Albion Parapsicologia

Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Dom Jul 31, 2016 5:35 am por Ksham

» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Mar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» soy un nuevo/viejo novato
Dom Jul 03, 2016 12:37 am por Lucy-Lied20

» Hola tanto tiempo!!
Dom Jul 03, 2016 12:36 am por Lucy-Lied20

» Presentación.
Dom Jul 03, 2016 12:35 am por Lucy-Lied20

» Os saludo a todos y me presento
Dom Jul 03, 2016 12:32 am por Lucy-Lied20

» Hola, de nuevo
Dom Jul 03, 2016 12:24 am por Lucy-Lied20

» Fantasmas en mi casa?
Jue Jun 23, 2016 1:34 am por Agustintin2

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan

Palabras claves


    sinestesia extrasensorial

    Comparte
    avatar
    Sekhem
    Iniciado

    Masculino Libra Cabra
    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/06/2009
    Edad : 26
    Localización : ..preguntame y te digo

    sinestesia extrasensorial

    Mensaje  Sekhem el Jue Feb 16, 2012 12:14 pm

    ¡¡Hola!!
    Hace tiempo que no pasaba por acá. La nostalgia me trajo de vuelta, y Antes de que me vuelva a absorber la facultad, me gustaría dejarles una teoría en la que estuve pensando por un tiempo.

    ---------------------

    La sinestesia es un fenómeno en el que se mesclan los sentidos. Básicamente un sujeto con sinestesia podría escuchar colores, ver sonidos u oler la textura de una superficie entre muchas combinaciones posibles. Esto sucede cuando la información del órgano receptor (ojos, oídos, piel, etc.) no solo va al área del cerebro que corresponde y también va a las áreas que interpretan otros estímulos y estas hacen lo que pueden para dar una respuesta.

    Cabe destacar que todos tienen cierto nivel de sinestesia. Esto puede ser demostrado con simples experimentos (que pueden encontrar aca junto con mas informacion sobre sinestesia).


    Desde que nacemos, nos valemos de un grupo de sentidos para interpretar el mundo (vista, oído, etc.) y el cerebro desarrolla partes especificas para cada uno y se aprende a pensar y a trabajar en función de ellos.
    Sin embargo, como muchos de nosotros hemos experimentado, existen otros sentidos que no encajan dentro de los comúnmente aceptados. A estos les llamamos percepciones extrasensoriales. Pero si las percibimos, de alguna forma tenemos que poder interpretarlas. Ya que el cerebro no ha desarrollado un área específica donde se procesen estas sensaciones, la informacion la interpreta otra área que originalmente sirve para otro sentido.

    Esto da origen a lo que yo llamo sinestesia extra-sensorial, que en definitiva seria la interpretación de un “sexto sentido” como si fuera uno de los 5 mas aceptados.
    Por ejemplo: muchas personas sienten un frio muy extraño cuando se topan con una presencia; los que intentan hacer una psi-ball suelen sentir en sus manos calor, presión o cosquilleo cuando en realidad no se comprueba que halla algo físico que produzca esa sensación.

    Con práctica se logra distinguir las percepciones extrasensoriales de las sensoriales, logrado así desarrollar un sentido “nuevo”.


    Esta teoría, aunque no explica como es que percibimos, explica como interpretamos, lo cual considero igual de importante. Y sabiendo esto, las personas podrían de alguna forma mejorar el desarrollo de una percepción extrasensorial.
    Nota: Hay paradigmas que explican las percepciones extrasensoriales en las que esta teoría no es valida, pero tal vez con unas modificaciones pueda llegar a serlo.

    ---------------------

    Es la primera vez que comparto esta teoría así que espero críticas que ayuden a mejorarla. Cualquier duda pregunten y siéntanse libre de compartirla (siempre que me nombren y pongan un link a este tema).

    nos vemos...

      Fecha y hora actual: Mar Oct 24, 2017 3:29 am