Albion Parapsicologia

La práctica del Yoga Nidra Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

La práctica del Yoga Nidra Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
La práctica del Yoga Nidra EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
La práctica del Yoga Nidra EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
La práctica del Yoga Nidra EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
La práctica del Yoga Nidra EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
La práctica del Yoga Nidra EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
La práctica del Yoga Nidra EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
La práctica del Yoga Nidra EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
La práctica del Yoga Nidra EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
La práctica del Yoga Nidra EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


2 participantes

    La práctica del Yoga Nidra

    Thelordforo
    Thelordforo
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Géminis Cabra
    Cantidad de envíos : 825
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Edad : 32

    La práctica del Yoga Nidra Empty La práctica del Yoga Nidra

    Mensaje  Thelordforo Sáb Ene 22, 2011 3:49 pm



    El yoga Nidra es una práctica que debe aprenderse bajo la guía de un profesor, aunque también puede realizarse su práctica siguiendo una grabación. Una vez que conozcas y domines la técnica y los tiempos del Nidra, puedes practicarlo solo.

    El Yoga Nidra debe practicarse en una habitación ventilada, sin corrientes de aire, con una temperatura agradable y en penumbra. El Nidra se practica tumbado sobre la espalda, en la postura de relajación (Shavasana), con el cuerpo en el suelo, sobre una colchoneta, manta o alfombra, con los brazos separados y las palmas de las manos hacia arriba, las piernas separadas unos 30 cm. y dejando que los pies se abran hacia el exterior. Es importante que toda la espalda descanse sobre el suelo. Si la zona lumbar no se apoya, es recomendable colocar unos cojines debajo de las rodillas manteniendo la separación de las piernas. También es recomendable colocar unos cojines debajo de la cabeza y de los talones de los pies, ya que a medida que la relajación se va haciendo profunda, se llega a percibir con mucha intensidad el peso de estas zonas y puede llegar a perturbar el Nidra.

    Es importante no dormirse, la comodidad que aporta esta postura, facilita la profundización de la consciencia, pero el riesgo es quedarse dormido. Si eso ocurre, cosa que es completamente normal al principio, en el momento que te des cuenta, retomas la práctica y no pasa nada, poco a poco iras adquiriendo control sin esfuerzo, para manejarte en este nuevo estado, y con la práctica aprenderás a permanecer en el estado entre la vigilia y el sueño. Cuando te das cuenta de que te vas a dormir, una buena técnica para evitarlo, es dejar de seguir las instrucciones y realizar tres respiraciones yógicas completas, ya que el cambio de ritmo te despejará. Luego retoma la práctica.

    Es importante utilizar ropa cómoda y ligera, es probable que surjan pequeñas molestias como picores, cosquillas o adormecimientos. Son trampas que produce el inconsciente, y es importante vencer estas trampas. Observarlas con “consciencia testigo” hará que pierdan interés y ellas solas se borrarán. En las distintas etapas del Yoga Nidra, la consciencia se irá retirando del exterior, de los sentidos, del cuerpo físico, de la respiración, de las emociones, de los sentimientos y de los pensamientos. Sin estar identificados emocionalmente con el cuerpo físico y con la mente, todo el Ser se abre a la consciencia divina, a la percepción del Ser Superior.

    Durante el Nidra desciende la tensión arterial, las pulsaciones sanguíneas y la temperatura corporal, por lo que es importante que te abrigues, o cubras el cuerpo con una manta ligera.

    Delgado666
    Delgado666
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Aries Cerdo
    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 26/10/2010
    Edad : 28
    Localización : Con Tu Vieja :D

    La práctica del Yoga Nidra Empty Re: La práctica del Yoga Nidra

    Mensaje  Delgado666 Sáb Ene 22, 2011 5:37 pm

    muchas gracias.. estas practicas tambien me van a ayudar a mantener consciencia en estados bajos de la mente Smile
    Thelordforo
    Thelordforo
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Géminis Cabra
    Cantidad de envíos : 825
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Edad : 32

    La práctica del Yoga Nidra Empty Re: La práctica del Yoga Nidra

    Mensaje  Thelordforo Sáb Ene 22, 2011 10:57 pm

    Ok bueno tengo muchas muchisimas publicaciones pendientes por hacer como un resumen que tengo de un libro escrito por un forista pero si avanzas muy rapido con este material que te deje y sientes que quieres conocer más de la kundalini para avanzar con ella, como por ejemplo las estapas de su despertar, publica y te mandare la respuesta el material ya esta escrito sería cuestion de copiar y pegar al foro, eso en caso de que no lo haya publicado antes
    Delgado666
    Delgado666
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Aries Cerdo
    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 26/10/2010
    Edad : 28
    Localización : Con Tu Vieja :D

    La práctica del Yoga Nidra Empty Re: La práctica del Yoga Nidra

    Mensaje  Delgado666 Dom Ene 23, 2011 11:36 am

    Thelordforo escribió:Ok bueno tengo muchas muchisimas publicaciones pendientes por hacer como un resumen que tengo de un libro escrito por un forista pero si avanzas muy rapido con este material que te deje y sientes que quieres conocer más de la kundalini para avanzar con ella, como por ejemplo las estapas de su despertar, publica y te mandare la respuesta el material ya esta escrito sería cuestion de copiar y pegar al foro, eso en caso de que no lo haya publicado antes

    ok Smile ahora estaba tratando de encontrar algunas practicas pero se me complica bastante por internet :S.. tambien estaba practicando con un mantra bastante efectivo (estuve 5 min y ya sentia un cambio), el mantra es: ek ong kar sat nam siri wha guru.. es muy fuerte el mantra, aunque cuesta recordarlo por completo xD..

    volviendo al tema, sabes como "comenzar" en este yoga? se me ha complicado bastante conseguir info sobre el :S

    saludos Smile
    Thelordforo
    Thelordforo
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Géminis Cabra
    Cantidad de envíos : 825
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Edad : 32

    La práctica del Yoga Nidra Empty Re: La práctica del Yoga Nidra

    Mensaje  Thelordforo Dom Ene 23, 2011 8:19 pm

    Ps claro hay dice todo, no se a que te refieres con comenzar con este Yoga, si no es que te vas a meter tampoco en una logia o universidad, con hacer esa practica, lo que si necesitas es mucha información tambien sobre por ejemplo modos de respirar y cuando usarlos, sabes existe un modo de respiración espesifico para todo, en el GYM por lo menos levantas más peso si respiras bien, dominando bien la técnica, simplemente la respiración se tapa un poco indicandote cuando te estas exediendo dandole a los musculos el mejor desarrollo posible, y por cierto ese mantra para que es y que te hizo ?
    Delgado666
    Delgado666
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Aries Cerdo
    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 26/10/2010
    Edad : 28
    Localización : Con Tu Vieja :D

    La práctica del Yoga Nidra Empty Re: La práctica del Yoga Nidra

    Mensaje  Delgado666 Lun Ene 24, 2011 12:02 am

    Thelordforo escribió:Ps claro hay dice todo, no se a que te refieres con comenzar con este Yoga, si no es que te vas a meter tampoco en una logia o universidad, con hacer esa practica, lo que si necesitas es mucha información tambien sobre por ejemplo modos de respirar y cuando usarlos, sabes existe un modo de respiración espesifico para todo, en el GYM por lo menos levantas más peso si respiras bien, dominando bien la técnica, simplemente la respiración se tapa un poco indicandote cuando te estas exediendo dandole a los musculos el mejor desarrollo posible, y por cierto ese mantra para que es y que te hizo ?

    a lo que me referia.. es solo una "meditacion"? o sea, estas sin pensar nada, calculando tu respiracion? es como una meditacion normal? eso es lo que no entiendo del yoga :S

    yo tenia como que el yoga eran distintas formas de quedarse y que con eso y mantras se llegaba a algo..

    y el mantra este que te digo, es para despertar la kundalini, es un metodo bastante rapido, pero tenes que tener todos los chakras bien limpios sino no se siente nada (comprobado Razz).. yo la primera que lo hic fueron 5 min y senti hasta el segundo chakra algo bastante raro Razz
    Thelordforo
    Thelordforo
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Géminis Cabra
    Cantidad de envíos : 825
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Edad : 32

    La práctica del Yoga Nidra Empty Re: La práctica del Yoga Nidra

    Mensaje  Thelordforo Lun Ene 24, 2011 5:35 pm

    Delgado666 escribió:
    Thelordforo escribió:Ps claro hay dice todo, no se a que te refieres con comenzar con este Yoga, si no es que te vas a meter tampoco en una logia o universidad, con hacer esa practica, lo que si necesitas es mucha información tambien sobre por ejemplo modos de respirar y cuando usarlos, sabes existe un modo de respiración espesifico para todo, en el GYM por lo menos levantas más peso si respiras bien, dominando bien la técnica, simplemente la respiración se tapa un poco indicandote cuando te estas exediendo dandole a los musculos el mejor desarrollo posible, y por cierto ese mantra para que es y que te hizo ?

    a lo que me referia.. es solo una "meditacion"? o sea, estas sin pensar nada, calculando tu respiracion? es como una meditacion normal? eso es lo que no entiendo del yoga :S

    yo tenia como que el yoga eran distintas formas de quedarse y que con eso y mantras se llegaba a algo..

    y el mantra este que te digo, es para despertar la kundalini, es un metodo bastante rapido, pero tenes que tener todos los chakras bien limpios sino no se siente nada (comprobado Razz).. yo la primera que lo hic fueron 5 min y senti hasta el segundo chakra algo bastante raro Razz

    Si es cierto el Yoga es así como dices pero tambien es así como aparece hay, todo va por sus pasos en lo que mienten del Yoga es que te van a poner en una postura que supuestamente es relajante y tu vas a estar todo enrededado que pareces como de goma y te vas a quebrar un hueso, todo eso es vasufia, pero si luego de meditaciones normales como esta que tambien incluye un poco de programación mental, si te fijas, es sólo una fase luego vas a ir a costumbrandote a respirar en movimiento, y hay unos que son programados como un kata, esos movimientos son para estirar, por medio del estado de relax, que adquieres en las primeras Yogas como la que te mostre esa una muy basica, despues de esa viene una donde meditas sentado, luego viene otra parado, luego una que es parado y en movimiento, luego viene una donde por primera vez te estiras, pero sin calentamiento alguno, ni preparación previa tu flexibilidad aumente desde que intentas hacerlo tenso, hatsa que te relajas y vez mayor flexibilidad el mismo día.

    El Rei Ki y el aikido tambien son así de cierto modo en el aikido el cecreto del como mueven a un gigante como si fuese un bebe es este el equilibrio que el de aikido tiene, y ps se cocnentra sólo en romper el equilibrio dle otro lo cual es algo muy facil, y simple, tus primeros movimientos en yoga sentiras que no tratas de hacerlos, sino más bien que programas el movimiento y dejas que fluya igual que tu energía, como si se tratase de un piloto automatico, así los de aikido hacen pero con el ataque del rival, y dejan que fluya su fuerza afavor de la victima, que es quein recibe y que lo sufra el victimario.

    Todo esto es muy fascinante, Tanto Yoga Reiki Aikido son el mismo principio, el día que pases toda una tarde hay acostado, sin dormirte estas a mitad de camino con esa practica, el día en que pases toda al noche, haciendo eso sin dormirte ni abrir los ojos, y cada 1 pronunciar una clave de programacion mental como la que estan hay hasta cumplir tus 8 horas de sueño, estarás listo
    Delgado666
    Delgado666
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Aries Cerdo
    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 26/10/2010
    Edad : 28
    Localización : Con Tu Vieja :D

    La práctica del Yoga Nidra Empty Re: La práctica del Yoga Nidra

    Mensaje  Delgado666 Lun Ene 24, 2011 6:39 pm

    muchas gracias.. ahora si se me aclararon las dudas..

    igual, aproximadamente desde febrero comienzo con yoga y aikido a la vez.. aikido lo tenia desde hace tiempo en mente y estuve buscando algun buen lugar, en febrero ya elijo bien y empiezo, y yoga lo prepare esta tarde que iba a ir, porque mi mama tiene que ir por "receta medica" (tiene una enfermedad que afecta en la respiracion, y el yoga la va a ayudar para eso Smile ) entonces le dije que yo tambien iba a ir asi que voy a empezar a full con el manejo de la energia Smile

    saludos Smile

    Contenido patrocinado


    La práctica del Yoga Nidra Empty Re: La práctica del Yoga Nidra

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:09 am