Albion Parapsicologia

meditacion - Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

meditacion - Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
meditacion - Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
meditacion - Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
meditacion - Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
meditacion - Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
meditacion - Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
meditacion - Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
meditacion - Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
meditacion - Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
meditacion - Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


2 participantes

    Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria

    Jack Amroth Inglorion
    Jack Amroth Inglorion
    Administrador
    Administrador


    Masculino Virgo Gallo
    Cantidad de envíos : 411
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 23/05/2009
    Edad : 30
    Localización : Argentina

    meditacion - Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria Empty Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria

    Mensaje  Jack Amroth Inglorion Lun Ago 24, 2009 4:51 pm

    meditacion - Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria Simbolismo_de_las_velasII

    Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria


    ¿Qué es un fosfeno?


    El FOSFENISMO es un conjunto de técnicas que nos ayuda a aumentar nuestras capacidades cerebrales mediante un método basado en reacciones fisiológicas:LOS FOSFENOS, que se obtienen con cortas observaciones de una fuente luminosa adecuada (vela, luz nutural, la maprita, etc) y que persisten durante tres minutos.

    ¿En qué me puede ayudar esta meditación?

    El uso de esta técnica permite restablecer el equilibrio entre los dos hemisferios y así amplificar las capacidades cerebrales en su conjunto.Cuando se asocia el fosfeno a cualquier ejercicio tradicional o a cualquier ejercicio moderno de desarrollo individual, multiplicamos sus efectos en proporciones considerables.

    Otros beneficios de los fosfenos:

    De esa manera, obtenemos el desarrollo de la memoria, de la atención, de la inteligencia, de la iniciativa y de la creatividad, lo que hace del método un maravilloso instrumento pedagógico.

    ¿Quién desarrollo la práctica?

    Los fosfenos fueron el comienzo de todos los descubrimientos del Doctor LEFEBURE. En 1959, siendo médico del Servicio de Salud escolar, el Doctor Francis LEFEBURE descubrió y analizó la acción dinamizante de la luz sobre todas las funciones cerebrales.

    Su método se basa en los "fosfenos", es decir, las manchas multicolores que persisten en la oscuridad durante tres minutos, tras mirar fijamente una fuente luminosa durante unos treinta segundos.

    El extraordinario descubrimiento del Doctor LEFEBURE es que LA MEZCLA DE UN PENSAMIENTO CON EL FOSFENO TRANSFORMA LA ENERGÍA LUMINOSA EN ENERGÍA MENTAL.

    Más beneficios de los fosfenos:

    -Desarrollo de la memoria.
    -Inteligencia.
    -Atención y concentración.
    -Creatividad.
    - Intuición.


    ¿Quienes se ven beneficiados por la práctica de esta técnica?

    LOS ESTUDIANTES se dan cuenta que la asimilación es más rápida y que se nota su efecto sobre la comprensión. Las ideas se estructuran mejor.

    Las personas que necesitan RETOMAR LOS ESTUDIOS tras un largo período de inactividad intelectual, verificarán rápidamente que su concentración mejora, que retienen mejor las materias y que trabajan más deprisa.

    LOS ADULTOS pueden obtener igualmente numerosas ventajas: la memoria se ve estimulada, la confianza aumenta y se desarrolla la creatividad. La resistencia nerviosa y física crecen, lo que permite enfrentarse al estrés y a las tensiones.

    Pasos para realizar la Meditación Lumínica:


    -Para la técnica básica necesitamos una fuente de luz pequeña. Puede ser una vela (tradicional en el yoga) o una lámpara de luminosidad muy baja, ya que debemos fijar la vista allí durante algunos segundos. En caso de elegir una lámpara, el bulbo debe ser blanco y liso, sin ninguna marca en particular.

    -En un espacio en penumbras (no hace falta oscuridad total) fijamos nuestros ojos en la fuente lumínica durante treinta segundos a un minuto aproximadamente. Luego los cerramos y nos concentramos en la imagen luminosa que quedó grabada en nuestra retina. Eso es un fosfeno. Dura aproximadamente unos tres minutos hasta que desaparece. Repetimos el procedimiento anterior dos o tres veces más como mínimo.

    -En caso de utilizar una vela, conviene girar la posición del cuerpo cuando cerramos los ojos para que el fosfeno no quede "interferido" con la luminosidad que pueda filtrarse a través de los párpados.

    -Si es una lámpara, conviene apagarla cuando realizamos el fosfeno. Si esto no fuera posible, tomaremos la misma precaución que con la vela.

    Aplicaciones para todos:

    -Desarrollo de la Creatividad: Nos concentramos en el fosfeno y dejamos que vayan fluyendo imágenes libremente, como si estuviéramos realizando la técnica de la Corriente de Imágenes. La diferencia es que en este caso las imágenes serán más vívidas, y el estímulo del cerebro es directo a través de la luz.

    -Memoria: Cuando tenemos el fosfeno, visualizamos lo que queremos recordar como si estuviera escrito sobre él (ver imagen). Podemos ubicar un mapa mental, una fórmula matemática, un mapa geográfico, etc. Esto fija los datos en la memoria con facilidad.

    -Mejorar el aprendizaje: Mientras estudiamos, nos detenemos cada 10 o 15 minutos y realizamos un fosfeno. Esto descansa las neuronas, afirma los datos y refresca nuestra retentiva.

    -Desarrollo Personal: La técnica fosfénica se puede combinar con cualquier otra técnica de desarrollo personal para potenciar los resultados. Por ejemplo, realizamos un fosfeno y en ese momento practicamos afirmaciones, visualizaciones, autohipnosis, programación mental, etc.

    Además la técnica fosfénica es muy adecuada para el tratamiento de la depresión y los estados melancólicos.
    Victor_E100
    Victor_E100
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Tauro Serpiente
    Cantidad de envíos : 171
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 25/05/2009
    Edad : 34
    Localización : Perú

    meditacion - Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria Empty Re: Meditación Lumínica: Para desarrollar la concentración y la memoria

    Mensaje  Victor_E100 Lun Ago 24, 2009 7:25 pm

    Buen aporte, no sabia que fuera tan importante, recuerdo que cuando era niño yo jugaba con los fosfenos que creaba en mis ojos xD. Ahora que se que es algo mas serio lo intentare. Gracias

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 5:12 am