Albion Parapsicologia

luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


+6
Delgado666
kira
Miguel0276
Gloknar
kuruta
kevinjlf
10 participantes

    El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    kevinjlf
    kevinjlf
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Virgo Cerdo
    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : -11
    Fecha de inscripción : 29/09/2010
    Edad : 28
    Localización : venezuela

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  kevinjlf Mar Dic 21, 2010 2:50 am

    mmm bueno para losq ten en el foro a esta hora prestenle atencion al eclipse

    ya empeso y estan ocurriendo cosas digamos paranormales (cuidado con las shadow)

    cuando termine el eclipse o pase algo muy importante actualisare este post



    El próximo martes 21 de Diciembre en Norteamérica, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú se podrá apreciar un Eclipse total de Luna, un evento celeste de gran interés observable a simple vista.

    Los eclipses resultan por una precisa alineación de los tres astros: el Sol, la Tierra y la Luna, y son consecuencia de la revolución de la Luna alrededor de la Tierra, algunas veces bloqueando el Sol -eclipse de Sol-, y otras pasando por la sombra de la Tierra -eclipse de Luna.

    En los eclipses totales de Luna, ésta entra en la sombra de la Tierra justo cuando se encuentra en su fase de Luna llena, produciendo maravillosos efectos luminosos que tienen la ventaja que se pueden observar sin riesgo a simple vista o con instrumentos.

    El primer contacto de la Luna con las sombras de la Tierra se llama penumbra, momento en el cual lentamente nuestro satélite toma un color ceniciento. En seguida el cono de oscuridad, conocido como umbra, produce un notable cambio de colores en la superficie lunar, frecuentemente rojo y a veces con tonos verdes, azules y amarillos. Con binoculares y telescopios el juego de luces y sombras avanzando sobre las manchas lunares y los cráteres es inolvidable. Hace 3000 años los griegos observaron que durante los eclipses lunares la sombra de la Tierra aparecía circular sobre la Luna y citaron esta evidencia para afirmar que nuestro planeta era una esfera y no un plano como se creía.

    El eclipse total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 visible en Colombia

    La primera fase del eclipse de Luna, -el contacto con la penumbra de la sombra terrestre- comenzará a las 0:29 am, hora de Colombia (East Time), pero las fases más interesantes iniciarán con el eclipse parcial a las 1:32 am. Aquí la sombra terrestre anuncia su entrada sobre el brillante disco lunar.

    El eclipse total, el gran evento, comienza a las 2:41 am, con la Luna muy alta y cerca del Cenit, por lo cual desde casi cualquier sitio será posible observar el fenómeno. ¿Cuál será el color de la Luna en ese momento? El asunto es que la Luna no desaparece dentro del cono de sombra proyectado por la Tierra, sino más bien se enciende nuevamente con extraordinarios tonos rojizos y naranjas. Este fenómeno que en la antigüedad generó toda clase de mitos y supersticiones hoy es bien entendido puesto que la atmósfera de la Tierra actúa como un prisma y desvía parte de la luz solar, especialmente las ondas rojas del espectro, introduciéndolas en la sombra terrestre. En esencia, lo que ilumina la Luna con sus tonos rojizos durante los eclipses, es la luz de todos los atardeceres y amaneceres de nuestro planeta.

    Pero los colores y su intensidad dependerán de la pureza de la atmósfera de la Tierra en el momento, así que la tonalidad de cada eclipse de Luna es distinto. Para clasificar las distintas tonalidades de un eclipse lunar en 1922 André Danjón estableció una escala, la Escala Danjon, para medir la luminosidad de los eclipses. Esta escala va del 0 al 4. El cero implica un eclipse muy oscuro siendo difícil distinguir la Luna, mientras que el 4 hace referencia a un eclipse brillante, con una Luna de tono anaranjado o cobrizo durante la totalidad. Los eclipses de Luna oscuros son causados por gases y polvo expulsados por los volcanes que actúan como filtros bloqueando la luz solar. Las recientes erupciones volcánicas del Monte Merapi en Indonesia y del Tungurahua en Ecuador posiblemente incidan en el color de la Luna durante el eclipse, o sea, un rojo oscuro, aunque esta no es una regla segura.

    En todo caso, será todo un espectáculo observar el eclipse a simple vista, o con binoculares o telescopios, y fotografiar las fases parciales y totales del eclipse. Además la Luna se encontrará en la constelación Tauro rodeada de brillantes objetos celestes destacándose Aldebarán y las Pleiades en Tauro, Castor y Pollux en Gemini, Capella en Auriga, y todo el magnífico grupo de Orión. Además el brillante Júpiter ocultándose en el Oeste, y Venus saliendo por el Este, completarán el gran espectáculo. Aun desde las ciudades este eclipse se podrá observar fácilmente, aunque un buen sitio sin contaminación lumínica es lo ideal.

    Cuando el eclipse total termine a las 3:53 am, comienzan otra vez las fases parciales y los observadores notarán la sombra circular abandonando lentamente el disco lunar.

    El eclipse total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 coincide con el solsticio (de invierno en el hemisferio norte y de verano en el hemisferio sur). La última vez que un eclipse lunar sucedió en un solsticio fue el 21 de Diciembre de 1991. Hay que anotar que el solsticio de Diciembre no siempre cae el 21 porque nuestro calendario no es exacto, por lo que a veces el solsticio de Diciembre es el día 20 o el día 23.
    Finalmente, un eclipse total de Luna rinde espectaculares fotografías.

    TIEMPOS DEL ECLIPSE TOTAL DE LUNA DE DICIEMBRE 21 / 2010

    Evento Hora de Colombia

    Comienzo del eclipse penumbral 0:29 am
    Comienzo del eclipse parcial 1:32 am
    Comienzo del eclipse total 2:41 am
    Eclipse máximo 3:17 am
    Fin del eclipse total 3:53 am
    Fin del eclipse parcial 5:01 am
    Fin del eclipse penumbral 6:04 am
    ————————————————————————–

    En Chile el eclipse iniciará a las 03:15 horas y se verá hasta las 06:30, con una duración total de 72 minutos. Las horas y sus fases serán las siguientes, informa Terra:

    -03:15H Se verá una tenue sombra en el borde de la Luna, es la llamada Penumbra.
    -03:32H Comienza a entrar la Umbra o Sombra Pura.
    -04:41H Comienza la Totalidad y la Luna toma un tono rojizo.
    -05:17H Hora del máximo de la Totalidad y del eclipse.
    -05:53H Termina la Totalidad.
    -06:30H La Luna se pone en el horizonte, aún eclipsada.


    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Eclipse-total-de-luna


    kuruta
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global


    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 863
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty Re: El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  kuruta Mar Dic 21, 2010 3:07 am

    Disculpa editarte el post sin avisarte queria que este completo Smile , si tienes mas info lo agregas tu despues , gracias por avisar el eclipse yo ni enterado , realmente muy interesante la info veremos que pasa luego Smile te ganaste un +1
    kevinjlf
    kevinjlf
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Virgo Cerdo
    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : -11
    Fecha de inscripción : 29/09/2010
    Edad : 28
    Localización : venezuela

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty Re: El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  kevinjlf Mar Dic 21, 2010 3:28 am

    ehhh bueno ya yo iba aponer inf de una pag pero buneo creo que con loq pusistes esta bn no?


    (cuando entre me dije O_O!!! que paso? xDDD)
    kuruta
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global


    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 863
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty Re: El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  kuruta Mar Dic 21, 2010 3:39 am

    jajaja no hay drama si ves que puede aportar mas y hay cosas que dice ahi que aca no estan lo pones Cool
    Gloknar
    Gloknar
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Géminis Cerdo
    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/12/2010
    Edad : 28

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty Re: El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  Gloknar Mar Dic 21, 2010 10:49 am

    kuruta, y sabes si se podra ver desde la Peninsula Iberica??
    Miguel0276
    Miguel0276
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Virgo Cerdo
    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 22/11/2010
    Edad : 28

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty Re: El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  Miguel0276 Mar Dic 21, 2010 1:30 pm

    buen tema y sobre todo porque me gustan los eclipses ^_^ no me lo perdere por nada..!!

    Saludos y mucha suerte..!! Cool
    kira
    kira
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2010

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty Re: El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  kira Mar Dic 21, 2010 2:32 pm

    buen tema felicitaciones mu gusto no me lo voy a perder por nada Smile

    Saludos y mucha suerte..!! What a Face
    Delgado666
    Delgado666
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Aries Cerdo
    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 26/10/2010
    Edad : 28
    Localización : Con Tu Vieja :D

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty Re: El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  Delgado666 Mar Dic 21, 2010 3:12 pm

    u.u llegue tarde jajaja Razz.. y que paso? hay noticias? alguno vio algo raro? Razz.. por mi parte estuve a esas horas en la oscuridad (sin saber del eclipse) estaba por dormirme y no paso nada extraño jaja.. normalmente cuando me voy a dormir veo x ahi una que otra sombra que pasa o algo asi, normalmente pasa dsp d 5 min encerrado en la oscuridad, nada fuerte..

    den noticias Smile, ya que me lo perdi Razz.. estuvo lindo el eclipse? Razz
    deornelas
    deornelas
    Nuevo


    Masculino Virgo Gallo
    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2010
    Edad : 30
    Localización : En mi cuarto, Vnzla :D

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty Re: El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  deornelas Mar Dic 21, 2010 4:35 pm

    Yo vi el de venezuela Very Happy y tngo foootoos XD valio la pena desvelarse para verlo (ocurrio a las 2 am) y ps owo no senti q pasara algo fuera de lo normal XD
    Delgado666
    Delgado666
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Aries Cerdo
    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 26/10/2010
    Edad : 28
    Localización : Con Tu Vieja :D

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty Re: El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  Delgado666 Mar Dic 21, 2010 5:28 pm

    deornelas escribió:Yo vi el de venezuela Very Happy y tngo foootoos XD valio la pena desvelarse para verlo (ocurrio a las 2 am) y ps owo no senti q pasara algo fuera de lo normal XD

    si pudieras subirlas estaria agradecido Smile.. quisiera ver fotos del eclipse que me perdi jajaja Razz
    kevinjlf
    kevinjlf
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Virgo Cerdo
    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : -11
    Fecha de inscripción : 29/09/2010
    Edad : 28
    Localización : venezuela

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty Re: El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  kevinjlf Mar Dic 21, 2010 11:03 pm

    yo porq bueno eh tenido problemas con entes que seles conose como shadow o traducido a español sombras

    yo no podia salir porq habia una sensasion en mi qe me desia corre! entra al apartamento de nuevo

    pero claro yo queria ver el eclipse y mientras caminava escuchava voses en mis oidos las luses de los pisos del edificio se apagavan y prendian en perfecto horden

    por el piso sentia pisadas que venian hacia mi
    (entre otras cosas que no prefiero contar)

    sera una noche de terror que no olvidare

    Delgado666
    Delgado666
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Aries Cerdo
    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 26/10/2010
    Edad : 28
    Localización : Con Tu Vieja :D

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty Re: El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  Delgado666 Mar Dic 21, 2010 11:59 pm

    kevinjlf escribió:yo porq bueno eh tenido problemas con entes que seles conose como shadow o traducido a español sombras

    yo no podia salir porq habia una sensasion en mi qe me desia corre! entra al apartamento de nuevo

    pero claro yo queria ver el eclipse y mientras caminava escuchava voses en mis oidos las luses de los pisos del edificio se apagavan y prendian en perfecto horden

    por el piso sentia pisadas que venian hacia mi
    (entre otras cosas que no prefiero contar)

    sera una noche de terror que no olvidare


    uff si cuando pasan esas cosas es horrible, a mi me pasa normalmente cuando estoy en la oscuridad.. cuando el miedo te ataca es mejor volver a una "zona segura" para nosotros.. yo ultimamente los estoy enfrentando, xq viven en mi casa y como que se quieren adueñar de mi zona, y eso no se los permito Razz..

    x ej: en la habitacion que duermo, viven apareciendo shadows en la noche, a estos no les presto atencion ya, xq la mayoria pasan caminando y no hacen nada malo, pero en la habitacion a la que me estoy por trasladar, siempre la vi muy llena de energia, y ahora hay un par de espiritus que se adueñaron de ella.. a uno lo "putee" como dije en otros posts, y se alejo, pero ahora vino otro, que cuando entre hace un par de hora, empezo a tirarse a mi cara, para asustarme.. lo agarre con la mano y lo expulse contra la pared, le dije "conmigo no te metas", y me fui, dejandolo tirado.. me parece que se quiere alimentar de la energia de esa habitacion :/.. algun consejo de como alejarlo? :S
    Miguel0276
    Miguel0276
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Virgo Cerdo
    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 22/11/2010
    Edad : 28

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty Re: El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  Miguel0276 Miér Dic 22, 2010 10:27 am

    yo sali a verlo pero me paso lgo parecido a lo de kevinjlf senti que no debias estar afuera luego los arboles empezarom a moverse muy fuer el perro de la caso empezo a ladrar y bueno no me pude quedar a ver... espero subas las fotos..!! Cool
    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty .... :)

    Mensaje  Lucy Jue Sep 06, 2012 6:00 pm

    Nadie hablo de argentina locoo! u_u yo igual queria verlo! por suerte presencie la luna naranja hace unos dias mientras meditaba afuera (gran coincidencia ) iba a haber luna celeste o luna azul y aparecia rojiza, la vi desde que salio , fue hermosisimo :')
    l0c0d3r3m4t3
    l0c0d3r3m4t3
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Libra Caballo
    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 33
    Localización : De la puerta para adentro

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty Re: El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  l0c0d3r3m4t3 Jue Sep 06, 2012 6:09 pm

    Hay una luna que creo que se llama luna de sangre o algo asi, es perfecta para meditar o hacer viajes astrales.
    Algo que poray no sabian, la luna provoca movimientos sobre las mareas y los oceanos, y causa un efecto o algo parecido en la sangre , que ''tranquiliza'' a la sangre, y la sangre llega al cerebro , llega una sangre ''mejorada'' permitiendonos ''tener mas luz''
    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty la lunaa

    Mensaje  Lucy Vie Sep 07, 2012 9:27 pm

    Que increible chabon como quisiera que eso pasara en mi mente!!! Very Happy Very Happy Very Happy
    osea que copadoooo~~~~~~~
    creo lo mejor es madurar y luego intentar recibir esa energia osea si todavia te falta camino por recorrer no creo que la interceptes bien en tu cuerpo osea creo que seria al divino boton (? creo que estuve en la Luna de sangre, ya que era rojiza tirando a naranja y luego se aclaro pero aqui me dijeron que se denominaba ''luna azul'' perfecta para meditar
    l0c0d3r3m4t3
    l0c0d3r3m4t3
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Libra Caballo
    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 33
    Localización : De la puerta para adentro

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty Re: El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  l0c0d3r3m4t3 Vie Sep 07, 2012 10:03 pm

    Lucy escribió:Que increible chabon como quisiera que eso pasara en mi mente!!! Very Happy Very Happy Very Happy
    osea que copadoooo~~~~~~~
    creo lo mejor es madurar y luego intentar recibir esa energia osea si todavia te falta camino por recorrer no creo que la interceptes bien en tu cuerpo osea creo que seria al divino boton (? creo que estuve en la Luna de sangre, ya que era rojiza tirando a naranja y luego se aclaro pero aqui me dijeron que se denominaba ''luna azul'' perfecta para meditar

    Es una luna roja, y te dicen que se llama luna azul ? y vos asentis como un robot programado ?????? NO TIENE SENTIDO, veamos con un poco de logica se descubre, ''Ay mira la luna azul, porque se llamara asi ?''
    avatar
    Fosforin
    Iniciado


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty Re: El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  Fosforin Sáb Sep 08, 2012 10:19 am

    Es que luna azul es una mala traducción que se le da al término, de todas formas, las "lunas azules" no son rojas, ni verdes, ni blancas... osea, no tienen un color, si se vio roja fue por un fenómeno externo al mismo, ya que una luna azul es cuando hay dos ciclos de luna llena en un mismo mes.


    Saludos~

    Contenido patrocinado


    luna - El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010 Empty Re: El Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre de 2010

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:37 pm