Albion Parapsicologia

Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Dom Jul 31, 2016 5:35 am por Ksham

» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Mar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» soy un nuevo/viejo novato
Dom Jul 03, 2016 12:37 am por Lucy-Lied20

» Hola tanto tiempo!!
Dom Jul 03, 2016 12:36 am por Lucy-Lied20

» Presentación.
Dom Jul 03, 2016 12:35 am por Lucy-Lied20

» Os saludo a todos y me presento
Dom Jul 03, 2016 12:32 am por Lucy-Lied20

» Hola, de nuevo
Dom Jul 03, 2016 12:24 am por Lucy-Lied20

» Fantasmas en mi casa?
Jue Jun 23, 2016 1:34 am por Agustintin2

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan

Palabras claves


    Reiki (terapia energética)

    Comparte
    avatar
    fantasma
    EXPERTO
    EXPERTO

    Masculino Cantidad de envíos : 772
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    Reiki (terapia energética)

    Mensaje  fantasma el Mar Mayo 26, 2009 7:31 pm

    El Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta por el japonés Mikao Usui, quien la definió como "terapia energética". La sílaba Rei puede traducirse como "espiritual" o "universal", mientras que Ki significa energía vital. Al igual que otras prácticas tradicionales asiáticas, el Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano. Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor o se maneja mediante “mesmerismo” o sea, sin tocar al paciente, a unos cms. de su cuerpo. (Aclaración: No se necesita que el paciente esté desvestido).

    El terapeuta sintoniza su propia energía (Ki) con la energía universal (Rei) poniendo así a disposición del paciente un canal de energía ilimitada. El Ki, es conocido por los ocultistas occidentales como Éter, efluvio vital; en la India como Prána; en China como Chi; Ruha en hebreo; y Pneuma en el pasado grecorromano; por citar entre tantos.

    El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente. A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión, estrés, miedos, bloqueos, etc. y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas. A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad. A nivel espiritual, afloran nuevos horizontes espirituales, afina la intuición y fomenta la clarividencia y puede transportar conciencia a niveles superiores, como en una meditación profunda.

    El Reiki o “la ciencia de ser uno mismo”, permite centrarse y preocuparse por la vida de uno mismo, lo cual lleva a estar en óptimas condiciones para conseguir las metas que uno se propone (ya sean físicas, mentales, emocionales o espirituales).

    El Reiki permite mejorar el desempeño de todo tipo de actividades, accionando sobre el paciente para que todos sus canales de comunicación del cuerpo (chakras) estén abiertos y equilibrados. Cuando los centros de energía del cuerpo no están armonizados, nos enfermamos, determinando que las principales causas de las enfermedades están relacionadas con los factores emocionales y mentales del individuo.

    Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo. Es reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud (W.H.O.).

    Reiki jamás puede producir ningún daño, puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.

    ¿Como funciona el Reiki?

    Reiki canaliza energía hacia la persona que la recibe para sanar el cuerpo, la mente y las emociones. Por lo cual esta "Energía Inteligente" como la llaman muchos, sirve para subir nuestros niveles energéticos, permitiendo al cuerpo luchar contra la infección.

    Lesiones: Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etc.

    Infecciones: Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico, otitis, gastroenteritis.

    Cáncer: Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos. Puede hacer desaparecer pequeños bultos y cáncer de la piel.

    Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales: Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas. Como resultado, las enfermedades mentales pueden desaparecer cuando la persona se encuentra en un estado de equilibrio y felicidad.

    Entre tantos dolores, calma y vence:
    Dolores de espalda
    Presión Alta
    Bulimia o Bulimia Nerviosa
    Cáncer
    Estreñimiento
    Diabetes
    Cansancio
    Problemas cardiacos
    Fumar
    Úlceras
    Etc, Etc.

    Historia del Reiki

    Hablar de la Historia del Reiki es hablar de la búsqueda de Usui de un sistema de desarrollo interior que permitiera llegar a un estado de equilibrio interno, según sus propias palabras: "este es un método en el que se busca la unificación del espíritu con el cuerpo y también conseguir el bienestar que es inherente a todo ser humano" y añade. " a través de este método hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano y el pensamiento se vuelva más calmado y también aumentamos la alegría de vivir."
    De la vida personal de Usui poco se sabe, los datos más fiables los podemos encontrar en la lapida que unos pocos años después de su muerte erigieron sus discípulos, en ella leemos que era un hombre bueno, humilde, trabajador, de complexión fuerte y siempre con una sonrisa en el rostro. Era una persona de talento, le gustaba leer y tenía un conocimiento profundo de Historia, Medicina, así como de varias disciplinas espirituales y esotéricas.

    En su búsqueda espiritual practicó "Zen" durante tres años y al no conseguir su objetivo se retiro al monte Kurama a meditar durante veintiún días, al finalizar el ultimo día de meditación el Reiki interior de Usui resonó con el Reiki universal y consiguió el estado en el que él era el universo, a la vez que el universo era él. Al obtener la iluminación desarrollo espontáneamente la habilidad para sanar.

    En abril de 1922 fundo la Asociación de la Terapia Reiki (Usui Reiki Ryoho Gakkai) Su fama como sanador se extendió después de un gran terremoto que devasto Tokio en 1923, junto con sus discípulos sanó a miles de pacientes y enseño su sistema para canalizar Reiki a dos mil alumnos.

    En 1938 Chujiro Hayashi, discipulo de Usui, transmitió la energía Reiki a Hawayo Takata, una mujer hawaiana de origen japonés, que, junto con los 22 maestros de Reiki que formó, difundió el Reiki por todo el mundo.

    Después de la muerte de Hawayo Takata, el Reiki se dividió en dos ramas principales. Una fue AIRA fundada por Barbara Weber Ray y la Reiki Alliance fundada por Phyllis Furumoto, nieta de Takata.

    A finales de los 90 un grupo de maestros contactaron con miembros de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, volviendo a descubrir las técnicas y enseñanzas desarrolladas por Usui, entre estos maestros destacan: Hiroshi Doi, Frank Petter y Dave King

    Fuente: http://www.reikimadrid.com/
    avatar
    fantasma
    EXPERTO
    EXPERTO

    Masculino Cantidad de envíos : 772
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  fantasma el Mar Mayo 26, 2009 7:33 pm

    El Reiki serena la mente y equilibra la energía.
    La Psicoterapia añade herramientas necesarias para vivir mejor.

    La practica de una sesión de Reiki, seguida de una de Psicoterapia potencia el efecto terapéutico de ambas disciplinas. El Reiki, como el resto de las terapias de origen oriental contempla a la persona desde el punto de vista energético; el Ser Humano existe en diferentes niveles: físico, emocional, mental y espiritual y el Reiki, la energía de vida, funciona en todos ellos. Sus beneficios pueden sintetizarse en dos puntos clave: relaja y equilibra energéticamente, favoreciendo la tranquilidad y la claridad mental necesarias para obtener el éxito psicoterapéutico, o lo que es lo mismo que el paciente pueda entender los avances conseguidos y sea capaz de consolidarlos.

    En una sesión de Reiki, el terapeuta se relaja, armoniza su energía (Ki) con la energía del Universo (Rei) y a través de una suave imposición de manos consigue que el paciente sintonice con esta última y equilibre así su propia energía, a nivel no sólo físico, sino también emocional, mental, y espiritual, logrando que el paciente se sienta más relajado tras una sesión.

    Los diferentes niveles del Ser Humano de los que hablábamos antes están interrelacionados entre sí por unos Chacras, centros energeticos en el ser humano.centros de energía llamados chacras. Los traumas y las disfunciones tanto físicas como psicológicas se reflejan en ellos. Cuando recibimos un fuerte impacto emocional el aura se desajusta, se separa literalmente del cuerpo y hace que nos sintamos fuera de lugar, “descolocados”. El reajuste energético que se lleva a cabo en una sesión de Reiki consigue devolver el aura a su eje y entonces volvemos a sentir que tenemos un lugar en el mundo. Todas las emociones se procesan en el aura: un exceso, un defecto o un bloqueo en el flujo de energía repercute en como nos sentimos.

    Si el 7º chacra, situado en lo alto de la cabeza, esta hiperactivo tenemos menos capacidad de concentración, por el contrario si esta bloqueado nos sentimos deprimidos, separados del resto del Universo.

    Cuando estamos preocupados por algo y no hacemos más que dar vueltas a la cabeza una nube oscura bloquea nuestro 6º chacra, situado en el entrecejo.
    En el 5º chacra, situado en la garganta, se quedan literalmente atascadas las emociones no manifestadas, las palabras no dichas.

    El 4º chacra, ubicado en el corazón, refleja nuestros sentimientos más profundos: Amor, Alegría, Comprensión . . . es también una puerta al mundo espiritual, cuando rompemos nuestra conexión con nuestro mundo interior no solo nos privamos de sentir esas emociones sino que nos aislamos, el mundo es ya un sitio hostil en el que no encontramos nuestro lugar, una de las mayores satisfacciones que encuentro en mi trabajo como sanador es ver como cuando, generalmente tras pocas sesiones, la persona reestablece esa conexión espiritual y ya no ve las cosas como antes: adquiere más confianza, más tranquilidad, brilla de una forma más intensa.

    El 3er chacra, en el plexo solar, refleja entre otras cosas la opinión que tenemos sobre nosotros mismos. Si el chacra esta hiperactivo, pero no procesa la energía, nos sentimos confusos, no sabemos que pensar sobre nosotros mismos, tenemos ansiedad.

    El 2º chacra, que se encuentra en el abdomen, para mi refleja sobre todo el poder personal: “yo soy”, “yo valgo”, cuando no fluye mucha energía a través de él nos sentimos inferiores, creemos que los demás valen más que nosotros.

    Por último el 1er chacra, al final de la columna vertebral, nos conecta con la tierra, nos da un sentimiento de ser alguien, de pertenecer a algo, de “tener raíces”. Sin embargo, cuando canaliza poca energía nos sentimos desorientados, no sabemos donde estamos ni quienes somos.

    El impacto en la persona de las alteraciones energéticas que acabamos de apuntar depende de la duración e intensidad del trauma que las causaron: una discusión con un ser querido, por ejemplo, nos descoloca el aura, si todo vuelve a su cauce, en unos días nuestro cuerpo energético recupera la normalidad, pero si la situación perdura o el impacto en nosotros ha sido demasiado grande, el desajuste de la energía se hace crónico y nuestro malestar se va agravando con el tiempo.

    A través del Reiki se pueden corregir estos problemas. La persona se siente más fluida, siente que la intranquilidad, que la opresión en el pecho que tenía ha desaparecido y se atreve a replantearse cuestiones personales o de su relación con los demás, que antes no se atrevía, pues ya no existen los bloqueos energéticos que la paralizaban.

    Es precisamente entonces cuando entra en acción la Psicoterapia, analizando la relación psicológica con los cambios energéticos que se han producido durante la sesión de Reiki, para que el paciente comprenda las alteraciones que tenía y asimile los cambios que se han producido.

    Pero los hábitos, los pensamientos críticos repetidos durante años (“eres tonto”, “nunca haces nada bien”, “no sirves para nada”) se quedan grabados en nuestro cerebro hasta aceptarlos inconscientemente como verdades evidentes. Pensamos que no valemos lo suficiente, dejamos de amarnos a nosotros mismos y creemos que no merecemos que los demás nos amen. Nos escondemos de nosotros mismos y evitamos situaciones en las que, inconscientemente, creemos que el posible rechazo de los demás puede reactivar nuestro propio autorechazo, o escondemos nuestros sentimientos en conductas adictivas, o bien nos hacemos perfeccionistas, buscando siempre el respeto y la admiración de los otros.

    Es por esto que el Psicólogo necesita utilizar otras herramientas pertenecientes a la Psicoterapia convencional. La terapia cognitiva afirma que los pensamientos condicionan nuestros sentimientos y nos permite entender el mecanismo de estas críticas patológicas, el efecto que causan en nuestra autoestima y las distorsiones del pensamiento que limitan nuestro comportamiento y nos producen ansiedad. La relajación, la visualización y otras técnicas para la reducción del estrés, nos ayudan a enfrentarnos a las situaciones que nos resultan complicadas. La resolución de problemas nos enseña a analizar nuestra situación personal de una forma más objetiva.

    Como podemos ver hay una relación directa entre las alteraciones emocionales y la disfunción y bloqueo del cuerpo energético humano. La unión del Reiki y la Psicoterapia nos ayuda, pues a identificar y aliviar esos comportamientos que nos hacen sufrir, originando un profundo alivio y acortando la duración de la terapia psicológica convencional.
    avatar
    fantasma
    EXPERTO
    EXPERTO

    Masculino Cantidad de envíos : 772
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  fantasma el Mar Mayo 26, 2009 7:33 pm

    El aprendizaje del Reiki se divide en Niveles en los que el alumno progresivamente va perfeccionando su capacidad para ser un canal Reiki, a la vez que aprende técnicas que amplían las aplicaciones del Reiki.

    Nivel I. Es un nivel de autosanación; en este curso a través de la Sintonización se conecta el alumno con la energía Reiki lo que le permite recibir la energía y transmitirla. Se aprenden las posiciones de las manos para realizar una sesión de Reiki tanto a nosotros mismos como a nuestros seres allegados. También se enseñan técnicas y visualizaciones para purificar y equilibrar la energía de los chacras y del aura.

    Nivel II. Este nivel es llamado el nivel del terapeuta; en él se incrementa la calidad y la fuerza del Reiki que transmitimos y recibimos. Como herramientas especiales recibimos la sintonización con tres símbolos que potencian nuestra capacidad de sanación a nivel físico, emocional y también a distancia.

    Nivel III. Nivel Espiritual; aquí sintonizamos con el símbolo maestro, que nos ayuda a alcanzar un estado interior estable y lleno de paz. En este nivel la meta es conectarse con la conciencia superior, elevarnos a nosotros mismos a través de la vida cotidiana y sintonizarnos con nuestra esencia interior, que es nuestra guía para el crecimiento espiritual.

    Nivel IV. Maestría; Indicado para quienes quieran transmitir y enseñar el sistema de sanación por Reiki.
    avatar
    Dark Blue
    Nuevo

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/06/2009

    tratamiento del reiki

    Mensaje  Dark Blue el Miér Jun 10, 2009 12:18 pm

    El Tratamiento de Reiki

    Reiki actúa de forma global cuando se aplica sobre cualquier parte del cuerpo, sin embargo es bueno situar nuestras manos en los lugares que están afectados por una dolencia en particular o próximo a las regiones afligida y también es MUY recomendable que tengamos conocimientos sobre los chacras para tener una información más amplia sobre las posibles zonas y dolencias a tratar.

    Existen diversas guías orientadoras sobre cómo y donde situar nuestras manos. En esta página te presento las más extendidas. Para el tratamiento a otra persona se dedica de tres a cinco minutos a cada una de las posiciones, lo que supone una sesión de una hora, de comprobada eficacia para activar un proceso auto depurativo del cuerpo si se realiza tres días consecutivos estimulando así las defensas del organismo y su propia fuerza energética que lo pone de nuevo en equilibrio y armonía.

    En cualquier caso puedes experimentar con tus propias posturas, recibiendo por intuición de tu propio Guía de Luz los lugares del cuerpo que más sanación necesita.

    Primero, debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable y que conlleva el amor, la compasión y la sabiduría divinas. No hay límites a los beneficios que podemos recibir y transmitir del Reiki.

    Algo importante a tener en cuenta es la calidad vibratoria de la habitación en la que canalizas si quieres mejorar los resultados de tus terapias. Hay que asegurarse de que la habitación no esté demasiado fría ni caliente, sino que haya una temperatura agradable, que circule en lo posible aire fresco y no esté cargada. Una habitación ordenada y limpia ayuda ya que la energía negativa y las malas vibraciones suelen acumularse alrededor del desorden y de la suciedad.

    Es importante antes de hacer nada pedir la presencia de la Energía Superior para que nos utilice como instrumentos divinos, pide a tu Guía de Luz y a los Maestros Ascendidos que te bendigan y que te ayuden a ti y a tu paciente durante el proceso de sanación. Usar incienso, esencias aromáticas, flores frescas, música ambiental, etc también ayudará a subir la vibración energética y ayudará al paciente a ser más receptivo y a estar más abierto.

    Después de meditar unos segundos y calmar tu mente, acaricia suavemente el Aura del paciente para entrar en contacto con sus energías más sutiles y visualiza una cúpula violeta de protección para envolver la habitación y di mentalmente... "Bendigo esta habitación con luz". También puedes mandarle energía a distancia a tu paciente durante los días en que se esté sanando para que esté relajado y en un estado receptivo cuando llegue.

    Una cualidad muy interesante del Reiki es que mientras das un tratamiento, el Reiki seguirá fluyendo sin importar que es lo que está pasando por tu mente, siempre que hagas contacto con tus manos o uses los símbolos ya que tan sólo eres un Instrumento Divino y será importante que estés tan sólo receptivo para dejar fluir las energías. Debemos ser conscientes que, dar Reiki o Energía Divina, es una experiencia espiritual y que es más apropiado darlo con reverencia. Según consigues silencio mental, tu mente se sumerge en ella y esto permite que estés en mayor armonía con la Energía, permitiéndolo fluir mas libremente. Mientras haces esto, puede que sientas corrientes de energía fluir por diferentes partes de tu cuerpo, incluyendo tu columna, tus chacras, brazos y manos. También puede que sientas calor, sensaciones relajantes, hormigueo, vibraciones, pulsaciones u olas de energía pasando a través tuyo. La energía Reiki puede aparecer como partículas diminutas de luz blanca o dorada u otros colores de energía fluyendo a través tuyo.

    Todas estas experiencias son muy placenteras y profundamente intensas para el Sanador, mientras que al mismo tiempo, incrementan el beneficio del paciente. Cuando más conscientes seamos de que somos instrumentos, más estaremos abriendo los canales potenciando la canalización. Mientras das un tratamiento, o antes de darlo, puedes pedir a los Maestros Ascendidos como Jesús, Buda, Krishna, Rama, Nanak u otros Maestros Ascendidos, Ángeles etc que tus energías se fortalezcan y que te bendigan a ti y a tu paciente.

    También tu nivel de Sanación se incrementará notablemente cuando más manos impongas y cuando de una manera u otra descubras dentro de tu propio interior cuál es el mejor sistema personalizado para atender de una forma más personal añadiendo complementos como minerales, nuevas posiciones de manos, esencias...

    Es MUY importante saber también que si como sanador ensuciamos nuestras energías debemos equilibrarlas y recargarlas a través de terceras personas que nos impongan manos y en ningún momento practicaremos la autosanación cuando estemos bloqueados ya que sencillamente esta técnica no nos ayudará a recuperar la armonía y lo más coherente es buscar la ayuda de otro sanador para podernos equilibrar.
    Cuando varios sanadores se unen, se produce un efecto de acoplamiento del poder luminoso de sus voluntades reunidas. Por lo tanto se crea una situación maravillosa que merece ser aprovechada para sanar cualquier condición crítica, individual o colectiva. Las Ruedas de Amor resultan tremendamente positivas para todos los que los forman y muy poderosa también para los receptores de los tratamientos ya sea en presencia o a distancia.

    El Antahkarana que se da en la iniciación del Tercer Grado, también subirá las vibraciones de tus tratamientos. Puedes colocarlo bajo tu camilla o en las paredes de la habitación.

    Como decía el Dr. Usui, "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Practica tu autotratamiento de Reiki cada día. Si tienes poco tiempo, recuerda lo que decía la Sra. Takata, "Un poco de Reiki siempre es mejor que nada de Reiki". Practica al menos un autotratamiento de chacras cada día, la gracia y la protección divinas siempre estarán contigo.
    avatar
    Dark Blue
    Nuevo

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/06/2009

    Las posiciones del reiki

    Mensaje  Dark Blue el Miér Jun 10, 2009 1:01 pm

    Las Posiciones del Reiki

    Se recomienda que antes de comenzar una sesión de Reiki se sienta totalmente confortable, con ropa liviana y de colores claros. Es preferible hacer algunos ejercicios de respiración, relajación y meditación antes de comenzar. La duración del tratamiento puede variar de una hora a una hora y media, esto depende de la situación.

    Las posiciones comienzan de arriba hacia abajo, desde el chacra coronario hasta los pies. Las manos son puesta sobre el cuerpo, en contacto con él o hasta veinte centímetros del mismo,. La energía Reiki sale de las manos del practicante y es absorbidas por el cuerpo de la persona. Esa energía pasa por los Chacras, limpiando y purificando todas las obstrucciones del cuerpo, trayendo el equilibrio de una forma natural.

    Vea abajo las diferentes posiciones de aplicación de Reiki.

    Posición de las manos



    Posiciones de auto-tratamiento (Frente)











    Posiciones de auto-tratamiento (Atrás)





    Posiciones de tratamiento a otra persona (Frente)








    Posiciones de tratamiento a otra persona (Atrás)







    Ojos: Actúa sobre los Chacras coronario y del Tercer ojo aportándoles energía y sanando cualquier enfermedad en los ojos, pues tienen que ver con la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro, indica miedo o negativa o incapacidad a ver lo sucedido o lo que sucede en este momento.

    Sienes: Clarifica y equilibra ambos hemisferios cerebrales. El Izquierdo es el que corresponde a lo racional, analítico y esquemático; y el derecho es el creativo, artístico y globalizador.

    Oídos: Es una posición importante pero opcional, se utiliza en todos los tratamientos de adicciones, en la oreja se expresan todos los órganos del cuerpo.

    Nuca: Trabaja sobre las terminales nerviosas, estimulándolos, envía estímulos placenteros al cerebro y actúa al nivel medular.

    Garganta: Punto importante en la comunicación, conexión entre la mente y el corazón. La Energía permite que se suelte la cólera sofocada y las angustias, limitaciones. Armoniza.

    Hombros: Posición balanceadora de las energías masculinas y femeninas.

    Axilas: Se utiliza en pacientes con bajas defensas e hipertensión.

    Corazón: Punto de activación del amor hacia uno y universal.

    Plexo Solar: Chacra que tiene su acción sobre el poder personal y todo lo que tiene que ver con la autodeterminación y el compromiso personal.

    Hígado y Vesícula: Puntos que disuelven la cólera, el enojo y rabia que luego afectan las funciones de estos órganos.

    Bazo y Páncreas: Órganos que son afectados por las obsesiones. También se usa en diabetes, enfermedad que tiene que ver con el sentimiento de pérdida de dulzura de la vida.

    Ovarios y próstata: En la mujer ayuda a disminuir las presiones y dolores pre-menstruales. En el hombre activa su creatividad.

    Caras Interiores de los Muslos: Activa la circulación sanguínea.

    Rodillas: Esta posición armoniza, flexibiliza y equilibra física y mentalmente al paciente.

    Tobillos: Ayuda a la dirección y movilización interna y externa del paciente.

    Pies: Posición que permite el enraizamiento a la tierra, la eliminación de las energías negativas hacia las mismas. Produce seguridad y apoyo interno.

    Espalda: Punto donde cargamos nuestras preocupaciones, angustias, tristezas y dolores.

    Pulmones: punto asociado a nuestra formas de vida. respiramos de la misma forma en que vivimos.

    Riñones: Sede de los miedos. Todos los sentimientos asociados a la vergüenza y a los fracasos infantiles.

    Región Lumbar: Inseguridad a nivel financiero, falta de confianza en los procesos universales de la abundancia.

    FUENTE del post anterior y los demás http://www.haciaeldespertar.org/
    avatar
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global

    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 865
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 26

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  kuruta el Jue Jun 11, 2009 1:55 am

    ikmes esto me parece muy interesante y la verdad me encantaria practicarlo una vez averigue por aqui clases de reiki pero estan carisimas las clases yo creo que ya se abusan de la gente y con estas cosas no se juegan ni se lucran a mi criterio...por eso ahora trato de sanarme con mis propios metodos y son bastante eficaces...los que no pueden pagar estas clases intente hacer lo mismo les aseguro que da muy buenos resultados aunque obviamente el reiki es mucho mas elevado pero confien en ustedes mismos por que cada uno de ustedes tiene un poder que va mas alla del entendimiento ese es mi consejo gracias a mis experiencias..igual es bueno tener estos conocimientos pero recuerden que solo son conocimientos y deben aplicarlos sino es como no saber aunq sepan el conocimiento
    avatar
    Jack Amroth Inglorion
    Administrador
    Administrador

    Masculino Virgo Gallo
    Cantidad de envíos : 411
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 23/05/2009
    Edad : 24
    Localización : Argentina

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  Jack Amroth Inglorion el Jue Jun 11, 2009 12:33 pm

    Si cobran, ni te molestes.. son basura de falsos, en el reiki no se cobra... lo que si el maestro que te abra los canales debe de aceptar por voluntad enseñarte, luego de un periodo de conocimiento.
    avatar
    antahkarana
    Iniciado

    Femenino Escorpio Perro
    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 25/05/2009
    Edad : 22
    Localización : colombia

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  antahkarana el Jue Jun 11, 2009 2:40 pm

    si te cobra xP, pero solo si poseen por decirlo asi el carton de reikistas, ya que el reiki esta avalado por al OMS (organizacion mundial de la salud), de lo contrario no debe cobrarse y aceptar si te llegan a dar algo a cambio; y en cuanto a el ritual de iniciacion, depende tambien de la persona, pero en si, no necesitamos ser iniciados para poder hacer reiki, ya que la energia rei esta al servicio de todos, lo unico seria practicar ._.
    avatar
    Dark Blue
    Nuevo

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/06/2009

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  Dark Blue el Jue Jun 11, 2009 4:47 pm

    ya posteare mas cosas que encontre sobre el reiki para aquel que quiera aprenderlo que pueda tener a su disposicion, las herramientas necesarias para llevarlo a cabo
    avatar
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global

    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 865
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 26

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  kuruta el Jue Jun 11, 2009 6:39 pm

    jack el problema es donde conseguir un verdadero maestro por aqui(argentina) no crees? :S
    avatar
    antahkarana
    Iniciado

    Femenino Escorpio Perro
    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 25/05/2009
    Edad : 22
    Localización : colombia

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  antahkarana el Vie Jun 26, 2009 12:42 pm

    algunas instrucciones para terapeutas:

    1. mantener un estado emocional tranquilo durate la sesion

    2. procurar cuatro sesiones en cuatro dias seguidos procurando que la terapia sea completa

    3. tanto el terapeuta como el paciente deben quitarse los anillos y relojes

    4. lavarse las manos con jabon antes y despues de las terapias

    5. tomarse un vaso de agua antes y despues de la sesion

    6. soltarse el cinturon y corbata si estan apretados tanto terapeuta como paciente

    7. usar algo para cubrir al paciente como una toallita limpia sobre sus ojos

    8. el paciente debe quitarse los zapatos, no debe cruzar las piernas

    9. cada posicion debe durar alrededor de uno a cinco minutos

    10. una sesion completa debe durar alrededor de una hora

    11. no hay necesidad de pedir que se quiten los cinturones, yesos, ya que el reiki fluye a traves de estos

    12. el reiki NO reemplaza un tratamiento medico o los medicametos,pero, es u gran complemento ya que apoya y enriquese los tratamientos medicinales.
    avatar
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global

    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 865
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 26

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  kuruta el Vie Jun 26, 2009 1:40 pm

    ¿Que se aprende en cada nivel de Reiki?
    Curso de Primer nivel

    En el curso de primer nivel se hace sintonización e iniciación de primer nivel, se aprende a dar Reiki con imposición de manos sobre otras personas. Además se enseña:

    * Terapia corta.
    * Terapia larga.
    * Autoreiki.

    Curso de Segundo nivel

    En el curso de segundo nivel se hace sintonización e iniciación de segundo nivel, y se enseñan:

    * 3 símbolos: símbolo del poder, el símbolo de la armonía (relacionado con el aspecto mental/emocional) y el símbolo para la curación a distancia.
    Estos símbolos se llaman Cho Ku Rei, Sei He Ki y Hon Sha Ze Sho Nen respectivamente.
    * Curación a distancia.
    * Entrar en la psique.
    * Barrido de energía.
    * Protección, limpieza y armonización de lugares.

    Curso de Tercer nivel

    En el curso de tercer nivel se hace sintonización e iniciación de tercer nivel, y se enseñan otros 3 símbolos. Además, se enseña:

    * Protección psíquica
    * Meditación Reiki
    * Parrilla Reiki
    * Cirugía Psíquica.

    Reiki Karuna

    Karuna es la palabra en sánscrito para denominar la acción compasiva. Se refiere a las acciones dirigidas a aliviar el sufrimiento de los demás. Es un Reiki muy espiritual, que busca la curación a través de sentimientos como el amor, la armonía, la paz y el perdón.

    En el curso de Karuna I y II se enseñan otros 14 símbolos. Son símbolos muy poderosos que producen curaciones emocionales y espirituales además de físicas. Además, aumentan la autoestima, restauran el equilibrio emocional, incrementan la consciencia y la pureza, y armonizan los chakras. Estos beneficios también se obtienen con los símbolos del sistema Usui, pero en menor medida, ya que los símbolos de Karuna funcionan específicamente en estos aspectos.

    Los niveles de Karuna I y II se obtienen en un mismo curso.
    Maestría en Reiki (Reiki Master)

    Este curso es para quienes deseen enseñar el sistema de Reiki a otras personas, y les permite hacer curaciones y sintonizaciones para cualquier nivel de Reiki. Incluye:

    *

    Sintonización e iniciación al nivel de Master.
    *

    Como enseñar los niveles de Reiki.
    *

    Como hacer las iniciaciones de los niveles 1, 2, 3 y Master.
    *

    Como hacer sintonizaciones de curación.
    *

    Nuevos símbolos.

    Es recomendable para personas tengan como mínimo algunos meses de experiencia en el manejo del Reiki.
    avatar
    alvaro_master
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz

    Masculino Virgo Gallo
    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 24/05/2009
    Edad : 24

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  alvaro_master el Mar Jul 14, 2009 3:27 am

    karuta debes deber que esas personas igual tienen familia y tienen a quienes alimentar igual que todo medico es igual que decirle a cualquier trabajador que trabaje gratis no crees pero como dijeron aka para usar reiki solo debe tener voluntad y conexion con la energia rei que seria la universal y comvinarla con la tuya y emplearla para curar ,la inciacion es mas para se mas para estar mas debloqueado en los canales de las manos y estar con el chakra corazon abierto para recibir mejor ect
    pd: yo hice nivel 1 y si es caro pero vale la pena si queres ayudar a la gente si para tu uso propio propio igual sirve para curarse y relajarse ect
    pd: en el nivel uno igual se aprende hacer reiki a los animales personas plantas ect
    nivel 2 reiki distancia.

    si queres aprender un poco te podria ayudar
    avatar
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global

    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 865
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 26

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  kuruta el Miér Jul 15, 2009 1:46 am

    Hola alvara si puedo entender tu punto de vista y esta bueno saber que lo hayas probado y te dio resultado eso es genial..tratare de aprender por mi cuenta aunq no es mala la idea de ir a aprender lo que yo veo mal es que cobren por temas espirituales estamos hablando de temas profundo que conllevan la verdadera realidad del universo y aunque tengan familias hay miles de cosas para ganar dinero y cobrar por esto la verdad no lo justifica sino que demuestra cuanto la gente se aprobecha de la espiritualidad que es algo universal y que todos debemos aprender sin necesidad del dinero te doy un ejemplo hay muchos niños enfermos o pobres que tienen derecho a aprender y no hay porque cobrar porque ellos no lo peden pagar hay miles de casos mas estee s un ejemplo aunque alvaro respeto tu opinion y no digo q este mal pero yo pienso de esa manera
    avatar
    alvaro_master
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz

    Masculino Virgo Gallo
    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 24/05/2009
    Edad : 24

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  alvaro_master el Miér Jul 15, 2009 3:56 pm

    claro esta bien tu opinion no la discuto uno puede pensar como quera pero te recomiendo aprender por lo menos nivel uno con un maestro luego lo demas pienso que no bueno suerte en aprender
    avatar
    inu_sama
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz

    Masculino Acuario Cabra
    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/08/2009
    Edad : 25
    Localización : en mi kasa xD

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  inu_sama el Vie Ago 07, 2009 12:34 pm

    wooo genial
    este es el tema de reiki mas completo que haya leido
    me encantaria aprender como curar a los demas y a mi
    ps voy a ver que tal me sale
    si alvaro me diera unos consejos te lo agradeseria muchisimo ^^
    y ps nada esta genial la informacion completisima
    felisito a todos los que aportaron
    y eso de cobrar ps no se yo creo que deveria ser a voluntad osea uno enseña eso y si alguien
    quiere dar alguna donacion para la mantencion del lugar para qeu sea mas agradabe
    o que colavoren a conciecia los que estan siendo sanados
    lo que es yo lo aria por satisfacion personal nada lucrativo
    en fin saludos a todos ^^
    avatar
    Eithor
    Iniciado

    Masculino Libra Serpiente
    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 11/08/2009
    Edad : 28
    Localización : España

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  Eithor el Mar Ago 11, 2009 7:21 pm

    Hola a todos,
    Yo tengo el nivel 1 de reiki y relamente fue una gran experiencia el adentrarme en este mundo. Como todos ya saben es bastante caro pero para mi relamente valió la pena, aunque finalmente no se quiera curar a la gente el reiki también te inicia a el movimiento de las energias y poder controlarlas.
    Sobre el tema de cobrar o no cobrar conozco un caso de un hombre sanador que cada dia tenía en la puerta de su casa a 30 personas o más esperando que les curase a todos, él no cobraba pero a final de més tenía a su mujer pidiendo dinero para hacer la compra, al casero pidiendo el alquiler, a sus hijos pidiendo material para la escuela, etc... Con todo esto lo que quiero decir es que de la misma manera que un niño que canta como los angeles (tiene un don) se le paga, una persona que puede sanar (tiene otro don) también se le debe pagar ya que el mundo que le rodea no se lo dará todo gratis.
    avatar
    takifugu
    Iniciado

    Femenino Virgo Mono
    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 11/08/2009
    Edad : 25
    Localización : España

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  takifugu el Mar Ago 11, 2009 8:23 pm

    alguien dijo por ahi k la iniciacion en reiki no hace falta.... bueno, yo creo k si. en la iniciación te abren los canales energéticos en manos y pies y te alinean los chakras, a parte de hacerte una limpieza energetica.


    ah, y otra cosa que creo k hay que comentar... el reiki es mejor no usarlo immediatamente antes de operaciones quirurgicas ni durante las mismas: el reiki ayuda a que las heridas cicatricen más rápidamente, y eso puede resultar peligroso cuando el médico está operando .
    Tampoco se debería aplicar reiki en una fractura ósea antes de que el médico ponga el hueso en su sitio y lo inmovilice debidamente, ya que aplicar reiki podría provocar que el hueso roto empezara a curarse en una posición incorrecta.
    avatar
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global

    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 865
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 26

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  kuruta el Mar Ago 11, 2009 8:41 pm

    Yo veo que el reiki es muy bueno para nivelar y abrir algunos chakras pero no es esencial cada uno los puede abrir de otras formas y nivelarse en si, aunque como dije antes el reiki es algo básico que no esta demás aprenderlo al contrario pero es un camino de los muchos


    _________________


    "La mente es la prision y el ser la liberacion"

    avatar
    alvaro_master
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz

    Masculino Virgo Gallo
    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 24/05/2009
    Edad : 24

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  alvaro_master el Miér Ago 12, 2009 12:39 am

    inu_sama escribió:wooo genial
    este es el tema de reiki mas completo que haya leido
    me encantaria aprender como curar a los demas y a mi
    ps voy a ver que tal me sale
    si alvaro me diera unos consejos te lo agradeseria muchisimo ^^
    y ps nada esta genial la informacion completisima
    felisito a todos los que aportaron
    y eso de cobrar ps no se yo creo que deveria ser a voluntad osea uno enseña eso y si alguien
    quiere dar alguna donacion para la mantencion del lugar para qeu sea mas agradabe
    o que colavoren a conciecia los que estan siendo sanados
    lo que es yo lo aria por satisfacion personal nada lucrativo
    en fin saludos a todos ^^

    que tipo de consejos querias inu_sama que dudas tienes aun un gusto en responderlas solo dimelas Smile
    avatar
    distant mind
    Iniciado

    Masculino Libra Dragón
    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/08/2009
    Edad : 29
    Localización : mexico, df

    UNA ACLARACION

    Mensaje  distant mind el Jue Ago 27, 2009 4:06 pm

    MM TU ARTICULO ES BASTANTE COMPLETO DE ECHO MAS QUE MUCHOS DE LOS QUE PUEDAS ENCONTRA SIN EMBARGO EN EL REIKI HAY UN GRAAN PROBLEMA YA QUE ESCUELAS DE SEGUNDA CLASE LO HAN ECHO CEMERCIO Y HAN OLVIDADO LAS BASES DE ESTE.

    Todo ser humano nace con reiki (con minúsculas), que es la energía de vida por sí misma, que se manifiesta desde cuando una madre pone su mano sobre la frente de su hijo para apreciar y tratar de, inconscientemente, curar su fiebre, o cuando un animal lame la herida de su cachorro después de un accidente. Ahora, Reiki (con mayúsculas), es un antiquísimo Arte Sagrado de Sanación diseñado para incrementar el potencial curativo del individuo a través de enseñanzas específicas, mediante su iniciación, entonamiento y alineación de sus chakras por un Maestro de Reiki capacitado y mediante Símbolos (que tienen el poder detrás de sus formas), que son realmente mágicos. Es muy interesante el mundo de los símbolos, que son una forma compactada de expresar una idea o concepto pero que tienen sólo el valor que nosotros queramos darle. Sin embargo, los símbolos Reiki tienen su valor en si mismos y fueron diseñados para que nosotros pudiéramos sanarnos y también sanar a otros.

    AHORA BIEN PARA PODER TENER ARMONIA Y SANARA OTROS DEBEMOS EN PRIMERA INSTANCIA TENER RESPETO POR LA VIDA YA QUE ESENCIALMENTE SE MANEJA ENERGIA DE LUZ U DE VIDA, Y ESTO NO SE LOGRA SI DE CUALQUIER MODO DAÑAS A ALGUIEN, UN VERDADERO MAESTRO DE REIKI TE PEDIRA PRIMERO QUE DEJES DE COMER CARNE YA QUE AUNQUE EN JAPON SE DESARROLLO ESTA TECNICA NO VIENE DE AHI SI NO DE LA INDIA, Y COMO SABRAS SI CONSUMES CARNE RECIBES PARTE DEL KARMA DEL ANIMAL QUE CONSUMES ADEMAS DE QUE ROMPES EL LAZO DE ARMONIA POR LA VIDA ASI QUE EN EL REIKI HAY GRANDES LAGUNAS DE COMO PRACTICARLO, AHORA ME PARECE QUE LO ESTAN CONVIRTIENDO EN UN NEGOCIO COMO CUANDO DESTROSARON LA ACUPULTURA, YO LLEGO PRACTICANDO Y ESTUDIANDO REIKI 5 AÑOS Y NOES ALGO QUE SE APRENDA DE LA NOCHE A LA MAÑANA NI QUE TE DE UN PODER MILAGROSO SOLO TE ENSEÑA TENER ARMONIA CON LOS DEMAS COSMICAMENTE ADEMAS DE COMPARTIR LA ENERGIA DEL COSMOS CON LOS DEMAS.
    avatar
    RukiaClow
    Iniciado

    Femenino Aries Mono
    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/11/2009
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  RukiaClow el Mar Nov 03, 2009 10:55 pm

    A decir verdad me encantaria aprender a usarlo..... yo padesco de una enfermedad..... que de niñita no podia moverme.... la doctora decia que no conocia no vivir sin dolor corporal.... eso a mis padres los atormento mucho.... pero con el tiempo me cure! aun tengo la enfermedad... pero ya ni se nota! paresco super sana!

    En mi transcurso he visto mucha gente con dolor... incluso peor que yo.... a mi me gustaria aprender para ayudar a esa gente y a mi familia, sobre todo a mis abuelos, que hacen cosas que a su edad no es muy correcto que hagan.... y aveces tiene dolores muy fuertes.... QUIERO AYUDARLOS! ^^ muchas gracias por la informacion!!!!

    Contenido patrocinado

    Re: Reiki (terapia energética)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 8:29 am