirmación , planteo que no hay una sola "interpretación" de ninguna parte de este texto, sino que hay muchísimas para cada una de sus partes y frases. Ninguna "interpretación" es "la correcta" sino que todo son formas distintas, de distintas personas, de comprender el texto en cuestión.
    Obviamente que las personas que interpretan ciertas partes de este texto de forma infantil o prejuiciosa es evidente que no entienden el texto en profundidad, ya que cada interpretación personal habla de lo que la persona es capaz de comprender, o no.
    En relación a las interrogantes, no pierdo mucho el tiempo en ellas, mi pensamiento y actuar, se basa en la búsqueda de nuestra Verdadera Voluntad, para descubrirla y hacerla. Esto es que, para que cada persona pueda seguir su curso adecuado, sin colisionar con otros, tiene que encontrar esa Verdadera Voluntad única, que le es propia, y que no entra en conflicto con la de ningún otro individuo.
    Les dejo el siguiente texto ,"Si cada hombre y cada mujer hicieran su voluntad ( la verdadera voluntad ), no habría ninguna colisión".
    "Todo hombre y toda mujer es una estrella", y cada estrella se mueve en un camino asignado sin interferencia. Hay espacio en abundancia para todos; es únicamente el desorden el que crea confusión.

    Por último, seguir la naturaleza es fundamental, no seguirla enferma al individuo.

    "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley"
    "Amor es la ley, amor bajo voluntad".

    Saludos

    Lestat
    93 93/93
    Emev
    Emev
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 20/08/2011
    Localización : asd

    Revelacion acerca de sus creencias Empty Re: Revelacion acerca de sus creencias

    Mensaje  Emev Sáb Mayo 05, 2012 8:56 am

    TheHopeMaker escribió:Disculpa el tono que voy a usar, Martín, pero me tocaste la vena sensible. No, no soy católica, pero creo que estás viendo el catolicismo desde una manera demasiado simplista. Lo digo porque partes diciendo que las personas son unas ignorantes de mente cerrada y tú mismo, en todo el texto, demuestras que no has hecho el intento de comprender más allá de la típica crítica atea que hacen todos los típìcos ateos. No puedes partir atacando lo mismo en que estás cayendo. No desmerezco tu opinión, claro que no, es tan válida como la de cualquiera, pero eso me molestó, debía decirlo.

    En lo personal, la Biblia me hace mucho sentido. Si, creo que parte de la verdad está en ella, pero por un tema histórico (teniendo en cuenta de que ni siquiera fueron los cristianos los que escogieron los textos que irían en ellas, sino el imperio romano cuando necesitó unificar la religión), sé que hay muchas verdades que no están en ellas.

    La Biblia es un libro que ves de diferentes maneras según sea tu crecimiento espiritual... puede ser un lindo y cruel libro de historia, o una plaga de metáforas incongruentes, pero es algo que va más allá de las metáforas. Y hay varios puntos en los que estás equivocado respecto a ella:

    Like a Star @ heaven Nunca se habla del infierno. Se puede subentender que existe un mundo bajo la tierra (en varias partes hablan de "los seres en el cielo, la tierra y bajo de ella", si mal no recuerdo era así como estaba escrito), pero la connotación maligna se le da durante la edad media. Eso tiene que ver con el catolicismo, si, pero no con la Biblia. Ídem con los pecados, fueron un invento de la iglesia, no está en sus libros sagrados.

    Like a Star @ heaven Los mandamientos son cosa diferente, y aquí lo que pasa siempre con los ateos, que se quedan con el antiguo testamento. Allí Dios castiga, porque es un Dios guerrero(Dios de los ejércitos, dice). Por eso manda a Abraham a matar a su hijo, tira la torre de Babel, expulsa a Adán y Eva del Edén y cosas así de "extremas y crueles", así es la guerra. Con la venida de Jesus se habla de un nuevo pacto, ahí es donde se convierte en un Dios de Amor.

    Like a Star @ heaven De hecho, con la venida de Jesús, todos los mandamientos se vuelven uno solo, el conocido "Ama a tu prójimo como a ti mismo" Y al menos en lo que me ha tocado ver, no he conocido persona que sea "mala" y que se tenga realmente a si misma en buena estima. Los que hieren a los demás lo hacen porque quieren ocultar lo miserables que se sienten, o desquitarse por ello. Es imposible no amar al prójimo como a ti mismo, porque el mundo es lo que tú eres. Y allí ya no hay castigo, sino un impulso para ser mejor cada día, una enseñanza, porque cuando puedas amar a tu prójimo, podrás amarte a ti mismo. Es la misma cosa.

    Like a Star @ heaven Se habe una lectura demasiado "conveniente" del poder que Dios le da al hombre sobre la tierra, dice que debe "enseñoriarse" de la tierra, y esto no significa que tengamos el derecho a hacer con ella lo que nos de la gana, sino que debemos servirnos de ella y a la vez protegerla (Para entenderlo mejor, podríamos entenderlo como un concepto idealizado del señor feudal) No somos dueños, somos señores.

    Like a Star @ heaven Decir que Dios está en el cielo no es algo que se le haya ocurrido a Jesus. Todas las creencias y religiones, hasta las prehistóricas relacionaban el cielo con la divinidad. Además, como parapsicólogos sabemos que existen cosas más allá de lo visible, que Dios esté donde esté no significa que sea físico.

    Like a Star @ heaven Y ni siquiera es forzoso creer que Adán y Eva fueron los primeros humanos, ni que hayan nacido de la nada (de hecho, si nos quedamos en metáforas, el hecho de modelar el barro del que Adán fue hecho es una analogía que se puede relacionar en forma bastante certera con la evolución, albergo la esperanza de que puedan entenderlo). Se dice en la Biblia que fuera del Edén habían "Hombres gigantes". Adán y Eva sólo son los primeros ejemplares del "Pueblo de Dios". Algo me dice porqué el homo sapiens sapiens se deshizo -y en parte, se mezcló- de todos los demás homínidos.

    Like a Star @ heaven ¿Y que acaso la teoría del Big Bang que tanto estima la ciencia no dice que el universo salió de la nada, de un vació inicial? ¿Porqué no podría ser ese el método que Dios utilizó ese método para crear el universo? Por cierto, es sumamente arrogante pensar que los "días" de la creación son días del Hombre. Quizá un día de Dios es lo que le toma a todo el universo dar un ciclo completo, y esa es una cantidad de tiempo inimaginable. Y los métodos que describe la ciencia pueden ser perfectamente reales, sin negar la intervención de la divinidad, quizá Zeus tira los rayos mediante corrientes eléctricas en las nubes, ¿No sería ser cerrado de mente excluír esa posibilidad?. El que digamos que "Un Díos/Ser divino/Criatura mágica hace tal cosa" no quiere decir que esté mal preguntarse el cómo lo hace. Quizá en el medievo cuestionar te costaba la cabeza, pero ya no estamos en esos tiempos y no hay mal en preguntar ni en preguntarse.

    Like a Star @ heaven Hay incongruencias, si, como que dice que se crearon el día y la noche antes que el sol. Pero, ¿Qué son el día y la noche? Ciclos, nada más. Una cosa dando vueltas alrededor de otra, en pocas palabras, el movimiento del universo. Ahora me suena bastante lógico que el movimiento se iniciase antes de que existiera un objeto incandecente cerca de nuestro planeta. Si nos salimos de la perspectiva de "Todo lo que dice la biblia no son más que metáforas e ideas para controlarnos" veremos que no es tan descabellada como parece. Porque las ideas no controlan ni someten, son las personas.

    PD: El que el hombre sea hecho a imágen y semejanza de Dios no se refiere a un aspecto físico, eso es demasiado fácil. Dije antes que el mundo es lo que tú eres, ¿No? Esa es la visión que yo le doy a esta afirmación, porque saliendo de lo que es la Biblia, yo creo que Dios es el Todo, el Orden que existe en el mundo, pero ya me alargué demasiado

    Uh, y sobre lo del diablo, quiero citar a Gabriel:
    gabrielxd13 escribió:Yo veo las cosas de un modo un tanto diferente. tal vez Lucifer era el único ángel capaz de llevar a cabo la tarea de labrar un infierno y crear una polaridad a lo que nosotros conocemos por dios. De esta manera se formaría lo que nosotros conocemos como dualidad, bien y mal, y esto nos ayuda a discernir y a razonar, por lo tanto, nos ayuda a crecer y a evolucionar como personas.
    Nada más que agregar.

    PD2: El sol no es de fuego, sino gas tan caliente que es incandecente. Sin oxígeno, como en el espacio, no puede haber fuego. En la parapsicología es muy importante saber de física
    PD3: Mi respuesta es increíblemente arrogante y bastante larga, y me disculpo por ello, pero me encanta hablar de religión pese a no ser cristiana xD

    Me encanto tu comentario y ahi van mis respuestas:
    Primero: me disculpo si te e ofendido, si es cierto veo al catolicismo de una forma simplicita, pero no veo asi a los catolicos -.- es algo diferente, conste que no soy ateo. De todas las personas que e conocido solo hay 2 clases, los que creen en su religion, o no creen nada y los que creen en su religion pero en nada cientifico
    Lo unico que e echo yo durante estos años fue meditar, conectar mis pensamientos y la imformacion que me e instruido para llegar a conclusiones no me interesa que piensen los ateos o los curas ni el papa lo siento pero es asi
    la biblia es lo primero en que medite asi que no es algo que me esfuerzo ni nada por entender, estudio cosas mas alla de eso no voy a perder tiempo tratando de negar un libro sagrado solo daba una opinion es algo minusculo

    "La Biblia es un libro que ves de diferentes maneras según sea tu crecimiento espiritual"
    yo e vivdio mis experiencias tomando rumbo por varias religiones o culturas pero ninguna me hiso sentir como ellugar donde deberia estar asi que se de varias formas de ver la biblia depende de como ustedes quieran ver lo que expresé con mi post.como tu misma dijiste lunax fue el imperio romano el que decidio unificar la religion, y para ellos la religion que tenian no era la correcta? o simplemente querian contentar a los seguidores de jesus luego de haber matado a su mesias? con unificar su religion querian mas bien unificar a la gente, la gente vive de las diferencias y del odio pero siempre hay algo que los une para mantenerlos en sociedad pacifica posiblemente las personas mas importantes del imperio de roma nisiquiera creyeran en la religion talves ellos ya sabian ese motivo, pero les gustaba aparentar que lo hacian por un bien mayor.

    "Nunca se habla del infierno."
    con eso me referia a la gente, a la comunidad que mantiene esa idea pero la distorciono con el tiempo

    Los mandamientos son cosa diferente, y aquí lo que pasa siempre con los ateos, que se quedan con el antiguo testamento. Allí Dios castiga, porque es un Dios guerrero(Dios de los ejércitos, dice). Por eso manda a Abraham a matar a su hijo, tira la torre de Babel, expulsa a Adán y Eva del Edén y cosas así de "extremas y crueles", así es la guerra. Con la venida de Jesus se habla de un nuevo pacto, ahí es donde se convierte en un Dios de Amor.
    "se convierte en un dios de amor"
    trata de entender eso, no odemos saber quien es dios ni deducir quien es por mas pruebas que alla no podemos,
    como es posible que dios ubiera sido un dios agresivo y luego de amor, no sera que dios es lo que la gente quiere creer porque les gusta acerlo? para mi la gente hace oidos sordos para evitar esos problemas

    "Con la venida de jesus todos los mandamientos se convierten en uno propio"
    otra ves "se convierten" porque se convierten? porque el anterior estaba erroneo o porque a la gente les gusto mas el siguiente, el pensamiento de que un mundo de paz solo llegara cuando todos los hombres se amen todos unos a otros no es algo que solo jesus alla creido, gandhi dijo: "we must be the change we wish to see in the world" debemos ser el cambio que queremos que se vea en el mundo, no es lo mismo pero con otras palabras? si cada hombre ama a su progimo, que si cada hombre se comportara como quieren que sea su mundo?
    son la misma cosa pero en una iglesia nadie habla de ghandhi en una iglesia se habla de la palabra de jesus porque eso los mantiene en orden que la gente crea en jesus como el hijo de dios

    si te das cuenta no hubieras escrito el:
    "Se habe una lectura demasiado "conveniente" del poder que Dios le da al hombre sobre la tierra, dice que debe "enseñoriarse" de la tierra, y esto no significa que tengamos el derecho a hacer con ella lo que nos de la gana, sino que debemos servirnos de ella y a la vez protegerla (Para entenderlo mejor, podríamos entenderlo como un concepto idealizado del señor feudal) No somos dueños, somos señores"
    si no hubiera echo este post, esa era la idea que ustedes abrieran mas sus mentes ya sea tratando de negarme o afirmandome eso era nada mas es cierto que debemos vivir de la tierra pero tambien cuidarla, pero para esa epoca de los romanos no habia crisis de que se talan 300 hectareas de arboles por minuto no habian animales en extincion asi que darse poder propio sobre la vida para ellos era muy util hoy en dia si escribieramoss otro libro sagrado pondriamos que debemos cuidar a la tierra y nada mas no creen?

    Decir que Dios está en el cielo no es algo que se le haya ocurrido a Jesus. Todas las creencias y religiones, hasta las prehistóricas relacionaban el cielo con la divinidad. Además, como parapsicólogos sabemos que existen cosas más allá de lo visible, que Dios esté donde esté no significa que sea físico.

    Sigo repitiendo no leen mi post a profundidad no traten de entender mis palabras como lo que harian luego de leerlo mil veces leanlo de mente habierta, solo decia que porque los religiosos decian que era un dios sobre las nubes para que la gente creyera que estaba ahi pero no podrian verlo, hoy mismo! tu lunax estas aciendo lo mismo, si asi es todos aqui sabemos que hay otros planos y lugares que no pueden ser vistos a simple vista pero porque habria de dios estar en uno de ellos? porque les gusta creer en sudios y eso esta bien pero tambien atenganse a sus pensamientos y cuestionen sus propios ideales eso es abrir su mente negar todo el mundo hasta a ustedes mismos para seguir avanzando

    " ¿Y que acaso la teoría del Big Bang que tanto estima la ciencia no dice que el universo salió de la nada, de un vació inicial? ¿Porqué no podría ser ese el método que Dios utilizó ese método para crear el universo? Por cierto, es sumamente arrogante pensar que los "días" de la creación son días del Hombre. Quizá un día de Dios es lo que le toma a todo el universo dar un ciclo completo, y esa es una cantidad de tiempo inimaginable. Y los métodos que describe la ciencia pueden ser perfectamente reales, sin negar la intervención de la divinidad, quizá Zeus tira los rayos mediante corrientes eléctricas en las nubes, ¿No sería ser cerrado de mente excluír esa posibilidad?. El que digamos que "Un Díos/Ser divino/Criatura mágica hace tal cosa" no quiere decir que esté mal preguntarse el cómo lo hace. Quizá en el medievo cuestionar te costaba la cabeza, pero ya no estamos en esos tiempos y no hay mal en preguntar ni en preguntarse. "

    quisiera que entiendas de una forma mas abierta el concepto del universo, el universo no lo es todo nose si tienes entendido la teoria del multiverso que aparecio hace poco (conste que me la sabia desde hace años ._.) que si la nada es lo mas infinito pero tambien es algo donde pueden aparecer cosas, no somos un universo, hay posibemente miles y miles de universo, podemos saber cuanto tiempo llega existienndo nuestro universo pero como saber cuanto tiempo para la nada le tomo que aparescamos taves fuimos el 99999 universo en aparecer por big bang o otra teoria, basicamente para la nada un universo o miles no son mas que puntos en lo ociso que apenas y se pueden ver esta fuera de la comprension de muchas personas talves dios es el que hace aparecer universos de la nada por gusto, o talves algo mas logico, talves dios fue de los primeros seres en aparecer en el primer planeta del universo y tuvo la evolucion completa desde ser materia unicelular hasta ser un mono o luego un humano o luego un alien, y luego seguir y seguir evolucionando con el paso de los billones de años que tuvo el universo antes de que aparesca este planeta talves por eso el es divino llego a un punto de su evolucion que ya es completa y tiene entendido todo ademas de ser inmortal o mutable

    espero que a esta altura ya allas entendido que estas diciendo conn tus palabras lo mismo que dije yo solo que tu defiendes tus ideales aunque desmientas los mismos
    Obviamente todo lo que as dicho asta ahora siempre lo e tendido en mente pero no me llevan a ningun lado,

    Pd: si se que el sol es una masa con fuego por la mescla de los gases y elhidrogeno no creas que no se fisica ni quimica xD esque no daba para poner mentalidades cientificas en un post religioso XD

    Si tu respuesta fue arrogante pero esa era la idea te encanta hablar de religion y defenderla porque la amas por mas incongruente que sea esa es otra incognita para mi creo quees porque a esta altura la gente toma la religion como ideal o caracteristica propia asi que la defienden a pesar de todo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

    Emev
    Emev
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 20/08/2011
    Localización : asd

    Revelacion acerca de sus creencias Empty Re: Revelacion acerca de sus creencias

    Mensaje  Emev Sáb Mayo 05, 2012 12:32 pm

    Lestat escribió:
    Estimados , voy a expresar mi pensamiento, sin ánimos de ofender, pero martin veo tus dardos van dirigidos a la Biblia, libro sagrado por el cristianismo (ojo que no hablo del catolisismo) y todo lo que indicas es válido, no tengo porqué negarlo, pero tampoco puedo afirmarlo !!!
    En referencia a ésto, mi pensamiento es el siguiente, pienso que lo más conveniente es respetar las conclusiones que otros sacan de lo que leen,................. según su propio entendimiento. Nadie tiene la verdad última sobre el presunto significado de un párrafo o artículo de la Biblia y lo extiendo a todos los texto religiosos. Con ésta afirmación , planteo que no hay una sola "interpretación" de ninguna parte de este texto, sino que hay muchísimas para cada una de sus partes y frases. Ninguna "interpretación" es "la correcta" sino que todo son formas distintas, de distintas personas, de comprender el texto en cuestión.
    Obviamente que las personas que interpretan ciertas partes de este texto de forma infantil o prejuiciosa es evidente que no entienden el texto en profundidad, ya que cada interpretación personal habla de lo que la persona es capaz de comprender, o no.
    En relación a las interrogantes, no pierdo mucho el tiempo en ellas, mi pensamiento y actuar, se basa en la búsqueda de nuestra Verdadera Voluntad, para descubrirla y hacerla. Esto es que, para que cada persona pueda seguir su curso adecuado, sin colisionar con otros, tiene que encontrar esa Verdadera Voluntad única, que le es propia, y que no entra en conflicto con la de ningún otro individuo.
    Les dejo el siguiente texto ,"Si cada hombre y cada mujer hicieran su voluntad ( la verdadera voluntad ), no habría ninguna colisión".
    "Todo hombre y toda mujer es una estrella", y cada estrella se mueve en un camino asignado sin interferencia. Hay espacio en abundancia para todos; es únicamente el desorden el que crea confusión.

    Por último, seguir la naturaleza es fundamental, no seguirla enferma al individuo.

    "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley"
    "Amor es la ley, amor bajo voluntad".

    Saludos

    Lestat
    93 93/93

    no entendi tu opinion nunca dije que no respetara las opiniones o las interpretaciones de los demas laidea era sugerirle a los demas que pensaran un poco mas acerca de sus religiones me resbala si me acen caso o no me cçpongo contento con que la allan leido pormas que no entiendan mi mensaje talves aunquesea se les meta algo nuevo bounce
    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    Revelacion acerca de sus creencias Empty Re: Revelacion acerca de sus creencias

    Mensaje  TheHopeMaker Sáb Mayo 05, 2012 12:46 pm

    Espero que a esta altura ya allas entendido que estas diciendo conn tus palabras lo mismo que dije yo solo que tu defiendes tus ideales aunque desmientas los mismos
    No dije lo que tú, corregí los errores que cometiste respecto a la Biblia. Lo que diga la iglesia no me va ni me viene, ni le voy a cargar a la "palabra de Dios" cosas que no están escritas en ella. Y apenas hablé de lo que era mi propia opinión.

    trata de entender eso, no podemos saber quien es dios ni deducir quien es por mas pruebas que alla no podemos,
    como es posible que dios hubiera sido un dios agresivo y luego de amor, no sera que dios es lo que la gente quiere creer porque les gusta hacerlo? para mi la gente hace oidos sordos para evitar esos problemas

    (...) otra ves "se convierten" porque se convierten? porque el anterior estaba erroneo o porque a la gente les gusto mas el siguiente, el pensamiento de que un mundo de paz solo llegara cuando todos los hombres se amen todos unos a otros no es algo que solo jesus alla creido, gandhi dijo: "we must be the change we wish to see in the world" debemos ser el cambio que queremos que se vea en el mundo, no es lo mismo pero con otras palabras? si cada hombre ama a su projimo, que si cada hombre se comportara como quieren que sea su mundo?
    son la misma cosa pero en una iglesia nadie habla de ghandhi en una iglesia se habla de la palabra de jesus porque eso los mantiene en orden que la gente crea en jesus como el hijo de dios
    Que no hay que negar las posibilidades es lo primero que le decimos a todos acá xD ¿Porqué no? Acá si doy mi opinión, Dios no es un Quien, no es que podamos decir "esto de acá es Dios y esto de acá no es Dios", por eso no podemos encontrarlo, sino que descubrirlo, concientizarnos de Él. Todo es Dios, el conjunto, el sistema, el Universo, no como lugar físico, sino en el sentido de Universal, que se extiende a todo, que es Todo. Para mí, Dios es el Todo en todas sus dimensiones, valga la redundancia, no sólo al plano físico, también en los planos superiores (e inferiores), pero no sólo es este universo, sino que las normas que rigen al mísmo. Y no es un Dios conciente de la forma en que el ser humano es conciente. Sin ser omnicientes no podemos dimensionar la omniciencia, y si no podemos entenderla, no debemos juzgarla. En realidad, nada es erróneo en el mundo. Todo es como debe ser, aunque nos duela, porque es de la única forma en que podría haber sido. Podemos decir que nos parece desagradable, cruel, injusto y todo lo que queramos, pero no somos omnicientes y no podemos saber a qué llevará finalmente el sufrimiento de los demás y de nosotros mismos, y no es como que tengamos alternativa a vivir, a si que hay que hacerlo con gracia al menos y en mi redudida experiencia creo que la única felicidad verdadera viene de la aceptación. Y le daré un zape astral (?) al que venga con la típica pregunta retrógrada y manipuladora de "¿Y si se muere tu mamá lo aceptarías con felicidad?". Porque la aceptación también es el aceptar los propios sentimientos y que uno no es de piedra, no sólo los hechos. Aceptar no significa que todo dé lo mismo, sino que dejas de responsabilizar a los demás/a Dios/a quien sea de tu propia vida.

    Es cierto que Dios cambia porque la gente cambia, ¿O no será que la gente cambia cuando Dios cambia? La perfección no puede ser inmutable, al menos no para los mortales. Y ojo que estoy hablando de Dios, lo hice en mi post anterior y lo seguí haciendo durante este, insisto en que lo que hagan la iglesia, el imperio romano o la suociedad no me interesa, los hechos no desacreditan la verdad que puedas encontrar en la Biblia, aunque eso no quiere decir que los justifiquen. Repito: Las ideas no son las que someten, son las personas.

    Por cierto, Gandhi tenía una enorme influencia cristiana.

    En referencia a ésto, mi pensamiento es el siguiente, pienso que lo más conveniente es respetar las conclusiones que otros sacan de lo que leen,................. según su propio entendimiento. Nadie tiene la verdad última sobre el presunto significado de un párrafo o artículo de la Biblia y lo extiendo a todos los texto religiosos. Con ésta afirmación , planteo que no hay una sola "interpretación" de ninguna parte de este texto, sino que hay muchísimas para cada una de sus partes y frases. Ninguna "interpretación" es "la correcta" sino que todo son formas distintas, de distintas personas, de comprender el texto en cuestión.
    Obviamente que las personas que interpretan ciertas partes de este texto de forma infantil o prejuiciosa es evidente que no entienden el texto en profundidad, ya que cada interpretación personal habla de lo que la persona es capaz de comprender, o no.
    En relación a las interrogantes, no pierdo mucho el tiempo en ellas, mi pensamiento y actuar, se basa en la búsqueda de nuestra Verdadera Voluntad, para descubrirla y hacerla. Esto es que, para que cada persona pueda seguir su curso adecuado, sin colisionar con otros, tiene que encontrar esa Verdadera Voluntad única, que le es propia, y que no entra en conflicto con la de ningún otro individuo.
    Revelacion acerca de sus creencias Tumblr_lqb21wrfDZ1qze8f7


    PD: En algún punto de mi existencia dejé de intentar ser políticamente correcta (porque mi escritura se está volviendo algo ácida), disculpen por eso. Después de tantos años siendo educada, creo que se me acabaron los buenos modos Lo digo por los que me recuerdan menos agresiva xD Siento la poca seriedad del gif, pero una imágen dice más que mil palabras y no tengo nada que agregar al respecto
    avatar
    ricardo231190
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Sagitario Caballo
    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 33
    Localización : Argentina-BSAS-Cap.Fed

    Revelacion acerca de sus creencias Empty Re: Revelacion acerca de sus creencias

    Mensaje  ricardo231190 Dom Mayo 06, 2012 4:57 am

    Orador escribió:Estoy de acuerdo con casi todo, menos con: ''deben entender por su propio bien para que no sean más ingenuos''. Como la canción de cierto grupo de rock, quien quiera entender que entienda. Imponer a alguien el entendimiento de lo subjetivo es hacer lo que ellos hacen-hacían.
    Lvx Plena

    Disculpa pero, si te referis a la cancion de Mago de Oz, hasta donde entiendo yo, ellos lo que hacen no es en si forzar sus pensamientos en otros, sino que se refiere mas a algo como "dejenme en paz, es mi vida", o sea, Tengo derecho de hacer lo que quiera hacer y "el que quiera entender que entienda", el que no, que no me moleste (asi es como interpreto yo esa letra).
    NEFASTO
    NEFASTO
    Nuevo


    Capricornio Rata
    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/04/2012
    Edad : 111

    Revelacion acerca de sus creencias Empty Re: Revelacion acerca de sus creencias

    Mensaje  NEFASTO Dom Mayo 06, 2012 1:39 pm

    Intentando ser realista, el catolicismo fue creado en el siglo III por el emperador Constatino para unificar Roma, por lo que siempre a tenido un gran poder, por lo tanto sus interpretaciones hacia la biblia siempre estan influenciadas para mantener su poderio y control sobre la gente.

    No digo que la biblia este mal, de hecho pienso que puede tener una gran verdad en ella solo que pueden ser interpretadas de una manera muy diferente a la catolica. No es por nada que ya en los primeros siglos surgieron grupos como los cainitas, los gnosticos... que tienen un punto de vista totalmente contradictorio a la catolica, como llegar a pensar que el dios "creador" es un opresor de la humanidad, puede pareser absurdo y enseguida pensar en satanistas pero si lo analizas bien te daras cuenta que sus interpretaciones puedes ser bastantes mas racionales.
    Solo para dar un ejemplo, existe el Dios del antiguo testamento y el del nuevo, para los catolicos es el mismo porque creen que solo puede existir un dios, pero aqui llega el cuestamiento de porque si son el mismo, son enrealidad tan diferente, es decir, el del antiguo testamento, el creador del mundo, le pedia a los humanos sacrificios de animales, castigaba y mataba a millones. pero el del nuevo parece ser alguien total mente diferente.
    Respecto a la serpiente del eden, en ningun lado la biblia dice que es satanas o lucifer (de hecho lucifer solo es mencianado una vez en la biblia y ni siquiera se puede llevar a la conclucion que lucifer y satanas es el mismo.(lo cual no creo))...los catolicos los interpretan como si lo fuera, pero hay otros que creen que la serpiente es una mensajera que viene a abrirnos los ojos, enseñarlos que debemos evolucionar espiritualmente para encontrar asi la liberación del Dios "creador".

    Solo estoy diciendo que interpretaciones, hay infinitas, siendo algunas mas cercanas a la "realidad" que otras, y no hay que cerrarse lo que dice un grupo, religión o lo que sea. Y si te interesa conocer la "verdad" acerca de dios y lo que hay mas alla, es sumamente importante tener uno mismo experiencias espirituales.
    Orador
    Orador
    Iniciado


    Masculino Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 02/05/2012
    Localización : 1Q94

    Revelacion acerca de sus creencias Empty Re: Revelacion acerca de sus creencias

    Mensaje  Orador Dom Mayo 06, 2012 4:59 pm

    El error más grave de la Iglesia es tomar las palabras de la Biblia literalmente, muchos rabinos o cabalistas tienen interpretaciones de la Torá ,que es prácticamente la versión hebrea de la Biblia, bastante consideradas.

    Hay gente que esta confundiendo Dios con dios. Dios (con mayúscula es la totalidad, el/los infinito/s, el vacío flotando en el vacío, arriba y abajo), dios con minúscula son los demiurgos o entidades espirituales más evolucionadas. En la Biblia se habla de un dios como de Dios.

    Negar la existencia del Dios cristiano es absurdo. La de guerras y muertes que han comenzado por su causa... Al menos el concepto de Dios existe, y eso nadie lo puede negar. Muchos dioses son creados ''artificialmente'' por los humanos. La cultura asiática ya concibe la idea de dioses de todo, del río, del árbol, de la piedra... Todos y cada uno de los dioses existe y son parte de la existencia de Dios.

    NEFASTO escribió:ones. pero el del nuevo parece ser alguien total mente diferente.
    Respecto a la serpiente del eden, en ningun lado la biblia dice que es satanas o lucifer (de hecho lucifer solo es mencianado una vez en la biblia y ni siquiera se puede llevar a la conclucion que lucifer y satanas es el mismo.(lo cual no creo))...los catolicos los interpretan como si lo fuera, pero hay otros que creen que la serpiente es una mensajera que viene a abrirnos los ojos, enseñarlos que debemos evolucionar espiritualmente para encontrar asi la liberación del Dios "creador".

    Para los cabalistas Adán y Eva son uno y la serpiente es el ego. Para otros cabalistas la serpiente es Lilith. Para otros Lilith es el ego, etc. Hay versiones para dar y tomar. Satán y Lucifer asimismo pueden ser el mismo o entidades separadas, como Astaroth es él mismo y a la vez Astoreth, la diosa Ishtar o la diosa/reina Inanna. Es algo parecido a lo que pasa con la diosa Hécate, que es niña, mujer y anciana.

    Me canso de escribir, en resumen;

    Antes que la carne, fue el verbo, y antes que el verbo fue la nada y la nada es y será siempre hasta que muera para volver a vivir de nuevo.



    Lvx Plena
    Arkano
    Arkano
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/04/2012

    Revelacion acerca de sus creencias Empty Re: Revelacion acerca de sus creencias

    Mensaje  Arkano Dom Mayo 06, 2012 9:57 pm

    Parece que se anduvo desvirtuando el tema, que será primero "el huevo o la gallina".

    Mi pensamiento se acerca mas a Orador y Lestat, cada uno interpreta los textos de acuedo a su pensamiento y espiritualidad,, si se es textual así lo interpretará, si es ateo de esa forma los percibirá, si se busca algo mas alla de las palabras así las sentirá, todo va a depender del prisma con que se vea, siendo válidas todas las posturas mientras no se impongan las posturas estará bien. Los cabalistas tienen su interpretación, los alquimistas la suya, los ocultistas también, los católicos también, y así podríamos seguir.

    Decir que aguno está equivocado o negra rotundamentee una creencia, es signo de total anarquía de pensamiento.

    Arkano
    Emev
    Emev
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 20/08/2011
    Localización : asd

    Revelacion acerca de sus creencias Empty Re: Revelacion acerca de sus creencias

    Mensaje  Emev Lun Mayo 07, 2012 1:00 pm

    si eso es obvio nunca dije que deberian ignorar sus ideales y seguir los que otros crean correctos por mi si alguien cree que los cerdos vuelan lo respeto XD (no se ofendan por esa broma si la malinterpretan, sorry)no soy ocultista ni alquimista nisiquiera religioso en lo que considero la conexion entre las personas y el destino de la vida es lo que me intereza solo eso Wink no se preocupen que no soy anarquista y no les diria nunca que crean algo que no quieren Is something

    Contenido patrocinado


    Revelacion acerca de sus creencias Empty Re: Revelacion acerca de sus creencias

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 1:01 am